Esta casita es el sueño venezolano

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy conversaremos de una hermosa casa de playa que te cautivará el corazón por su adorable estilo rústico. Este hogar quería disfrutar del lindo desierto de Camurí, en la costa norte de Sao Paulo donde se fusiona el bosque para descansar y las olas del mar para disfrutar.

¿No te encantaría tener una casita rústica?, pues debo decirte que tener una casa así de hermosa no es tarea imposible, pero vamos a ver la clave para lograr un espacio con tantos encantos con este pintoresco hogar de ejemplo, que fue diseñada por un equipo de arquitectos de origen brasileros conocidos como RA Arquitectura

¿qué tal si lo vemos juntos en nuestro libro de ideas y vemos punto a punto las claves para lograr un espacio así?

Los materiales al desnudo

Esta casita rústica tiene una cualidad, que busca dejar al desnudo mucho de sus materiales, o al menos dar el aspecto de que es así en muchos casos, como por ejemplo los acabados en ladrillo que le dan una atmósfera particular que no lograríamos simplemente al frisar y pintar los muros. Las columnas en madera en acabado totalmente rústico también le aportan belleza a la fachada, y a la ves replica códigos de su contexto boscoso. 

Un interior cargado de texturas

Otras de las cualidades de los espacios rústicos es la combinación de distintas texturas y colores, esta casa no es la excepción. Si vemos con detalle podemos notar que nuevamente aparece la hermosa pared de ladrillo, pero esta ves en combinación con una espectacular pared de cerámica colorida al fondo en el área que corresponde a la cocina con un toque retro especial, que le da un toque original y los simples y siempre elegantes acabados lisos. Pero los contrastes no son solo en las paredes, también podemos notar que existe un cambio de pavimento entre el área pública con bellos pisos de madera y la privada.

Bellos techos de madera

En una casa con estilo rústico no pueden faltar los techos hechos en madera, y esta preciosa casa de 140 mts cuadrados no es la excepción, al contrario, podemos notar en el espacio social, muy al estilo contemporáneo integrando las áreas de la sala, comedor y cocina en un lugar común, tiene su clásico techo machimbrado de madera realmente hermoso que expone toda su estructura y se convierte en el protagonista de el espacio.

Habitaciones luminosas

Las habitaciones de una casa rustica suelen ser luminosas, ya que las puertas y ventanas suelen ser amplias para permitir el paso de la luz, la visual hacia el paisaje y para permitir que entre ese delicioso fresquito de mitad de la tarde que trae con el la brisa del mar. Toda una fusión entre el bosque y la playa ¿a quien no le va a gustar esa combinación?

Madera a diestra y siniestra

La madera es uno de los elementos básicos de este tipo de hogar, tanto en los muebles, como en el techo y claramente también en las ventanas y puertas, que son un elemento característico de esta casa, ya que tiene la cualidad de abrirse casi por completo para aprovechar el espacio exterior, como podemos verlo en esta vista previa a su modificaciòn y de ese modo sentirnos como si estuvieramos afuera constantemente. 

Vínculos con el exterior

Una casita rural ideal tiene que estar vinculada siempre con el exterior, tener bellas áreas como esta donde podamos tener una bella mesa para compartir o simplemente estirarnos y ver las estrellas en la noche. Este precioso deck de madera esta lleno de oportunidades para tener los mejores reencuentros y disfrutar de una deliciosa tarde de sol.

Sin duda alguna este precioso hogar nos enseña las cualidades que una casa rural debe tener, sin que se les escape prácticamente ningún detalle, y donde la mayor preocupación puede sencillamente ser cual será la cena luego de un largo día de playa, ¿el resto? el resto es solo bellos espacios y mucha sencillez y armonía.

¿Qué esperas para tener un espacio así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!