Baños de estilo moderno por interior137 arquitectos

6 baños rústicos ¡muy creativos!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Las tendencias rústicas han ido tomando mayor fuerza en esta nueva era de arquitectura, su versatilidad permite que los espacios logren tener sofisticación, originalidad, calidad por parte de sus materiales de bajo mantenimiento, gran resistencia y calidez natural.

Hemos visto intervenciones en donde se decide poner esta tendencia especialmente en fachadas y cocinas, en donde la mezcla de las diferentes texturas con el agregado de los puntos de color que dan tensión visual, brindan un alto grado de atractivo clásico y un poco rudo. 

En los baños este tipo de ideas se ve genial, dejar al descubierto las vigas de madera con el acompañamiento característico del concreto, muros en rugosas piedras color gris pálido, puertas en madera, ladrillos  artesanales, entre otros elementos identifican esta tendencia, armonizando y dando dinamismo a los diseños convencionales de líneas rectas. 

Sigue leyendo el artículo y encontrarás ideas y renovaciones de un equipo de arquitectos  quienes tienen creativas ideas en sus proyectos.

Sección pequeña y muy acogedora

 Como se describió en la introducción del artículo, la madera es uno de los elementos estrella en cuanto a estilo rustico, la trasmisión de paz y relajación se mantiene por el concepto que indica una adición de plantas ornamentales u ordinarias, en la foto del Taller de Ensamble SAS, se ve que los talentosos arquitectos agregaron la vital vegetación del jardín al espacio del baño por medio de la ventana.

Muros de piedras

Las piedras tienen un bajo costo de mantenimiento además de tener gran capacidad resistencia a condiciones extremas, en este baño de texturas vegetales se ve como el material se toma los alrededores de las áreas, desde el piso hasta sus paredes. 

El lavamanos en piedra es el mueble que cuenta  con mayor encanto, el trabajo artesanal lo hace una pieza realmente única, el blanco de las paredes y el inodoro iluminan el espacio.

Baldosas armoniosas

Para agregar algo de color al baño sin pintar las paredes una gran opción es la incorporación de un juego de baldosas con una composición en diseño bidimensional que cautive las miradas de los futuros espectadores, la voluminosa mesa del lava manos hace más acogedor el espacio, la madera de la puerta es muy sobria y ayuda a balancear la selección de colores del área.

Baño de una cabaña

Baños de estilo rural por OPUS
OPUS

Baño

OPUS

Lo rústico es tiene raíces en el campo, sus materiales y su permanente interacción con la naturaleza confirman esta afirmación. Las líneas orgánicas, el constante uso de madera y piedras locales en este diseño de OPUS hacen ver al espacio más acogedor

Mezclando tendencias

En este proyecto se puede apreciar como hay una intervención del espacio en donde se nota una fuerte corriente contemporánea presente en las piezas de diseño como los lavamanos, y las lámparas, este baño tiene en sus rincones rastros de elementos clásicos rústicos como en la aplicación de la madera, la puerta de diseño artesanal y la pared en roca que texturiza el escenario. 

Un concepto abierto con macetas vintage

Los diseños artesanales de las baldosas agregan alegría y dinamismo al baño, en este tipo de concepto de construcción, el área queda  descubierta en sus extremos, el detalle del pequeño piso de madera armoniza las lindas macetas clásicas de color amarillo.

¿Consideras que esta selección de baños está hermosa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!