Terrazas de estilo  por QUADRASTUDIO

Un apartamento de 150 m² ¡moderno y fabuloso!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

El proyecto de los profesionales del estudio  QUADRASTUDIO que te mostramos hoy, trata de una intervención de escenarios sobre una ático de 150 m2 en Sassocorvaro. Superando las limitaciones de las múltiples renovaciones como por ejemplo las ventanas  y la fachada donde en el primer caso no pudieron someterse a un mayor cambio y en el suceso de las fachadas para preservar el estilo original se procede a dejar la continuidad con los pisos inferiores del bloque. 

El dormitorio en particular es el área de construcción que se ha mantenido más en línea con la preexistencia, la sala de estar posee un lindo balcón, lo que permite crear dos entradas de luz que limitan con las vistas ofrecidas por los paisajes. 

El estilo moderno se imprime en todos los espacios, un ejemplo de esto es la sala de estar  donde hay una chimenea con revestimientos contemporaneos, y en las áreas de almacenamiento son los soportes de la diagramación de los elementos ¿Te ha causado curiosidad este proyecto?, te invitamos a seguir leyendo e inspirarte con esta idea de renovación de interiores.

Puertas corredizas

Las puertas corredizas con marcos de madera armonizan los acabados de concreto de la construcción comunicando interiores con exteriores, los grandes ventanales permiten la entrada natural de luz, climatizando e iluminando a su vez los escenarios del apartamento.   

El mobiliario clásico se mezcla con los elementos del diseño interior moderno en una sola composición de dimensiones.

Vista de balcón

La vegetación del lugar contrasta con la serie de construcciones creando un paisaje urbano y respetando las áreas verdes.

Zona de ocio

En la sala de estar encontramos fuertes mezclas, como de color y de estilos. Especialmente destaca el muro de color negro agregando al espacio elegancia, en el que, se hacen capas de tonos sobre tonos,el mobiliario es de la misma familia de color para no crear nichos en la superficie.El piso es de resina clara donde se resalta el color de la pared y amplía las dimensiones de los escenarios, la araña de cristal es el detalle en el diseño que da matices románticos que ilumina y suavizar los tonos fuertes.

Otra panorámica

En la parte inferior podemos notar un rincón exclusivo para el ocio y la relajación. La chimenea, tiene una acertada composición de planos líneas y volúmenes que parece una obra de arte, la chimene se mimetiza muy bien en la pared pareciendo a simple vista una incisión en la pared.

Comedor

El comedor se caracteriza por su extrema sencillez: una mesa de color neutro como el blanco con formas orgánicas y sillas con tapizado de color gris, manteniendo la paleta de colores pálidos en el ambiente.

Cocina geométrica

Los volúmenes puros hacen jerarquía en la cocina, una característica del minimalismo japonés.Las asas se suprimen en esta área sin disminuir su funcionalidad, el diseño de este espacio tiene dinamismo en las figuras geométricas creando una simetría. Los materiales con los que se fabricó esta instalación facilitan el mantenimiento sin tener que sacrificar gran cantidad de tiempo. La paredes con mobiliario de almacenamiento empotrado sirven como sistema que  ordena los víveres facilitando su búsqueda.

Dormitorios

En los dormitorios hay atmósfera con más romanticismo, con algunos elementos y piezas retro, como lo es el sillón, el espejo y el tocador, dando un atractivo visual con mucha elegancia y sutileza. Los demás componentes del espacio, optan por la simplicidad extrema, que es la mejor clave para hacer resaltar los detalles que armonizan, identifican y hacen especial el lugar.

Baño

En el baño reina la las formas cuadradas, los materiales de la composición como el concreto y el cristal contrastan iluminando la habitación.

Vista del baño

La ducha tiene una forma muy bonita que armoniza con el diseño general del baño, con drenaje perimetral y piso de resina, creando de esta forma continuidad en el espacio.

¿Qué opinas del diseño de estos apartamentos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!