Casas de estilo rural por Arquitectura Para Todos

Transformación total de una pequeña casa

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Un cambio radical que trasformó una pequeña casa aburrida en una linda construcción llena de modernidad en sus muros remodelados.  

Este cambio se hizo en una construcción invadida de oscuridad, mala distribución y muy poco espacio, al realizarse este espectacular cambio, la pequeña construcción tuvo en sus áreas una terraza, una adición de una planta alta superior, hasta un jardín en sus interiores digno de ser admirado, todo estas bellas intervenciones se hicieron bajo el concepto de una arquitectura moderna con sus típicos materiales: concreto, vidrio, acero, más la suma de las tendencias industriales y minimalistas teniendo la sencillez y la pureza del blanco presente en el diseño de esta genial remodelación.  

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo lleno de ideas que te mostrará  el potencial de diseño que cada casa tiene.

Comienzo del proyecto

La pequeña casa de color rosa tenía solo una planta, con solo una habitación una pequeña área social, en pocas palabras era una casa muy individual, con una extensión hasta un patio trasero que no había sido aprovechada hasta ahora.

Vista con más detalle

La pequeña casa notaba descuido, humedad en sus paredes, se veía claramente deteriorada y demasiado descuidada con un jardín lleno de pasto crecido, con materiales de construcción a la vista de los espectadores del lugar, resumiendo esta descripción, la pequeña casa rosa carecía de estética.

Patio pavimentado

El patio se encuentra pavimentado con una pequeña acera y un compacto estacionamiento que limita con una entrada de la pequeña casa rosa.

Una notable evolución

El proyecto de los arquitectos Arquitectura Para Todos, demuestra el potencial que toda construcción tiene, es muy evidente que ahora hay un jardín con una mayor delimitan del área, se agregó una segunda planta con más dinamismo en el diseño. 

El detalle del árbol armoniza la construcción jugando con la transparencia del vidrio y el blanco, ahora hay un atractivo visual, se mantuvo el material original de la casa, el ladrillo.

Terraza

Ahora la que era una pequeña casa rosa cuenta con una sencilla pero muy linda terraza que limita con el fresco árbol que adorna la entrada, hay juegos de sombras y se tiene una linda banca larga que tiene la ventaja de la búsqueda de la vitamina D en los rayos del sol. 

Este escenario es ideal para despejar la mente debido a su ausencia de mobiliario.

Una vista a los interiores

El blanco ayuda a dar una sensación de mayor amplitud en el espacio, la renovación de las ventanas por uso de materiales como el vidrio y el acero logran crean una mayor entrada de luz natural, ahora se cuenta con más habitaciones. 

Escaleras

Los arquitectos juegan con la estructura de la propiedad y eligen poner unas lindas y sencillas escaleras con concepto de caracol que permite la comunicación entre las dos plantas  de la construcción. 

El estilo minimalista combina con los conceptos de diseño aplicados en el proyecto.

Resultado final

Después de una breve mirada en el proyecto podemos concluir que aquella casita rosa de aspecto desprolijo ha desaparecido y ha dado lugar a una hermosa casa blanca de dos pisos que aprovecha las dimensiones que tiene a su máximo. 

¿Cómo sería tu casa ideal pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!