Cocinas de estilo  por shu建築設計事務所

7 cocinas pequeñas con elementos de diseño en madera

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El alma de un hogar indiscutiblemente estará ubicada en la cocina que  es prácticamente  la habitación más frecuentada  en  cada hogar. Es sin duda alguna el centro de atencion en evento sociales  como: fiestas infantiles y formales , hasta punto de interacción de banquetes familiares y una zona a la que más jóvenes acuden por ayuda con la tarea, la cocina cumple una serie de múltiples  propósitos. Por lo es de importancia vital el sentido de  incorporar interiores prácticos, funcionales y ante todo elegantes que perduren en el  tiempo en este espacio multifuncional. 

En este libro de ideas, encontrará fotos y descripciones de cocinas rústicas de madera que tienen una cantidad de  increíbles piezas  de madera natural, y texturas vegetales  que han estado permanentemente en el tiempo, con una mezcla de elementos como vigas de madera  talladas y otra serie de elementos contemporáneos que son fuente de inspiración de muchos arquitectos y diseñadores, donde se mezclan asombrosamente bien con la vida citadina o rústica. Si el estilo rústico y romántico te identifica, entonces considera leer nuestro artículo dedicado a las cocinas de madera.

Totalidad de madera

En esta  foto notamos un espacio reducido, con una persistente presencia del material de madera en sus instalaciones, el piso recubierto y los gabinetes distribuidos en forma simétrica en el espacio muestra equilibrio en la composición de elementos y piezas de diseño, no hay una sobresaturación de madera debido a que contrasta con las paredes de color blanco y los objetos de acero que hacen de esta cocina un espacio cálido lleno de vida natural, que además de todo, se encuentra muy bien iluminado con una asociación de luces que hacen resaltar esta textura.

Mezcla de iluminación de madera y concreto

En la siguiente foto de muestra, hay unas lámparas que son el punto focal del espacio, el comedor con forma rectangular y el adorno vegetal se mezclan correctamente con la elección de las sillas con tono transparente que tiene el  comedor. 

La cocina presenta una serie de juego de volúmenes que se integran  a los acabados de concreto y el icónico cuadro que armoniza el espacio abierto que tiene esta cocina.

Volúmenes grandes

Esta divina cocina hecha por el estudio de diseño küche haus juega con elementos del espacio incorporando a su proyecto mobiliario de gran tamaño con exagerados gabinetes rectangulares que crean ritmo en la sección posterior de la estufa logrando así una asociación de formas cuadradas que tienen texturas de madera y metálicas en donde dos tendencias clásica y contemporánea se unen en una composición.

Moderna cocina de madera

Cocinas de estilo  por homify

La pared para salpicaduras tiene un practico diseño en blanco donde se pueden organizar los utensilios de cocina de forma lineal facilitando su búsqueda al momento de cocinar, el mobiliario juega con los volúmenes geométricos en forma de cuadrado de los gabinetes, los acabados en madera son el elemento final para esta contemporánea y rustica cocina de madera.

Uniendo materiales en distintas zonas

La asociación de las piezas del diseño con el mobiliario en cubos  contrastan en la composición del proyecto de FR ARQUITECTURA S.A.S. en donde hay dos elementos que predominan este espacio, el hormigón y por su puesto la madera que es el detalle perfecto que finaliza y estiliza esta área, haciendo juego con las escaleras que son del mismo material, el espacio abierto es una solución para este tipo de espacio reducidos, la iluminación empotrada en fila hace resaltar la luz que tiene estos dos elementos predominantes. 

Rústico y elegante

Esta cocina es más rústica a las mostradas anteriormente pero no por ese deja de ser una zona agradable y atractiva, en esta intervención, notamos como se incorpora una isla en la espacio reducido logrando de esta forma aumentar el flujo de movimiento y adicionar a su vez más lugares de almacenamiento de vivieres, en este caso la madera se mezcla con el acero y el mármol que tiene el área, con sofisticadas piezas de diseño que ayudan a armonizar la composición.

Vigas de madera

Cocinas de estilo  por DUA Architecture LLP
DUA Architecture LLP

Hillside Farm Kitchen Two

DUA Architecture LLP

En la descripción del artículo hablamos de cocinas con vigas de madera, en esta hermosa cocina vemos como se incorpora esta pieza al diseño del estudio de DUA Architecture LLP, en donde la moderna isla se asocia con la cálida madera haciendo un espacio agradable y relajante, los ventanales grandes son el complemento perfecto a este proyecto. 

¿Cómo es tu cocina ideal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!