¡Entérate! Así liberas tu casa de malos olores

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

No hay nada mejor que llegar a tu casa, y tener todo limpio y con un agradable aroma. Esta sensación te invita al descanso y la tranquilidad en este espacio armónico. Todo lo contrario a una casa donde hay malos olores, es sinónimo de mala higiene, falta de limpieza y dice mucho de tus hábitos personales. Sabemos que mantener una casa de punta en blanco, puede ser un trabajo agotador, más cuando vives con una familia numerosa, siempre hay algo nuevo que limpiar. Por eso, en Homify queremos hacer tus días más fáciles dándote unos trucos sencillos de limpieza que evitarán los malos olores. La cocina por ejemplo es una de esas áreas que por más que limpiemos, a veces, dependiendo de lo que hayamos cocinado el olor puede quedar impregnado y tardar días en irse. Despídete de ellos y toma nota de estas ideas que te harán mantener tu casa con un agradable aroma por mucho más tiempo.

Se bien estricto con la ventilación

Por último podemos decir que cuando quieres eliminar los malos olores de casa, debes tener una buena ventilación. Abre las puertas y ventanas con regularidad para que entre aire y circule por todas las habitaciones. Cuando mantienes los espacios encerrados, los olores desagradables se quedan por más tiempo dentro, en cambio si dejar fluir el aire se van con rapidez. Incluso si tienes aire acondicionado, es bueno que al menos una vez al día, lo apagues y dejes que entre el aire de afuera, así también estarás contribuyendo con el ahorro energético.

Mosca con la humedad y temperatura

La humedad puede ser un problema frecuente en algunos casos, por eso debe ser primordial tratar de eliminarla, debido a que esta produce malos olores y no permite que la habitación se sienta cálida y acogedora. Lo primero que debes hacer es colocar una buena ventilación en este espacio, sino tienes ventanas, usa un ventilador. Los deshumificadores son ideales para eliminar la humedad, son fáciles de conseguir en tiendas y almacenes.

Agrega más plantas ¡muchas más!

Las plantas por excelencia purifican el aire de los espacios y no es la excepción con las habitaciones de tu casa. Agregar más plantas dentro puede ayudarte a eliminar los malos olores, ojo no todo el trabajo se lo dejaremos a ellas, tu debes hacer la gran parte de mantener la higiene y el orden, ellas solo contribuirán a mantener el espacio con agradable aroma. Si quieres ideas para incluirlas en tu hogar, aquí te dejamos las de Maria Claudia Faro.

Instala un ventilador

Los ventiladores son ideales para los espacios reducidos y cerrados que son donde se concentran más los malos olores. Por más que limpies, el más mínimo olor de algo puede quedarse encerrado por varios días, por eso, recurre al ventilador para que este se vaya por completo. Puedes colocar uno de techo o de piso, como  prefieras y si buscas eliminar algún mal olor, colócalo con dirección a la puerta para que el aire vaya circulando.

No olvides la regla de oro

La regla de oro para evitar los malos olores es mantener una buena limpieza en tu hogar, evidentemente esta rutina de limpieza debe ser con bastante regularidad, como mínimo una vez por semana, dedica tiempo para cada habitación, el resto dependerá de cuanto mantengas este estado. Para los baños y las cocinas que por lo general siempre están los malos olores, puedes usar diferentes elementos como inciensos, velas aromáticas, sprays y demás que te ayuden a conservar los buenos olores. También es importante que cambies diariamente las bolsas de basura, cuando dejas la misma bolsa por varios días ocasionas un mal olor que incluso atrae a insectos, como moscas, chiripas o cucarachas.

¡Comprueba que no haya moho!

Cocinas de estilo  por SKILL
SKILL

Летняя фантазия

SKILL

Si tienes moho en alguna habitación de la casa, ya sea baño o cocina que son las más frecuentes, existen diversos productos que pueden ayudarte a eliminarlo. El cloro es el primero de ellos, aplica suficiente sobre el área que quieras y luego deja actuar por unos minutos para restregar posteriormente. Si buscas un método más económico y natural usa el vinagre, este trabaja como el cloro, desinfectando, quitando el moho y matando las bacterias

¿Qué técnica usas tú para eliminar los malos olores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!