No cambies tu sofá, ¡REJUVENÉCELO!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

¿Tienes un sofá en casa que está un poco viejo, pero que aún sigue siendo muy cómodo? ¡No lo cambies, dale vida y hazlo lucir como nuevo con estas ideas! Si, así como lo lees. Después de leer este artículo ya no tendrás que pensar en gastar un montón de dinero en un sofá nuevo. Ahora, lo que deberás hacer es comprar la (s) pintura (s) de tu preferencia y seguir estos simples consejos para tener un sofá de lujo. Puedes ponerte tan creativa (o) como quieras y por ejemplo pintar los asientos de un color y el espaldar de otro ¡para tener el sofá que siempre habías sonado!. ¡Comencemos!

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿Sin dinero para amueblar tu casa? Esto te caerá como anillo al dedo

Requisitos

Selecciona el sofá a cambiar, verifica que la superficie del mismo se encuentre pareja y asegúrate del tipo de material del mismo para tener certeza de que el color a aplicar va a permanecer en él por un largo período de tiempo. Una manera de probar si un sofá es adecuado para pintarlo o no es agregando una gota de agua encima, si la absorbe por completo no es recomendable pintarlo pues el color no se fijará en él con tanta intensidad y gastarás el doble de pintura que gastarías normalmente. ¡Inténtalo y que comience la aventura!

Preparación

Salas/Recibidores de estilo escandinavo por BELKA
BELKA

bs-4(2.5シーター)

BELKA

Prepara el sofá antes de comenzar a pintarlo, para ello debes limpiarlo profundamente tratando de remover cualquier rastro de polvo, vieja pintura o cualquier pegoste que pueda dañar esta magnífica obra de arte. Si lo prefieres, puedes optar por enviarlo a lavar con unos profesionales. La ventaja de esto es que la limpieza será más profunda. Es muy importante que te asegures de que el mismo está completamente limpio, de lo contrario la pintura tendrá grumos y el trabajo parecerá muy poco profesional.

Relacionado: 6 señales de que es momento de renovar YA tu apartamento

Pintura

 de estilo  por DecoManitas
DecoManitas

Dar vueltas a la pintura

DecoManitas

Consigue todas las pinturas necesarias antes de comenzar. Asegúrate de que las pinturas elegidas sean especiales para el material de tu sofá; por ejemplo, si el mismo es de tela será preciso que compres una pintura industrial, que sea duradera y que sea capaz de cubrir completamente este tipo de material. También es importante que verifiques si la pintura seleccionada es lavable, en caso de posibles futuras manchas.

Herramientas

 de estilo  por DecoManitas
DecoManitas

Marcar para cortar

DecoManitas

Prepara la zona del sofá que vayas a comenzar a pintar (o la única que vayas a pintar, dependiendo el caso). Define el área de pintura; es decir, establece cual será la zona que vas a usar para realizar esta actividad y cubre todos sus alrededores con mucho papel periódico, plástico o el material de tu preferencia para evitar salpicaduras innecesarias por todas partes. También es importante que cubras los objetos cercanos al sofá en tratamiento para evitar accidentes.

Ropa de trabajo

 de estilo  por estudio551
estudio551

Espacio de trabajo antes de la reforma

estudio551

Prepárate y protégete a ti misma (o) tanto como al área en cuestión. Utiliza una ropa vieja y cómoda, que te permita moverte con facilidad y que no te cause dolor manchar con la pintura en caso de accidentes. Asimismo, es importante que te asegures de que el área de trabajo esté suficientemente ventilada. Abre todas las ventanas y puertas para garantizar que el aire circule libremente y evitar que inhales todo el olor de los químicos de la pintura. Para mayor seguridad es recomendable que te coloques una máscara. Toma pequeños descansos en intervalos de tiempo e hidrátate. Si lo consideras, también podrías utilizar unos guantes finos para evitar el contacto directo de tu piel con la pintura.

Proceso y orden

Antes de comenzar a aplicar la pintura haz una prueba, para verificar la compatibilidad del color así como de la propia pintura. Para ello es recomendable que procedas a pintar la parte trasera del sofá, vayas viendo el resultado y continúes progresivamente hacia los laterales del mismo. Haz de cuenta que el proceso es muy similar a cuando pintas una habitación, por lo que deberás ir cubriendo ciertas zonas del sofá metodológicamente. Para evitar desastres de último momento, ten a mano una brocha pequeña para pintar los bordes y zonas delicadas del mismo.

Culminación y verificación

Espera varios días, unos 3 aproximadamente, antes de proceder a agregar otras capas de pintura. Ve verificando con mucha atención la evolución del proceso, para evitar agregar más pintura de la necesaria y para de agregar más protección cuando sientas que el trabajo está casi culminado. Verifica que el color se vea parejo, haz esto con una buena luz, preferiblemente de día y asegúrate de que la pintura se vea lisa, sin grumos. Esto último es tan importante como la tonalidad del color aplicado.

Te puede interesar: Barato y moderno: Materiales económicos para construir tu vivienda

¿Qué opinas, te atreverás a pintar tu sofá?; ¿Qué colores le pondrías? ¡Cuéntame en la sección de comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!