Cocinas de estilo moderno por Daniela Nori

Una hermosa casa con detalles minimalistas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Muchas veces escuchamos que la arquitectura moderna tiene en su estilo tendencias minimalistas, pero ¿sabes a que se refiere este término? 

El minimalismo es una tendencia que se enfoca a reducir a lo esencial en un proyecto, en pocas palabras se usa lo mínimo, todo lo contrario a la arquitectura del barroco y el rococó donde había una sobre saturación de los espacios interiores. 

Esta tendencia cada vez toma más fuerza en las intervenciones y decoraciones de los escenarios tanto internos como externos. La sutileza de las líneas y los planos geométricos recuerdan que la sencillez es el mayor elemento de elegancia y sofisticación, las expresiones artísticas que aplican los conceptos del minimalismo hacen recordar a los espectadores la frase menos es más. 

A continuación te mostramos un proyecto donde los arquitectos de interiores con su gran conocimiento en renovaciones y creaciones  de espacios hacen una proyección de  un apartamento con detalles lujosos haciendo énfasis en mobiliario geométrico y el uso adecuado de las piezas de diseño, respetando las áreas del hogar sin tener una sobrecarga en la dimensión. 

Sigue leyendo este  artículo y entérate porque menos en más.

Un dormitorio en color cobre

Cuartos de estilo moderno por Daniela Nori
Daniela Nori

La camera padronale

Daniela Nori

Normalmente los arquitectos contemporáneos utilizan en sus creaciones paletas de colores blanco, beige, negro, gris, o cualquier tono neutro que mantenga a los ocupantes de un espacio maravillados con la sencillez y la funcionalidad de un lugar o construcción  con creatividad en su diseño.

En este espacio se rompe este paradigma poniendo en el muro de la cabecera y en la cortina de la ventana un osado tono cobre que da elegancia, sobriedad y originalidad al dormitorio. La combinación del mobiliario en blanco refresca el escenario, creando  una atmósfera muy  romántica.

Sello propio en cobre

Closets de estilo moderno por Daniela Nori
Daniela Nori

La zona armadi

Daniela Nori

En este pequeño espacio se puede notar como se hace presente de nuevo el color cobre, percibiéndolo como una forma de poner un sello de individualidad y glamour en el diseño.  

El armario es bastante amplio y maneja en su mecanismo la funcionalidad de unas puertas corredizas que mejoran el orden de los objetos y su búsqueda, las dos sillas tipo isabelinas complementan perfectamente el escenario.

Cocina

Cocinas de estilo moderno por Daniela Nori
Daniela Nori

La cucina

Daniela Nori

La cocina tiene un hermoso juego de luces que iluminan con gran destreza las penumbras del área, la campana extractora tiene una ingeniosa y creativa forma de cilindro que armoniza la composición, llegando a ser  de esta forma el principal punto focal. 

El concepto abierto ayuda a la diagramación de los objetos en el apartamento ayudando a encontrar un orden y funcionalidad a cada uno. 

El blanco del mesón en mármol y los gabinetes del horno contrastan con gran acierto  con el color de la campana y el muro.

Comedor

Comedores de estilo moderno por Daniela Nori
Daniela Nori

La zona pranzo

Daniela Nori

Se juega con volúmenes grandes que marcar jerarquía, en este caso  es esta linda mesa rectangular.  

La araña del techo de color negro le da carácter a este pequeño y acogedor comedor, en  donde las sillas del mismo tono comparten la misma línea de diseño, armonizando la composición.

Baño

Baños de estilo moderno por Daniela Nori

El baño muestra una fuerte inclinación por las formas geométricas, la distribución del mobiliario permite una funcionalidad mayor sin tener  obstáculos en el espacio. 

Los colores en esta habitación son más conservadores.

Baños de estilo moderno por Daniela Nori

Una bonita vista del lavabo en la que podemos ver de nuevo lo bien que combinan estos colores.

Un sencillo y cómodo dormitorio

Cuartos infantiles de estilo moderno por Daniela Nori
Daniela Nori

La zona notte

Daniela Nori

Los expertos diseñadores de interiores aconsejan que es mejor tener una ausencia de mobiliario especialmente de objetos electrónicos en el dormitorio, esto se debe a que este debe ser una área destinada únicamente para dormir, la saturnio de piezas hace la mente se estimule y el descanse sea poco. 

Esto no quiere decir que se deba optar por simpleza en estas áreas, en el ejemplo del diseño de Daniela Nori se puede notar el uso correcto del mobiliario suficiente en donde hay una personalidad marcada sin abusar del espacio 

¿Que piensas de las casas minimalistas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!