Casas de estilo  por QFProjectbuilding, Unipessoal Lda

La remodelación de una casa colonial

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Ubicada en la parroquia de San José, una zona histórica y centro de la ciudad de Lisboa, esta espectacular casa tiene en su estructura el encanto que ofrece la capital de Portugal, con un diseño conservador pero muy acogedor que en esta oportunidad damos a conocer con sus mezclas de tendencias coloniales en su fachada y en su interior toques de modernidad donde perfectamente tiene factores de diferenciación haciendo de esta casita una joya urbana en el centro de Lisboa.  

Acompáñanos a ver el proyecto de patrimonio urbano realizado por arquitectos de la empresa QFProjectbuilding Constructores con sede en Lisboa donde esta  hizo con tanta pasión la realización de esta idea  que es ahora  fuente de inspiración para diversos proyectos de la misma índole de construcción.

Fachada azul

La fantástica ciudad cosmopolita de Lisboa aguarda en sus calles casas con detalles como estas, donde indican en sus muros historia de la ciudad y el carácter de su lugar de ubicación.

Esta casa de estilo colonial dio un paso hacia el confort que es típico en los diseños interiores contemporáneos de las viviendas de hoy. Al observar el su fachada el azul con acabados geométricos muy tradicionales y un encanto propio que atrapa las miradas de los espectadores que visitan los barrios de esta ciudad portuguesa.

Mezclando tendencias

 El corredor de la entrada es luminoso por su elección de color blanco en sus paredes con una conservadora selección de elementos del pasados con una sensación de agrado y modernismo en su ambiente. El piso de madera, le da a la casa romanticismo y calidez. Las puertas nos transportan a otra época con vitrales en los acabados superiores.

Acá domina la amplitud en el escenario dado por las mezclas de colores y texturas que tiene el espacio, ¡qué buena estrategia adoptaron los arquitectos del proyecto!

Comedor

En este vanguardista comedor se encuentran gran variedad de piezas con diseños clásicos, donde se encargan de preservar la calidad, la elegancia y los delicados detalles de elementos de otras épocas. Por ejemplo, en la mesa de madera maciza, con forma ovalada y grosor considerable en su composición hace una linda interacción con las sillas y sus tapizados tradicionales. El candelero con terminación en punta da puntos de luz importantes para el espacio.

Un suave, cómodo y sobresaliente sofá

La sala tiene una jerarquía muy marcada por un sofá en tono beige, que tiene gran atractivo visual e invita a la comodidad, los cojines sobre el sofá contrastan suavemente con el tono pálido del mueble y el blanco de las paredes, dando a este espacio un mobiliario de decoración con un apunte clásico.

 La sala y el comedor ganan amplitud al estar ambas conectadas en un mismo escenario sin tener un obstaculo  como lo sería un muro entre estos dos ambientes.

Un toque moderno

Llegamos a mi parte favorita en el casa, la imponente e impecable cocina.

Con gavetas negras y superficies que reflejan las dimensiones del espacio, gobiernan los puntos focales de esta magnífica instalación, esta cocina es un ejemplo perfecto para la definición de modernismo.

Con el blanco de las paredes y la integración de sus electrodomésticos en un solo mueble transmiten un ahorro de espacio significativo dando este escenario una proporción ideal con su mobiliario.

Zona de privilegios

Un espacio al aire libre en una casa de Lisboa se convierte en un verdadero privilegio, que permite además la adopción de animales domésticos quienes podrán de gozar de la compañia de una familia sin sentirse prisioneros en una casa pequeña sin grandes superficies exteriores, Este lugar comunica directamente la sala y con su gran ventanal como estrategia de entrada de luz natural que permite la calidez del sol en esta zona.

Este espacio tiene un sinfín de ideas interiores como la introducción de plantas que armonicen el lugar o un mobiliario de juegos para los niños

Baño primera vista

El baño tiene una gran ventaja que hace el espacio contenga mucha luz  y confort.

Baño segunda vista

Con azulejos en las paredes de las zonas húmedas jugando con el blanco del inodoro y las paredes del mismo tono  dan sutileza y atractivo visual a este espacio que interactua con los volúmenes de su mobiliario.

¿Qué opinas de este diseño colonial?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!