Pisos de estilo  por Pinturtec

El color violeta en tu casa: ideas y ventajas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El color violeta tiene una innumerable lista de significados, ya sea por sus sensaciones transferidas o por sus ventajas visuales: moderno, sofisticado, glamuroso, entre muchos más. 

Todas las tonalidad ofrecidas por este color brinda positivismo al espacio, si es aplicado en la familia de tonos pastel ilumina el espacio armonizándolo al mismo tiempo, si es aplicado en forma contraria es decir con mayor saturación moderniza las áreas haciéndolas más refinadas. No importa los lugares de tu hogar donde quieras pones este elemento, los arquitectos y diseñadores de interiores recomiendan las habitaciones, baños y las cocinas como los entornos más idóneos para la aplicación de tonos violeta, ya sea en paredes, mobiliario, objetos de decoración.

Sigue leyendo este artículo y atrévete a salir del color blanco en tus habitaciones. 

¿Qué sabes del color violeta?

Pisos de estilo  por Pinturtec
Pinturtec

Pintura decorativa Morado

Pinturtec

Muchas personas asocian este vital color como femenino, pero en realidad este tono se caracteriza principalmente como el color de la realeza, tiene la particularidad de estar entre la mitad de los colores cálidos y fríos, es decir, que no está encasillado en ningún extremo en el círculo cromático por ser resultado del azul un tono frío y el rojo un tono cálido. 

Los psiquiatras utilizan herramientas que contengan este color por sus cualidades que logran tranquilizar a pacientes con problemáticas mentales o de ansiedad.

Mobiliario infantil

En las habitaciones donde hay una evidente abundancia de texturas, agregar un punto de color vibrante que rompa con la paleta de color neutro ayuda a la creación de una tensión visual enfocándose en los elementos que contengan estratégicos colores que logren sobresalir. 

El juego de gabinetes violeta y blanco tienen una interacción entre volúmenes y formas sobre puestas.

Cocina comercial

En este espacio comercial hay una serie de acabados en madera con líneas limpias y rectas con unos aplique de paneles de color violeta en donde se aprecian una composición de nichos en el techo en donde se ubicaron las instalaciones de luz. 

El tono de violeta llama la atención visual de los espectadores del lugar.

Cómodas sillas en violeta

PH Altozano: Comedores de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

En este comedor invadido de tonos neutros y blanco, la combinación entre las textura de la piedra en el costado, el concreto y la madera con las líneas limpias indican que se trata de una composición de diseño interior de estilo contemporáneo, al agregar mobiliario y  flores de tonos brillantes como lo es el violeta, se hace una creativa intervención en donde hay un sagaz dinamismo por parte de las piezas de diseño.

Cojines violeta

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas: Salas / recibidores de estilo  por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Casa Villa Nueva, El Hatillo. Caracas

Arquitectura Creativa

El cómodo sillón se encuentra en una espacio reducido en donde se juega con la óptica visual que logra ver el salón con mayor área. 

Los cojines acomodados en linea recta, ayudan a organizar los  elementos decorativos, el color violeta hace llamar la atención, de esta forma el sofá se convierte en el principal elemento.   

Se recomienda que las zonas sociales contengas tonalidades de la familia del rojo, estos ayudan a mantener un estado de alerta promoviendo la comunicación de una forma sutil.

Vegetación violeta

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Las plantas y flores violetas es una de las formas mas comunes y fáciles de incorporara este maravilloso tono en los espacios de tu hogar y de esta manera agrear vitalidad a las áreas invadidas de pocos colores. 

¿Crees que el color violeta estiliza los espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!