Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Acaba Con tus Problemas de Espacio de Una Vez Por Todas

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Deja de lamentarte por tu apartamento, en realidad no es tan pequeño como crees, de hecho es ¡Más de lo que te imaginas! Vivir en un lugar como éste, te servirá para usar muebles funcionales que puedas darle mucho uso. Un apartamento de una habitación puede lucir tan acogedor y elegante si creas la composición perfecta en ellos, en relación a la decoración aprenderás a integrar elementos con estilo, aprovechando la variedad y el diseño de muchas piezas modernas. Hoy te mostraremos cómo sacarle provecho a tu departamento, te sentirás tan completo que no envidiarás centímetros extra, ¡tienes todas las ventajas a tu favor!

1. Piensa en el espacio

Cuando compramos un nuevo apartamento hay que analizar el espacio. Así como el tamaño de la habitación, la sala, el comedor y si hay terraza mucho mejor. Es importante que casa área tenga comodidad y los elementos claves como estanterías, mesas y demás mobiliario que sean tan funcionales como puedan. Al momento de tener un apartamento chiquito necesitas pensar con la cabeza y ver si realmente te hace esto o aquello, comprar con inteligencia es lo mejor en estos casos si no tendrás miles de objetos sin usar. Mira cómo los expertos DUDA SENNA ARQUITETURA E DECORAÇÃO han sabido aprovechar cada centímetro.

2. Escoger los muebles

Salas / recibidores de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Mesa de comedor y cocina

Espacios y Luz Fotografía

El comedor es un área que hay que pensar con antelación, no debemos pasar desapercibido el juego de mesa, tienes para elegir entre la circular, cuadrada o rectangular. La ventaja de tener una redonda es que caben más personas sin duda, por este motivo siempre debes conocer las bondades de cada mueble que tengas, te podría salvar de un apuro cuando tengas invitados en casa. Elije materiales duraderos como el metal o la madera, actualmente hay diseños modernos muy prácticos y livianos perfectos para movilizarlos. No olvides emplear colores claros para agrandar los espacios y usar los fuertes en los detalles.

3. Diferencia el uso de cada área

Cuando la casa sea pequeña hazla acogedora. En un mismo espacio puede estar ubicada la sala, el comedor y la cocina, ¿quién dice que no se vale? Lo interesante es que la separación es una ilusión óptica porque no existen paredes, resultando como la mejor opción para usar parales o cortinas de bambú. Y fíjate, esto no debe ser un problema para quienes aprecian lo que tienen, con solo colocar una mesa, mueble o planta de gran tamaño puede hacer la función de separador, éste último es perfecto para alegrar tus espacios porque tener la naturaleza en casa es ideal si no tienes una jardinera en la ventana, ¿qué te parece esta idea?

4. ¡Piensa en los huéspedes!

Si tienes un solo cuarto, te recomendamos tener un sofá cama, litera o una cama con gaveta para que cuando tengas visitas, puedan compartir la habitación. No debes preocuparte en tener el cuarto más grande aquí lo que importa es que sea funcional y que puedas dormir en él. Otro método eficiente es tener un colchón inflable para que puedas usarlo en la sala. Un departamento de un sola habitación no debe ser un problema, como verás todo puede solucionarse con ideas fantásticas y fáciles de aplicar. Mira este caso, lee nuestro libro de ideas: ¡Trucos para vivir en 40 m2!

5. El balcón de usos múltiples

Al momento de aprovechar un balcón no hay mejor opción que usarlo para varios usos, ¿no es genial? De esta manera tendrás el mejor comedor con una vista espectacular. Ubica muebles que te permitan guardar los vasos y demás utensilios de cocina para que no tengas que caminar mucho, también podrías ubicar botellas y disfrutar de varias copitas con tus amigos, de esta manera verás ¡Cómo tu mini-apartamento es el mejor lugar de encuentro de todos! También, podrías ubicar la lavadora o un fregadero provisional si es posible… ¿qué te parece un tendedero? Es una gran opción para quienes desean ahorrar energía. 

6. Ten espacios para guardar y almacenar

Lo que todo propietario ama es tener varios lugares para almacenar y organizar sin problemas. Si el apartamento no es grande las estanterías serán tu mejor opción para salir del apuro, coloca varios en cada espacio: Grandes, medianos o chicos, el tamaño no importa si sirven para algo. Usa también cofres o baúles para decorar el lugar, así como muebles con tapas en la parte inferior, allí aunque no lo creas tendrás la oportunidad de almacenar sin que nadie se de cuenta. Coloca varias repisas o nichos en las paredes que te permitan colocar libros, Cd´s y adornos que siempre quieres a la mano.

7. ¡Haz que tu personalidad se sienta!

Closets de estilo  por shahen mistry architects
shahen mistry architects

DRESSER IN MASTER ROOM

shahen mistry architects

¡Tu casa, tus reglas! Deja que tu apartamento hable sobre todo lo que te gusta, te inspira y además te hace querer volver cada día a tu hogar. Te sugerimos elegir un mueble lleno de color y diseño que le traiga a tu morada ese valor agregado que siempre hace falta. Tener un espacio particular lo hará destacar por entre los demás, así que toma busca en nuestros libros de ideas de homify e implementa los mejores consejos que tenemos para ti. ¡Haz que tu apartamento sea tu obra maestra y corónate como el protagonista de tan fabuloso espacio arquitectónico!

¿Cuál de nuestros consejos te gustó más? Comenta lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!