Casas de estilo moderno por Arquitecto Alan RGA

9 colores para pintar la fachada de tu casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Las fachadas en las casas son la definición del plano en la estructura y señalar detalles direccionando el proyecto. El color  elegido para ponerlo en una casa aporta grados de belleza, carácter y estilo a la portada. 

Cuando se pone un material de recubrimiento como piedra o madera, los planos de la fachada que estén recubiertos se pintan nuevamente con un color que interactúe con las texturas naturales, en un tono exterior que resulte complementario.   

Teniendo en cuenta lo anterior se concluye que el color de una fachada además de reforzar el estilo de la construcción, es un complemento de arquitectónico sin importar el entorno o tamaño de la casa en cuestión.

En el siguiente libro de ideas te compartimos sensacionales ideas de audaces combinaciones de colores para ponerlos en tu fachada, no importa que tu casa sea de una o dos plantas, de gran tamaño o tamaño moderado, moderna o vanguardista, estas geniales  ideas contiene sugerencias para colores exteriores que seguramente te enamoraran. Recuerda que es importante contar con la asesoría de un profesional.

Colores brillantes, oscuros y claros

Estas combinaciones son ideales para darle profundidad a la fachada, resaltar los bordes de una construcción ya sean balcones o terrazas con colores brillantes creando contrastes con los otros colores de la fachada. Unificar los elemento de la propiedad a una misma profundidad en la fachada de una casa con dos plantas donde estas se pintan del mismo color y visualmente   ambas áreas pertenecen mismo plano  arquitectónico.

Rojo dinámico

Si  quieres que tu fachada pueda lograr sobresalir del gris urbano de las ciudades, en este caso intenta pintar un plano de tu entrada principal de un color brillante como el rojo que además transmite calidez para romper con los patrones opacos de su entorno. 

Mezcla de tonalidades naturales

Casas de estilo moderno por 360arquitectura
360arquitectura

Casa Mazatlán

360arquitectura

Para resaltar los volúmenes de una construcción moderna, es importante crear interacción entre planos y magnitudes, es decir crear factores diferenciadores entre cada elemento de la fachada, combinar texturas naturales que contengan en su composición colores de las mismas tonalidades funciona perfectamente para este ejercicio de diseño.

Combinación de tonalidades pastel

El estilo va de la mano con las tendencias y el color, hay diseños de construcciones donde los colores blancos y neutros son los principales protagonistas, como pasa actualmente en las construcciones contemporáneas.  En la foto de la hermosa casa estilo colonial resaltan las combinaciones de tonos pastel de naranja y melón, llevando a tener un atractivo visual reconocido por los espectadores.

Azul y blanco resaltando planos de la fachada

Casas de estilo moderno por INDICO

Para acentuar planos de la fachada y dar a su vez mayor profundidad mezclar tonos neutros como el blanco y el gris pálido con colores brillantes como un sobrio azul, de esta audaz forma se juega con los volúmenes de la construcción haciendo un diseño con interacción urbanística.

​Violeta para construcciones contemporáneas

El violeta es por excelencia el color de la realeza, perfecto para construcciones con texturas naturales en abundancia en su fachada, al ser un tono de la familia de los colores cálidos da una sensación de modernismo y elegancia y atrevimiento las superficies donde es aplicado este estratégico color que se caracteriza por su  sobriedad.

Diferentes texturas en roca

Las texturas naturales en roca con variedad en sus volúmenes enmarcan la construcción jugando con los elementos del medio resaltando los colores sólidos de la casa. 

Elegir una brillante luz que se mezcle con las textura integrará la composición dando a dinamismo al diseño.

Revestimientos de piedra concreto blanco y gris

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada principal

homify

Los tonos fuertes  que tienen más peso en las composiciones de diseño se utilizan para contrastar los elementos de su asociación, ya sea con el vidrio de sus ventanales y el marco de madera que los rodea, las enredaderas de madera o de metales como aluminio, acero o hierro con las partes de recubrimiento de piedras con colores conservadores y neutros. Usualmente estos colores fuertes e utilizan para enmarcar los volúmenes sobresalientes de las fachadas.

Tonos oscuros enmarcando la fachada

Los tonos fuertes  que tienen más peso en las composiciones de diseño se utilizan para contrastar los elementos de su asociación, ya sea con el vidrio de sus ventanales y el marco de madera que los rodea, las enredaderas de madera o de metales como aluminio, acero o hierro  con las partes de recubrimiento de piedras con colores conservadores y neutros. Usualmente estos colores fuertes e utilizan para enmarcar los volúmenes sobresalientes de las fachadas.

¿Cuál es el color que mejor queda con tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!