Una casita miniatura

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Como una piecita de lego blanco que se escondió entre dos edificios es este compacto y delicado hogar. Se trata de una casita en miniatura que vino a sorprendernos, ya que tiene todas las cualidades de un precioso y cómodo hogar en ¡solo unos pequeños metros!, toda una economía ahorrativa del espacio sin perder por un segundo el bienestar y la cualidad. Fue diseñada ´por un equipo de arquitectura conocido con el nombre de Urase-archi originado en Japón y nos enseña a que podemos ser capaces de tener una buena vida con solo construir pocos metros de hogar.

Pero para entender un poco mejor como es esto posible, pues te invito a visitar junto a mi este nuevo libro de idea que te traemos para esta ocasión.

La pieza que faltaba

Parece por un instante que ese espacio fue creado para que la bella casita blanca se posara en el, y no que la casa sea consecuencia del espacio. Si la notamos con atención cuesta un poco creer que no es una maqueta, y que se trata de un fantástico prisma blanco con una entrada simple pero perfecta y aquella ventanita que nos recuerda por un instante un tierno dibujo escolar, pero dentro de ella guarda unos espacios inigualables que me encantaría que visitaramos.

Como por arte de mágina

Ante nuestros ojos se abre un espacio totalmente inesperado, muchísimo más amplio y muchísimo más cálido de lo que la fachada exterior nos expresaba. En el predomina fuertemente la madera y los acabados minimistas. Al entrar podemos apreciar el espacio común como una barra integrada de distintas actividades que de desarrollan juntas en lo que me gusta llamarlo lugar común. 

Si no sabes como hacer para amueblar tu casa pequeña no dejes de leer este artículo dando clic aquí.

Un diseño a medios niveles

Si nos damos la vuelta notamos una original mezanina que nos lleva un nivel más arriba y luego a un medio nivel, para garantizar, de este modo, una escala un poco más alta para el área de la sala y el comedor. Muchos elementos horizontales forman distintas repisas que cumplen la funsión tanto de almacenar libros al convertirse en un estante, como la de almacenar objetos o mejor aun, convertirse en un largo y cómodo banco.

Cómodo y accesible

Notemos por un instante el detalle de esta imagen, y es como se ha incluido una escalera auxiliar para facilitar el desplazamiento de la persona en la estantería, y así agarrar esos libros altos que nunca logro alcancar, y esto se ha logrado con una escalera tubular realmente minimalista y preciosa. También podemos notar un poco más a detalle la bella escalera de madera principal, apoyada de dos perfiles oscuros que lucen realmente fantásticos en el espacio.

Un espacio casi inhabitado

En esta imagen podemos notar una de las escenas que más caracteriza a los japoneses, su extrema sencillez que a veces nos da más bien la sensación de sentir que los espacios son inhóspitos, pero al mismo tiempo son una demostración de elegancia y orden sin precedentes. Este es el ejemplo de ello con apenas un tatami en el suelo que ocupa el área exacta de sus módulos, el el se practica yoga, pilates, artes marciales, entre otras actividades. 

La espalda del hogar

A sus espaldas la casa se abre nuevamente, pero esta ves toda su planta baja se despliega para darle entrada a un patio simple y moderno, con esta estrategia la casa además de garantizar un poco más de iluminación, logra ventilarse, ya que demás, al estar en medianera, tiene solo dos frentes que deben ser aprovechados, y ¿qué mejor manera que abrirlo por completo?

Lo importante de este ejemplo no es que la casa sea pequeña, si no el talento con el cual se solucionó una limitante de espacio con una excelente estrategia de diseño.

Luego de ver este hermoso ejemplo, ¿todavía sientes miedo de pensar en una casa pequeña?

Nos encantría escuchar tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!