Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas adosadas hermosas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Más accesibles y el uso óptimo del espacio disponible de terreno son las ventajas más importantes de las casas apareadas. Las desventajas pueden resolverse con un buen diseño y unos buenos vecinos.

Los diseños de estas casas son cada vez más hermosos y como todo, han dejado de ser solo para uso de construcciones populares. Es probable que encuentres las áreas comunes en la planta principal y los dormitorios arriba. O tal vez se trate de una casa apareada de un solo nivel.

El apareamiento o adosado implica compartir con el vecino una pared, pero no implica controlar lo que hace el vecino. Algunas sugerencias son válidas para no participar auditivamente en lo que el vecino hace.

Hemos tomado como inspiración una casa apareada ubicada a pocos minutos de la ciudad de Cordoba, en Argentina.  El proyecto fue contratado por los hermanos Cruz; dueños de un terreno de 12,4 x 29. La empresa constructora y de diseño, administró equitativamente las dimensiones, accesos y orientaciones; determinando un eje que divide el frente del lote en dos fragmentos de 6,2mts, uno para cada vivienda.

Te invitamos a pasearte por éste proyecto inspirador.

La fachada de las casas adosadas

Las fachadas modernas son “atrevidas” o como dicen los arquitectos “limpias” es decir con muy pocos elementos decorativos. Los volúmenes de las fachadas pueden volar hacia afuera pero mantienen el equilibrio y armonía con todo el conjunto de la casa.

Los materiales de las fachadas modernas suelen ser: concreto, vidrio, acero y aluminio y como complemento madera y piedra.

La moderna fachada de ESTUDIO A+3 combina materiales como la madera o la piedra con líneas rectas y formas voluminosas puras, creando así un juego de texturas y colores. La madera aporta calidez a este proyecto y muy especialmente resalta la cubierta del estacionamiento; que es totalmente metálica y se despliega paralela al suelo, actuando como tamiz solar del porche; permitiendo la protección al vehículo y actuar como zona al aire libre. Además, Estudio A+3, incorporó ventanas parasoles corredizos de madera en los ventanales que dan hacia el norte.

Planta baja

En la planta baja se desarrolla la vida diaria en un único espacio; compuesto por: sala de estar, comedor, cocina, escalera, toilette, galería y parrillera; todo integrado.

En la planta alta se distribuyen los dormitorios; el principal es una suite con vista a la calle y dos dormitorios adicionales con una terraza de uso común y vista hacia el patio.

Interior y exterior integrado

El espacio interior se une con el exterior hacia el patio, mediante el uso de puertas corredizas de vidrio; que de piso a techo, ocupan todo el ancho de la vivienda.

La barra americana que es ideal para separar ambientes, comunica la cocina con el salón o comedor, sin afectar la elegancia arquitectónica propia de la estancia. En realidad el diseño con ancho de 6 mts permite decorar este espacio sin restricción. Y por el aporte rústico de la piedra, podemos visualizar algunos accesorios rústicos en armonía con el diseño. 

Patio semicubierto

Interesante, que el exterior de la casa, cuenta con un patio semicubierto como extensión de la arquitectura interior; donde se confunde casa y patio: Si abrimos el panel de vidrio; la casa es más grande. Y si cerramos el mismo panel, aparece un patio cubierto con una parrillera en espera de celebración.

El área jardín, sembrado con grama, es susceptible de decorarse con mobiliario especial para exterior y adornar con plantas. En realidad este proyecto, nos permite hacer un ejercicio de visualización viendolo dotado de muebles y accesorios y optar por la separación virtual o no del ambiente.   

La piedra en primer plano

La piedra de taco San Luis de carácter rústico y matices grises y ocres; se ha utilizado en los muros exteriores y en la decoración de la pared interior de esta casa gémela; tal como se aprecia en la segunda foto; Planta baja. Esa pared de la sala, ha sido completamente revestida con piedra; beneficiando el ambiente moderno con la estética rústica y eliminado el ruido, ya que actúa como aislante y foco de la mirada observadora. 

En cuanto al ruido o contaminación acústica recordamos que constituyen el origen de algunas disfunciones como trastornos del sueño o disminución del rendimiento; de manera que un muro fabricado en piedra o un revestimiento en piedra contribuye con el aislamiento acústico.

Dinos si has considerado las ventajas que tiene una casa gemela, con esta inspiración. ¿Cuentanos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!