¡Atrévete a combinar y mezclar estilos!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si quieres decorar la casa y tienes muchos elementos de diferentes estilos, lo mejor es decorar mezclándolos. Aprende este año es aplicar los mejores conocimientos en diseño de interiores, ¡Saber que existen los estilos moderno, vintage, nórdico e industrial son tu pasaje hacia un mundo de nuevas opciones! La idea es aprender a destacar lo mejor de cada uno y saber aplicarlo en casa, el propósito es elegir una paleta de colores, mobiliario y objetos decorativos que te permitan generar un ambiente más versátil. Si eres fanático de las artes y esculturas ésta será tu mejor oportunidad para destacarlas en conjunto con alguna lámpara industrial de botella, muebles nórdicos o cuadro rústico. No olvides que las combinaciones son infinitas y tú tienes el control, ¡Aprender a decorar con muchos estilos es la clave!

1. Mezcla y combina los estilos en 2016

¿Qué te parece combinar el estilo moderno con un poco de retro? La pared del fondo representa un hermoso mosaico lleno de estilo y color lo que le da al ambiente un aspecto bastante dinámico y original. Lo no preestablecido está de moda y la función es mezclar los elementos con los que cuentas sin crear alteraciones o ambientes desordenados.  A lo mejor tienes una silla y piensas que no vale la pena pero al pintarla al estilo vintage la traerás a la vida, fíjate bien hasta podrías aplicar la técnica de decoupage tú mismo sin necesidad de comprar algo nuevo, harás que tu hogar luzca espectacular.

2. Une el estilo vintage con lo moderno

Si deseas conseguir la mejor de las uniones, piensa en unir el estilo vintage y el moderno mezclando los estilos y haciendo una especie de adicción a las nuevas reglas. Recuerda que cuando estamos decorando todo se puede hacer con creatividad. Mira cómo integrar un juego de llaves moderno se mezcló sin problemas con un juego de cocina, solamente con pintar las paredes pues crear hasta un área totalmente diferente. Busca esa visión única y no te dejes llevar solamente por no lo convencional, por ejemplo para integrar más piezas vintage adorna con plateras viejas, cuadros antiguos que puedas rescatar y luzcan hermosos.

3. Mezcla lo moderno y blanco con lo industrial

El estilo industrial consiste en destacar lo urbano, además presenta arquitectura típica de la industria sin atractivo visual, definido por los materiales del estilo industrial y es donde aparece el amor por el empleo de vigas, ladrillos, hormigón así como los metales, podría decirse que hasta tiene cierto toque retro, sin embargo aunque nos recuerde a la decoración de los 50 se puede mezclar perfectamente con el estilo moderno para decorar cualquier habitación de la casa de forma muy amena y elegante empleando elementos industriales con mesas y sillas modernas, tal y como lo han representado la experta GIULIA BRUTTO ARCHITETTO.

4. Dile sí al mal estado y a lo natural

Lo mejor de emplear este estilo es que puedes sacarle provecho a muchos objetos viejos que tengas, así como lucen así son, sin más ni menos. Puede que te parezca similar al estilo retro pero en este caso no se intervienen las piezas, por ejemplo si el paso del tiempo decoloró ese mueble, así lucirá hasta el final y precisamente ese detalle lo hace muy interesante. Pensemos positivo: Si tu pared se está cayendo o se ha pelado… No te lamentes más, ubica un gran mueble moderno frente y una alfombra colorida. ¡Usa esto a tu favor e integra elementos que le de den valor agregado a la habitación! 

5. Mezcla lo retro y lo vintage

¡Lo viejo es lo nuevo! Sí como lo lees, además de mantener un aspecto acogedor lucen ideales en cualquier espacio de tu hogar, actualmente lo retro se emplea muchísimo. Puedes aplicar pinturas pasteles en la pieza lo que le traerá vida y color. Básicamente estos dos estilos se inspiran en los clásicos, en enmarcar y darle importancia a lo que ha permanecido intacto y en buen estado. Para el ojo humano es muy atractivo el desgaste y la estética de época. Si deseas tener un dormitorio romántico y acogedor tienes que aplicar lo retro y lo vintage, ¡sin duda!

6. Dale un acabado rústico al ambiente

Considerado un estilo bastante natural trasciende del resto de los estilos. Se enfatiza mucho en utilizar nobles y materiales naturales o poco tratados como la madera, el mimbre y las artesanías. Los colores arcillosos, azules, verdes y amarillos son muy empleados en este tipo de decoración. Materiales como la piedra, el bahareque son considerados ornamentales y bastante comúnes en este tipo de ambiente rústico. Para llenar de vida el hogar te invitamos a traer este aspecto latino en casa. Las líneas suaves y elementos rústicos harán que ambos se mezclen. Te sugerimos utilizar estos materiales: madera, arcilla y cerámica.

7. ¿Deseas algo prolijo? El estilo nórdico y moderno es lo mejor

Comedor de estilo  por Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de Comedor Nórdica Retro

Paco Escrivá Muebles

Si te gusta lo vanguardista y piensas en tener un acabado sofisticado en casa, este estilo es el mejor para ti porque es funcional, cómodo y muy práctico. El nórdico es de los estilos más utilizados al norte de Europa, donde los colores claros enfatizan en conjunto con objetos y muebles de madera, con un acabado muy delicado y limpio. Lo que lo hace más popular es la simplicidad, no hay nada que no tenga el uso correcto. Puedes mezclar el diseño escandinavo con el estilo moderno, lleno de líneas puras y sencillas. Si deseas más ideas decorativas, te recomendamos leer: ¡Una casa llena de magia!

¿Cuál de los estilos aplicarías en casa? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!