Casas de estilo  por Valdemar Coutinho Arquitectos

Rústica y maravillosa: ¡esta casa de campo es perfecta!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa de campo es parte de la imaginación de cualquier visionario amante de la naturaleza. Al ver un casa así nos trae recuerdos a la mente de una infancia en la tan amada casa de los abuelos… ¡Qué bueno es preservar tan gratos recuerdos!.

El proyecto de la casa de hoy que te mostraremos a continuación tiene la mezcla de los dos mundos, pues a logrado una remodelación de una vivienda antigua con detalles de arquitectura moderna, con su principal intención de conservar aspectos tradicionales de la construcción, con los toques típicos de una casa con revestimientos de piedra natural.

La renovación, cuyos procesos los veremos en este articulo con una serie de imágenes, pertenece a las ideas de los profesionales Valdemar Coutinho Arquitectos, quienes hicieron un admirable y excelente trabajo en el sentido de enmarcar tiempos en una sola casa.

Inicio del proyecto: Mezclando estilos

La perspectiva mostrada por la fachada revela un dormitorio claramente rusticon con revestimientos tradicionales en piedra natural. Este tipo de construcciones son mas comunes en áreas rurales en las regiones del norte del país de Portugal. La casa ubicada en la vanguardista ciudad de Famalicão, fue objeto para el proyecto de renovación de espacios.

El objetivo principal de este ere devolver a las habitaciones un poco de vitalidad y brillo adaptándola a un estilo de vida más actual. Para dar cumplimiento a estas metas era necesario acondicionar nuevamente las dimensiones dándoles una imagen moderna que no desentone con la historia de la propiedad.  

A pesar de su estilo claramente rústico y clásico, si miramos con profundo detalle se revelan algunos detalles modernos que de otra forma pasarían desapercibidos. Es por eso que hemos seleccionado esta imagen precisamente para ilustrar esta serie de diseños que vale la pena destacar. Echemos un vistazo al trabajo de carpintería de las ventanas y el de la gran puerta de entrada con el vidrio como material.

Los elementos en aluminios son sin duda acabados modernos que logran un perfecto aislamiento interior al mismo tiempo que se enmarca los volúmenes generales de la arquitectura de la rústica casa. La puerta con material de cristal mantiene la originalidad del concepto anterior, siendo este un elemento común en las tendencias actuales.

Caminos y rincones

En el exterior de la casa hay caminos y rincones que la hacen realmente única. En esta hermosa foto es posible observar un lindo paisaje exterior cubierto por el techo de la misma casa, con unas imponentes y voluminosas columnas de piedra que soportan el peso de la construcción.

Interiores románticos y tradicionales

Los interiores de la casa transmiten magia en cada uno de sus rincones.La renovación de la obra ha procurado siempre la preservación de la arquitectura clásica que tiene impresa en su construcción, sin perder la funcionalidad específica de la casa.  

Hoy actualmente gracias a la evolucionado tecnológica, nuestras tareas diarias y la forma en la que ocupamos nuestro tiempo ha cambiado en una forma extremadamente drástica. Antes cocinar era un rutina larga y demorada, actualmente contamos con diversos dispositivos que nos permiten ahorrar tiempo haciendo la cocina un acto un poco más autónomo.

Escalera ligera

Estas escaleras son un ejemplo claro y perfecto de como mezclar diferentes tendencias en una construcción tipo rústico. Sin embargo, en necesario tener en cuenta los detalles respecto a los materiales de las estructuras y mobiliario que estará presente en la casa. Si miramos la casa con más atención a los detalles, notamos como la madera es también un material de textura natural que combina a  la perfección con el ambiente rústico de la casa y con el toque moderno que trae por si mismo este tipo de elemento. Las guardas de aluminio son sencillas y ligeras creando con esta unión de materiales una composición en el diseño minimalista con un ambiente cálido de cabaña campestre.

Piscina agua marina

Acá encontramos un lugar especial e inesperado de la vivienda que es precisamente la zona húmeda de la piscina. Un sector de ocio y bienestar físico clasificado como la  joya de la corona de la construcción.

Al caer la noche el azul agua marina de la piscina empieza a cobrar vida gracias a las instalaciones de luz a su alrededo.La ambientación del lugar transmite a una magia en el escenario capaz de crear momentos únicos y llenos de armonía para los habitantes de la casa.

Un día de piscina es ideal para las calurosas estancias de verano, la mezcla de estilos moderno y clásico en este escenario muestra frescura y vanguardismo con una ambientación  que le da el toque de perfección.

Revestimientos en piedra con cristales

En su estilo claramente rústico y clásico, si miramos con profundo detalle se revelan algunos detalles modernos que de otra forma pasarían desapercibidos. Es por eso que hemos seleccionado esta imagen precisamente para ilustrar esta serie de diseños que vale la pena destacar. Echemos un vistazo al trabajo de carpintería de las ventanas y el de la gran puerta de entrada con el vidrio como material.

Los elementos en aluminios son sin duda acabados modernos que logran un perfecto aislamiento interior al mismo tiempo que se enmarca los volúmenes generales de la arquitectura de la rústica casa. La puerta con material de cristal mantiene la originalidad del concepto anterior, siendo este un elemento común en las tendencias actuales.

¿Te atreverías a combinar un estilo rustico con algo de moderno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!