Cocinas de estilo moderno por Somos Arquitectura

7 tipos de mesones que querrás poner en tu cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El diseño de interiores  tiene como objetivo inventar dimensiones agradables, funcionales y confortables para el usuario. Para el caso de las cocinas. Los diseñadores dan principal atención a la funcionalidad. 

Intervenir cada espacio sin importar la magnitud del mismo significa un gasto importante al final del mes, por esta razón es fundamental declarar prioridades y direccionar los cambios necesarios  que se quieren hacer para que de esta forma no existan arrepentimientos futuros y la inversión en el hogar sea positiva. Las encimeras de las cocinas son primordiales en el diseño de las mismas, siendo esta pieza un componente de un costo elevado en esta área, haciendo que su  cambio  sea poco frecuente, teniendo en cuenta la siguiente información se recomienda que las encimeras se escojan   de materiales como ,madera, mármol, cerámica  o granito dando más vida útil a este importante elemento en la cocina.

Mesón de mármol

El mármol es una excelente alternativa para un mesón de cocina, tiene mayor ventaja al momento de hacerle limpieza por sus propiedades especiales, siendo este un material no absorbente de sustancias. En homify encontrarás más tendencias de este tipo de mesones para que te inspires con las excelentes alternativas de diseño.

Mantenimiento sencillo

Los mesones o encimeras aparte de ser elegidos por su diseño y color, se contemplan según su mantenimiento; la limpieza es un punto importante a tener en cuenta al momento de adquirir este elemento de cocina, te recomendamos que tus encimeras sean de materiales en acabados lisos y poco permeables.

Concreto pulido

Cocinas de estilo industrial por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

San Marco Decor Murano

INTERAZULEJO

En la arquitectura moderna se utiliza con mayor demandada el material del concreto. En la imagen se detalla una isla en la cocina con un mesón de concreto pulido dando un toque sofisticado al espacio, el concreto pulido tiene la ventaja de adaptabilidad a los diseños interiores, fácil mantenimiento por sus acabados lisos, resistencia y valor en el mercado.

El mesón como complemento ideal en la cocina

Cocinas de estilo industrial por Will Eckersley
Will Eckersley

Oliver's Wharf

Will Eckersley

Si te preguntas ¿cómo escoger una encimera adecuada? Solo hay que tener en cuenta el comportamiento del diseño de la cocina donde será puesto este elemento. También hay que evaluar el presupuesto que será invertido en la intervención sin descuidar la calidad del material, recordemos que una buena compra nos traerá beneficios económicos. 

Un mesón acompañado de luces empotradas y colores blancos son puntos que ilumina la cocina.

Innovación en blanco en el diseño

La melanina es ideal para para centrar la atención en diseños de carácter minimalista, las láminas de este material tienen ventajas térmicas convirtiéndolas en excelentes aliadas en ahorro de energía.

Mesón de granito

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

El granito es una piedra de  combinación natural de cuarzo, feldespato y mica con una formación geonatural tardía haciendo del granito una pieza única y resistente con variables de precio y calidad. Al ser instalado en una cocina dará un aspecto más fresco y limpio, siendo este uno de los  materiales preferidos al momento de comprar una encimera.

Madera y tendencias contemporáneas

Cocinas de estilo industrial por 제이앤예림design
제이앤예림design

인더스트리얼 오픈형 주방

제이앤예림design

Los mesones de tipo madera son para los gustos románticos y con pasión por las texturas naturales, siendo la madera un elemento que transmite calidad y es considerado como atemporal, es decir nunca pasará de moda, adaptándose a cocinas con estilos clásicos hasta tendencias de diseño actual, la madera tiene la ventaja de hacer los espacios más acogedores y cálidos.

¿Qué tipo de mesón usarías para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!