¡Dale un toque exótico a tu hogar!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cada día hay nuevas alternativas para la decoración de interiores y es normal que nos aburra tener siempre la misma vista y mantener el mismo estilo, por eso, de vez en cuando puedes agregar un nuevo elemento decorativo, que haga que todo luzca diferente. No es necesario que hagas toda una re-modelación completa que puede costar mucho dinero, tan solo cambia algunas cosas y verás enseguida la transformación de los espacios. 

Incluso cuando quieres renovar las energías y dar un nuevo aire, es recomendable que cambies los muebles de lugar y puedes aprovechar esta oportunidad para hacer un pequeño cambio decorativo. Recuerda que todo lo que pones en cualquier habitación es importante para la atmósfera que quieres crear, las paredes, los muebles, los adornos, y el más pequeño accesorio desempeña un rol. En homify queremos darte algunos trucos sencillos que se adaptarán al estilo que vaya con tu personalidad, y que le den ese toque exótico que le hace falta.

La madera siempre es acogedora

No hay nada que le aporte más aire exótico a cualquier espacio que la madera, esta por ser un material extraído directamente de la naturaleza, aporta calidez y le da un estilo rústico, pero a la vez moderno y sofisticado. Puedes agregarla de muchas maneras, en el piso, el techo, las paredes, los muebles o en los elementos decorativos. La madera de teca es preferida, debido a que proviene de un árbol tropical que proporciona excelentes piezas, que son ideales tanto para el exterior como el interior de tu hogar.

Incluye el verde de las plantas

Cuartos de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

Sin duda las plantas aportan vida a cualquier habitación, por eso dale un toque natural y exótico a tu sala, cuarto, baño o cocina, con tan solo agregar una pequeña maceta con la planta de tu preferencia. Existen muchas que son perfectas para los interiores ya que no requieren de mucho mantenimiento para su crecimiento. Además de darle un toque natural a la habitación, también añade un aire tropical que te hará transportante a los ambientes caribeños y cálidos que tanto nos gustan.

Usa tonalidades claras

Cuando tienes paredes oscuras o muebles de colores vibrantes que copiten entre sí, puede ser dificil conseguir un elemento decorativo exótico que resalte y le de el estilo que buscas. Lo mejor que puedes hacer es usar una paleta de colores claras para la sala, incluso procura mantener las paredes como un lienzo en blanco, los muebles es tonos neutros para luego agregar color en los adonos y accesorios decorativos. Los tonos claros son perfectos para crear espacios acogedores y cálidos. Mezcla diferentes texturas, telas y colores para darle contraste.

Un pedacito de cada tierra

Los mejores adornos decorativos son los que tienen una historia para contar y que mejor accesorio exótico para tu casa que alguno que venga de un viaje que hayas hecho. Puedes colocarlos como decoración en las paredes, o como adorno en una esquina, incluso hay muchas personas que tienen una repisa entera para colocar todos los adornos que tienen como recuerdos de sus viajes. Lo mejor de visitar diferentes países es que podrás tener un recuerdo de cada cultura, tradiciones  y llevar lo más autóctono de cada región a la sala de tu casa. Combina colores, materiales y diseños para darle el toque diferente que buscas.

Colores, diseños, estampados…

Hogar de estilo  por Neyque
Neyque

Almohadones Aguayo Peruano

Neyque

Las telas coloridas, tonalidades brilantes y los diversos diseños y estampados, son una excelente opción para agregar el toque exótico que querias.Esta es una manera sutíl de hacer un cambio que se note, cuando tu sofá es de color neutro, como el blanco o el beige, puedes agregar mucho color con unos cojines llamativos y diferentes. Actualmente se usan las telas con diseño tribales o muy llamativos para decorar. Estos tipos de estampados, van muy bien cuando combinas materiales como la madera o el mimbre. 

Detalles que fascinan

Salas/Recibidores de estilo  por Pragga

Cuando buscas recrear un ambiente exótico en una habitación, debes pensar en todos los detalles, incluso la iluminación y los olores también son importantes. Las velas te ayudarán y aportarán un toque romántico, cálido y acogedot a los espacios. Hoy en día existen miles de velas aromáticas que tienen distintos olores, todo esto recrea la atmósfera de un spa, relajante y tranquilo. Si quieres saber cómo agregarlas a la decoración, aquí te dejamos las geniales ideas de PRAGGA.

¿Cuál de todas estas ideas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!