Terrazas de estilo  por S2 Arquitectos

3 tipo de patios con increíbles ideas para poner en práctica

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

En los escenarios de la arquitectura actual, el patio es considerado la pieza de comunicación, que conecta los interiores con los exteriores que tiene una casa, a su vez es un lugar con múltiples ventajas como lo es la sensación de estar en un área verde, con mobiliarios con composiciones de diseño más suaves o con una linda zona de juegos infantil, en donde se facilita la salida mental de la rutina urbana de los grises y altos edificios de concretos que nos rodean.

Los diseños generales  de los patios se dividen en dos, pueden ser por un concepto de espacio cubierto o por un espacio descubierto, esto va en la selección de gustos de cada persona.En la arquitectura, los expertos manejan una amplia variedad de estilo de patios, ya sean patios centrales, interiores, traseros, entre otros. 

Los patios  se convierten en un  punto de agregado comercial al momento de vender o adquirir una propiedad, dado que una construcción con patio se considera como un privilegio que pocos en las zonas urbanas pueden tener. 

En este libro de ideas te mostramos 3 modelos de patios donde los propietarios del predio pueden disfrutar de un agradable rato en zonas verdes y olvidar por un rato el estrés cotidiano.

Todo en uno

En la foto del proyecto de la firma S2 Arquitectos podemos notar que en su composición de diseño se encuentra una gran variedad de mobiliario como lo es una sala, un comedor y una cocina exterior en donde se encuentran compartiendo el mismo espacio. 

Los muebles siguen una misma linea de diseño que hace que el escenario conserve ritmo en su estructura y diagramación, las paredes en roca le da un toque de sofisticación rompiendo con la creencia que toda construcción que tenga en su lista de materiales la  piedra, será con el fin de hacer algo mas rústico evocando el campo. 

Alta tecnología y sobriedad

La selección de electrodomésticos modernos como lo es una pantalla plana ideal para un domingo de fútbol, logra dar vitalidad y elegancia a este espacio donde las ventajas del diseño se mezclan con las rústicas sillas y mesas del comedor, creando un espacio acogedor que invita a los huéspedes y propietarios a pasar un agradable momento. 

La distribución de la luces ilumina cada penumbra.

Cocina bar

La versatilidad de este espacio ayuda a que la composición de diseño pueda tener una cocina bar integrada, la barra en mármol negra juega con las texturas naturales de la madera y la piedra, el acero inoxidable de la campana extractora juega con el entorno de la pared en  gris.  

El acierto más notorio en el diseño es la incorporación de un techo de madera que mantiene la misma línea de material que los sofisticados ventiladores.

Incorporación industrial

La cocina tiene una tendencia  industrial gracias a la fuerte presencia del acero inoxidable en todos los elementos presentes, las encimeras en mármol negro enmarcan el espacio rompiendo con los tonos claros 

Patio 2

Este dinámico patio de la misma firma S2 Arquitectos tiene elementos en común con el patio del ejemplo anterior, el estilo de mobiliario con la incorporación de paredes en piedra de color blanco.  

La sala contiene una distribución en L  donde se facilita la comunicación entre los demás interlocutores que participen en una futura conversación, las luces se encuentran distribuidas simétricamente iluminando cada punto del escenario. 

Iluminación estratégica

Este diseño exterior tiene una incorporación de apliques de luz en las diferentes dimensiones del espacio, la elección de la paleta de color en tonos blanco y beige es la más indicada para resaltar los diferentes puntos de luz.

Barra de comida y bar

La pantalla de televisor agrega un sentido lúdico rompiendo con la seriedad que contiene el espacio haciendo de este un lugar ideal para una noche de deportes.

Patio 3: Estilo colonial y romántico

Los muros de las paredes con formas geométricas en cuadros armonizarán con las vigas de madera distribuidas con ritmo en el espacio, el punto focal que la lámpara suspendida ilumina con gran estrategia este colonial espacio. 

La vegetación contrasta con las columnas cuadradas y sus  acabados de piedra.

Vegetación como protagonista

Las jardineras que tiene el patio armoniza con las zonas verdes, logrando crear un protagonismo a la vegetación, la cocina tiene un concepto de espacio abierto en tonos blanco que ayuda a resaltar las zonas verdes del espacio.

Definición del espacio con una pérgola

En esta vista del diseño se puede apreciar una delicada distribución de elementos de arquitectura con una espectacular pérgola que unifica y da una base a la composición del proyecto exterior. 

Las mezclas de las diferentes texturas naturales con los diversos puntos de luz dan modernismo y romanticismo logrando de esta forma dar un atractivo visual en donde se encuentran dos tipos de tendencias, la colonial y la contemporánea

Conjugación de formas

El minimalismo se toma todos los  rincones  de este escenario en  donde hay piezas de diseño con sencillez en sus acabados,  la adopción de formas cuadradas y simples hace que se pueda organizar y jugar con las piezas naturales del diseño.

¿Qué elemento pondrias como valor agregado en tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!