Renovación de un apartamento en Cali

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Los arquitectos de Astratto fueron los encargados de renovar este apartamento de 650 M2, en Bosques del Oeste, Cali. Optaron por un diseño de interiores y una decoración moderna, que hiciera buen uso de las generosas proporciones de los distintos espacios, especialmente de las áreas sociales, haciendo énfasis en las formas.

Aprovechando la generosa luz natural que baña los espacios interiores desde un balcón que acompaña al apartamento longitudinalmente, se eligió una paleta de tonos neutrales, con salpicaduras de color que le aportan vibración y dinamismo a los espacios. Acompáñennos a conocer un poco más de esta renovación. 

La sala

La sala, un recinto de buen tamaño adyacente al balcón, comparte este espacio liberado con el comedor. Mediante la disposición de los muebles, crea límites visuales que le dan independencia a la sala, sin la necesidad de construir paredes o muros divisorios. Otro aspecto que contribuye a darle entidad e individualidad a la sala es la gran alfombra oscura y un gran cuadro en tonalidades azules. No dejen de prestarle atención a la pared de piedra de la izquierda, vital para aportarle textura a esta sala. 

Muebles modulares

Este mueble modular fijos a la pared crea mediante una serie de abstracciones geométricas en blanco, amarillo y madera un punto focal único, que sirve como espacio de guardado y como marco apropiado para algunos objetos de adorno. 

El vestíbulo

Siempre es necesario un vestíbulo que funcione como espacio transicional al llegar a casa y que preserve los espacios interiores de la vista directa desde la puerta de entrada. En este caso se usó la pared para ubicar un espejo de gran tamaño y un mueble flotante con gavetas de caras espejadas. 

Sala multimedia

Las salas multimedia no son otra cosa que lo que solíamos llamar el estar o TV room. Gracias a la tecnología y a lo que han evolucionado las pantallas de TV, estos espacios cada vez son más modernos y estilizados, lo mismo que los muebles destinados a albergar el televisor y todo lo que viene con este aparato, como home theater y demás sistemas de sonido. 

Mobiliario moderno

Un mobiliario de líneas depuradas, sofá en L y una mesa de centro que hace juego con el mueble modular del que hablábamos más arriba. Nuevamente se usó la combinación de blanco con madera y abstracciones geométricas para darle un aspecto único. La paleta es nuetra pero fría, a diferencia de los tonos más cálidos de las áreas sociales. 

Vestidor

Un vestidor diseñado para fashion victims completó la renovación en este espectacular apartamento caleño. Con muebles de madera oscura que, por cierto, es una de las tendencias decorativas de este año y con gran variedad de lugar de guardado, este vestidor se convierte en uno de nuestros espacios favoritos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista