Jardines en la fachada de estilo  por ONLYWOOD

Consejos para la instalación de pisos en el jardín

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Una de las formas más creativas de resaltar la belleza de tu casa y en especial la de tu jardín es con la adición de un camino pavimentado en el donde te permita dejar fluir tu imaginación con la creación de caminos que dirijan a tus futuros huéspedes o a los habitantes de tu hogar a los rincones de tu jardín permitiendo de esta forma una distracción lúdica para los niños y un embellecimiento para tus espacios verdes.

En el siguiente artículo, encontramos inspiraciones, desde lindas ideas como la incorporación de una glorieta que permita mayor movilidad  en tu jardín, hasta múltiples propuestas que tienen una sencilla inclusión sin tener que gastar de más en tu proyecto de arquitectura exterior.

Según tus gustos al momento de hacer una distribución del material que escojas, encontraras las ventajas de un piso pavimentado en tu jardín, conociendo cada  fase de diseño del proyecto que trae, así como la asesoría de diseñadores y paisajistas pero también equilibrando esto con la compra e instalación de materiales por expertos contratistas en pisos. 

Para finalizar te instruimos las formas de decoración  y transformar de una manera positiva en congruencia con los ángulos gracias a la ayuda de la incorporación de mosaicos exteriores.

Diseño de pavimento exterior

Jardines en la fachada de estilo  por ONLYWOOD
ONLYWOOD

Decking in legno IPE' posato con clip e oliato

ONLYWOOD

Pisos modernos, de hormigón y rústicos, ¡para cada hogar hay un material estrella! 

Instalación

Jardines de estilo  por ONLYWOOD
ONLYWOOD

Sentiero con mattonelle da esterno in legno di Ipè

ONLYWOOD

Si al leer la introducción del artículo llegaste a pensar algo parecido a esta pregunta: ¿cómo crear un piso al aire libre que pueda mezclar las funcionalidades, requerimientos estéticos y logísticos con más práctica? En primer lugar, debemos empezar por la elección de los materiales: la selección está estrictamente relacionada con lo vas a desear transmitir. Te recomiendo que hagas la elección de un azulejo de gres al exterior siendo este el más indicado si buscas proporcionar los caminos por volúmenes en tu jardín; uno de los caminos mas populares en los jardines son los camino hechos en piedra, es muy natural y es una fantástica idea que hace una mayor interacción con el medio. 

Para hacer la instalación procede a remover el césped con la herramienta adecuada, medir el perímetro donde se hará el proyecto y excavar una profundidad de 10 cm como mínimo a 25 cm como máximo aproximadamente, ten mucho cuidado de excavar adecuadamente sin excederte a dañar la capa vegetal de tu suelo para no ocasionar un desgaste del mismo, opta por el uso del pedregal, quien facilitará el proceso, siendo este aplicado al inicio de la excavación, hasta en el momento de poner los retazos o tiras de los materiales uno sobre otro para dar forma a tu camino pavimentado. 

Baldosas y maderas en un ambiente exterior

 Puedes utilizar grava, madera o poner baldosas directamente sobre el césped, siendo una idea mas práctica. Para el piso de grava en el exterior, necesitarás hacer una excavación inicial al menos de 5 cm aproximadamente, mide muy bien el largo y el ancho del camino para evitar que la grava se llegue a desbordar.

Si prefieres hacer un camino con madera recuerda el uso de arena pesada y pedregal como base en la excavación para que la filtración del agua sea exitosa y no tengas un piso liso lleno de aberturas y espacios. 

Pavimentación de jardines

Jardines de estilo moderno por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Quadrotta in legno e pvc HORTUS WOVEN – White Stitch

Arredo-Giardino.com

Para una instalación de un piso en cemento es de vital importancia una excavación de 22 cm y posteriormente una adición de arena  y pedregal para evitar un desgaste del suelo.

El uso de los guijarros y cemento es ideal para lugares al aire libre donde estos se adaptan a diferentes irregularidades del suelo, de esta creativa forma se crea un nivel y un nivel más regular que permite el aprovechamiento funcional al máximo de los espacios.

Un material indicado y una buena idea en la mente

Casas de estilo rural por B&B Rivestimenti Naturali
B&B Rivestimenti Naturali

Una pavimentazione da esterni in vera pietra naturale con Argentera

B&B Rivestimenti Naturali

La pavimentación de un jardín resultará como un punto estético en tu hogar que hará una división transversal en tu jardín o patio, que ayudará a encontrar puntos de simetría equilibrando las  piezas de diseño en la composición. 

¿Crees que es buena idea revestir los pisos del jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!