Así te liberas de los ácaros para SIEMPRE

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los ácaros son insectos microscópicos que se alimentan de los residuos de la piel humana y se mezclan con las partículas del polvo, por ello, es muy común que capaz no sepas que ellos están en todos los hogares y específicamente en la camas y almohadas. Como no puedes verlos es difícil que notes su presencia, pero no significa que no estén allí. 

Los lugares donde se almacenan con mayor frecuencia es donde se aloja el polvo, pueden haber millones de ellos, aunque su tiempo aproximado de vida sea de 70 días, pueden ser nocivos para la salud. Habitan en las camas, los sofás y hasta los peluches. Existen muchas personas alérgicas a este insecto y por ende deben evitar el contacto continuo este tipo de elementos, y sobre todo estar en ambientes higiénicos. Para eliminarlos la limpieza de tu hogar debe ser constante. A continuación te dejaremos algunas ideas para que los combatas y elimines de tu casa.

Aléjalos del dormitorio

Cuartos de estilo moderno por Before & After
Before & After

Villetta nell'isola di Pellestrina con obiettivo affitto estivo

Before & After

Eliminarlos por completo de la vivienda puede ser casi imposible, pero si puedes aplicar la mayor cantidad de medidas que reduzcan la cantidad existente. Para las habitaciones existen hoy en día colchones antiácaros, fundas y productos que puedes agregar que vienen en spray, líquido o en polvo. Su función es eliminar el huevo y las larvas, incluso algunos acaricidas eliminan el moho que alimenta a estos insectos. Evita las alfombras dentro del dormitorio, los peluches, mantener la ropa en gavetas o armarios, evitar los cojines y los textiles cuanto más sea posible.

¿De dónde vienen los ácaros?

Aunque los ácaros no son animales que pican o trasmitan alguna enfermedad contagiosa, si causan reacciones alérgicas en algunas personas. Estos se nutren de la piel muerta, la caspa de humanos y animales. Nuestra piel produce suficiente caspa como para criar miles de ácaros a lo largo de nuestra vida, por eso es común que se encuentre mayor cantidad de ellos en los colchones.También los consigues en alfombras y sofás. Esto no quiere decir que la presencia de ácaros, indique que tu casa no está limpia, al contrario, siempre estarán presentes.

Las consecuencias que traen

Salas / recibidores de estilo industrial por Meero
Meero

Photo d'intérieur

Meero

No todas las personas tiene reacción alérgica a los ácaros, pero cuando si la padecen esto puede llevar a menudo a sufrir de asma o problemas en la nariz, como congestión o goteo frecuente. En algunos casos ocasiona alergias oculares que si empeoran puede generar un eczema atópico, gracias a los ácaros de polvo doméstico. Los niños son las más expuestos a padecer estas alergias por ello, debes tomar las previsiones necesarias.

Evita las telas en exceso

Salas/Recibidores de estilo  por homify
homify

Hunker sofa

homify

Evidentemente en casa siempre habrá presencia de telas, en las sabanas de cama, muebles, cobijas en fin, la idea no es que los elimines por completo pero si que reduzcas la cantidad, por ejemplo evita el uso excesivo de cojines, las alfombras que son un nido de ácaros elimínalas, consigue algunas de otro material que también hagan la misma función. En el cuarto de los niños, saca todos los peluches, estos pueden ser muy dañinos para la salud de los pequeños que sufran de esta alergia.

Consejos para la ventilación adecuada

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Cuando pensamos en la ventilación lo primero que nos viene a la cabeza son los ventiladores, estos son aliados número uno de los ácaros, debido a que se almacenan una gran cantidad de polvo en sus aspas y esto lo que ocasiona es que se esparzan a un más por todos los rincones de la habitación. Si quieres una solución, es recomendable el uso de aire acondicionado, las temperaturas frías eliminan los ácaros o también es recomendable agregar agua caliente a las telas, cuando la temperatura es de 60° C los ácaros no sobreviven.

Así debe ser la limpieza correcta

Salas / recibidores de estilo moderno por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Mesa de comedor y cocina

Espacios y Luz Fotografía

Como ya mencionamos existen acaricidas, en spray, líquidos o en polvo, que funcionan perfectamente para matar los ácaros, recuerda aplicarlos en todas las habitaciones, debido que estos también eliminan el moho. Las aspiradoras serán tu mejor aliado, cada cierto tiempo puedes pasarla sobre las cortinas, las camas, los colchones, las alfombras, en fin, todo elemento que pueda atraerlos con facilidad. Es muy importante que la limpieza sea constante, si dejas que pase una semana completa sin haber limpiado nada, estos se reproducirán con gran rapidez.Aprende cómo mantener todo ordenado y limpio con Espacios y Luz Fotografía.

Cuando vayas de vacaciones… .

APTO V+V. TERRAZAS DE CLUB HÍPICO: Oficinas de estilo moderno por AL + ARQUITECTURA
AL + ARQUITECTURA

APTO V+V. TERRAZAS DE CLUB HÍPICO

AL + ARQUITECTURA

Cuando estamos de vacaciones, evidentemente dejamos la casa sola por una gran cantidad de días y la limpieza se retoma al volver. Una buena recomendación para evitar el ácaro en exceso es, primero cerrar bien las puertas y ventanas, debido a que así evitarás que entre una gran cantidad de polvo, segundo procura mantener todas las gavetas y armarios cerrados para que la ropa no se llene tanto de este insecto y tercero cubre la cama, el sofá y lo que quieras con algún plástico para evitar que se adhieran.

¿Listo para sacar a los ácaros de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!