6 casas pequeñas ¡modernas y fabulosas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS, DMP arquitectura DMP arquitectura Casas prefabricadas
Loading admin actions …

Actualmente, las casas prefabricadas han evolucionado de manera importante, dejando atrás la concepción que muchos tienen de ellas: casas de poca calidad, pequeñas, que no pueden ser personalizadas y que carecen de todo valor estético.  Todo esto no puede estar más alejado de la realidad, ya que, aparte de ser una solución de vivienda asequible, pueden ser configuradas dentro de su rango de opciones para satisfacer las necesidades individuales de sus propietarios.

El ahorro en tiempos de ejecución de obra se ven reflejados en el costo de estas casas, lo cual las hace más atractivas actualmente, así como que pueden construirse en casi cualquier lugar, con el mínimo de requerimientos estructurales para su cimentación.  A continuación, te mostramos 6 fabulosas casas que te dejarán ¡impactado!

1. Elegancia compacta

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Porche homify Casas modernas

La combinación de colores en esta casa de 75 metros cuadrados, la cual cuenta con 2 dormitorios, cocina, sala comedor y baños, crea un aspecto elegante y de distinción.  A pesar de sus dimensiones, la casa cuenta con una pequeña terraza para disfrutar de una fresca tarde al aire libre.  Sin duda alguna, esta casa deja atrás la concepción de lo endeble que puede ser una casa prefabricada, ya que cuenta con una robustez propia gracias a la estructura y materiales utilizados en su fabricación.  Esta casa diseñada por Casas Cube tiene un costo aproximado de $125,000.00 pesos.

2. Totalmente transportable

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Casas de estilo rural

Esta casa es totalmente transportable.  Diseñada para poder moverse de un lado a otro con ayuda de un camión, es la casa soñada para cualquiera que tenga un espíritu inquieto y nómada. Gracias a su estructura ligera y fabricación en taller, esta casa diseñada por los arquitectos de Abatón, la casa puede ser instalada en cualquier lugar.  ¡Imagina vivir una temporada en el campo, otra en el bosque y otra en la playa! Con esta casa es totalmente posible.

3. En forma de L

Exterior de una Casa Cube de 150 metros cuadrados en L homify Casas modernas

Aquí otro ejemplo de Casas Cube, de una casa que cuenta con 150 metros cuadrados, en la cual sencillos volúmenes rectangulares se prestan para contener una residencia de lo más cómoda y que va más allá de satisfacer las necesidades básicas de vivienda.  Una gran ventaja de estas casas, aparte del tiempo de ejecución de obra, es el hecho de que pueden ser situadas terrenos de grandes extensiones, lo cual crea un contacto directo con el medio exterior.  En este caso, el diseño de paisaje no está listo, pero una vez terminado, se convertirá en el mejor patio que se pueda pedir en una casa.  Esta residencia tiene un costo aproximado de $200,000.00 pesos

4. Belleza en la simplicidad

¿Puedes creer que para construir esta hermosa casa sólo se requiere de 10 días?  Además del corto tiempo, esta casa se puede construir entre dos personas, sin necesidad de maquinaria pesada, gracias a la selección de materiales que se eligieron para su diseño y construcción.  La madera, un material noble y de gran calidad estético resalta el valor de esta casa.

Otra característica de esta bella casa, es que es totalmente autosuficiente y cuenta con paneles fotovoltáicos y colectores de agua pluvial para usarse para las instalaciones sanitarias. Proyecto cortesía de DMP Arquitectura.

5. Todo cabe en un jarrito…

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche homify Casas modernas

Los expertos de Casa Cube, tienen ya bastante experiencia en este tipo de vivienda y aquí lo demuestran, con una asa de tan sólo 100 metros cuadrados de superficie, la cual cuenta con sala-comedor, tres recámaras, cocina, baño y un porticado en la parte posterior.  Encima de todo esto, la casa cuenta con acabados de luo, como revestimientos de mármol y madera.  Con un aspecto rústico pero con elegancia, esta casa de costo aproximado de $140,000.00 pesos, es perfecta para un entorno campirano.

6. Gran diseño arquitectónico

El Refugio Inteligente, NOEM NOEM Casas modernas

Por último, tenemos una casa con un diseño único, vanguardista y muy contemporáneo, hecho por los expertos de NOEM, quienes crearon esta casa con un diseño inteligente y sostenible.  Una estructura metálica única contiene el volumen principal de la casa, donde se encuentran todos los espacios interiores, pero se expande para formar una terraza semi cubierta, ideal para disfrutar del aire libre.  Con un servidor computarizado central, los sistemas activos de control climático, así como luminarias y electrodomésticos, pueden ser controlados desde un dispositivo móvil, creando la mayor comodidad para sus propietarios, contando hasta con una alberca justo a un lado de la casa para el beneplácito de todos los usuarios.

Para ver más ideas para tu hogar, te invitamos a dar click en el siguiente libro de ideas:

10 patios pequeños hermosos ¡y mexicanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista