Cuartos de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

8 colores para la pared de la cabecera de tu cama

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Si estas pensando en realizar cambios en tu cuarto, seguramente te estés preguntado.¿Cuáles son los colores correctos para la pared que está detrás de la cabecera de la cama? En primer lugar, debes tener presente que los colores tienen toda una teoría que los respalda y argumenta que los colores no solo ofrecen calidad estética, también aportan en sensaciones y emociones. Los decoradores de interiores  Los decoradores de interiores, tienen este concepto muy claro, por esta razón la utilización de diferentes paletas y gamas cromáticas se realizan con especial cuidado del espacio, las áreas, su destinación e incluso sus directos usuarios. Desde el azul marino estilo náutico hasta romántico cielo azul, o elegantes colores con mucha personalidad como el color oro, aquí hay muchas propuestas para darle un toque de novedad a nuestra habitación y hacerla única de acuerdo a nuestro gusto y personalidad.

Ten siempre presente que el cuarto no es solo el lugar en que dormimos, sino que es representa nuestro propio espacio personal, donde muchos desarrollamos algunos pasatiempos como leer o escribir. Es por eso que es importante que su imagen nos transmita, confort, tranquilidad y sobre todo, sentido de propiedad del espacio por medio de elementos que nos identifiquen y conformen la decoración de forma armoniosa. 

Azul, el color preferido de muchos

Para dar vida a un ambiente relajante, la teoría del color recomienda concentrar la atención en los colores fríos, el azul es por excelencia el más representativo en esta gama, con una gran variedad de tonalidades que se pueden mezclar y utilizar en diferentes ambientes. El azul representa,una fuente de inspiración para la tranquilidad y la sabiduría. En esta habitación de estilo clásico y algo infantil, se eligió un azul rey que mezclado en una composición de lineas horizontales mezcladas con el blanco nos brinda un resultado original y llamativo que inspira a la relajación. 

La magia de los colores neutros

Cuartos de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Cuando el área del cuarto es reducida, es importante recurrir a ciertos trucos para aumentar y aprovechar los espacios sensorialmente. Una muy buena idea es utilizar colores neutros y suaves que una vez combinados con las entradas de luz naturales y las instalaciones de luz artificial, se logre amplificar la percepción del espacio. En este proyecto, por ejemplo, los expertos han escogido pigmentos terroso puntualmente del  tortora elemento de versatilidad en el diseño , creando de esta forma un ambiente íntimo y muy refinado, a pesar que la disposición del espacio no es muy amplia. Un punto extra: interactuar con el blanco con mobiliario o con lindas frases, para crear dinamismo y mezclas integrales da al dormitorio más carácter y atractivo visual.

Turquesa, un color inspirador

Cuartos de estilo  por labzona

Pintar la pared de la cabecera de la cama de un azul turquesa nos brindará un punto focal llamativo y muy interesante. El espacio abierto que nos brindan las grandes entradas de luz logrará integrar el entorno con nuestro cuarto. Para completar el concepto de ambiente natural podemos jugar con texturas y decoración siempre de forma sutil y en armonía pero generando detalles románticos con inspiración en la naturaleza, como podemos visualizar en esta propuesta donde las siluetas de animales como parte de la decoración se convierten en protagonistas dentro del punto focal. 

Utilizar más de un color es posible!

¿Por qué poner un solo color en nuestro muro de la cabecera, cuando podemos poner dos? Recuerda que el dormitorio, debe reflejar personalidad y originalidad, así que atrévete a utilizar más de un color en la pared, ya sea en proporciones iguales con con la predominancia de un solo tono, lo importante es que el estilo de tu cuarto se vea elegante y bonito. Los colores que decidas utilizar deben combinar y/o complementarse entre si, evitando generar caos en la decoración. Una paleta de colores claros es una opción muy recomendada. 

Rojo

Cuartos de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI
SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

SANSON ARCHITETTI

Aunque es un color que se utiliza poco en espacios de relajación, esta claro que su utilización representa audacia y creatividad. Aunque no transmita tranquilidad, esta tonalidad puede ser utilizada para personas que requieran de otro tipo de sensaciones en su cuarto. Cómo dicen los expertos, el diseño y la decoración, va siempre ligado a las necesidades y gustos de su usuario directo, sin embargo, para lograr un equilibrio, recomendamos que sea utilizado en pocas cantidades y contrastado con colores neutros como el blanco en grandes proporciones. 

Café

El color café, es un color un poco complicado y su utilización es un poco inusual, sin embargo, hay que tener en cuenta que este color brinda grandes ventajas a la imagen y al diseño, gracias a ser un color sobrio que puede combinarse de forma equilibrada con tonalidades claras como el blanco y obtener aspectos suaves con composiciones que recuerdan ambientes campestres que trasmiten relajación, característica ideal para el cuarto.

Oro que resalta

Cuartos de estilo moderno por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

CAMILLUCCIA

MOB ARCHITECTS

El color oro es uno de esos colores impactantes con los que se debe tener cuidado para no pecar con la extravagancia, pero que utilizado de forma adecuada nos brinda espacios llenos de estilo y elegancia. Lo ideal es que un espacio con una pared en color oro, no debe sobrepasar una paleta de tres colores. 

Grises lineales

Cuartos de estilo moderno por Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Camera da letto arredata in stile shabby chic

Facile Ristrutturare

La decoración de una pared con dos tonalidades nos puede brindar un excelente resultado como el de la imagen, donde el color gris se refleja como protagonista de un espacio elegante y moderno. Los toques de luz brindan un valor agregado a un cuarto de ensueño. 

¿Cuál color elegirías tu?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!