Pérgolas para el jardín – 7 ideas aterradoramente bellas

Moises Osio Moises Osio
Loading admin actions …

¿Te encantaría una pérgola en el jardín de tu casa? No te culpamos. Te damos 7 ideas buenísimas: Las pérgolas son interesantes y hermosas por dónde las veas. Tienen la facultad de agregarle valor a cualquier espacio, de la manera más simple. Las vigas de una pérgola no tienen por qué tener propiedades estructurales que necesiten demasiado cálculo (no necesariamente tienen la responsabilidad de sostener grandes cargas de peso). Por el contrario, las pérgolas son elementos livianos que amplían virtualmente los espacios exteriores. Cualquier espacio apergolado es un espacio encantador. ¿No nos crees? échale entonces un vistazo a estas 7 ideas de pérgolas aterradoramente bellas. ¡Para inspirarte!

1. Una pergola con cubierta transparente, para protegerte de la lluvia pero dejar pasar el sol

Una gran terraza es parte del área social de la casa. Una terraza con una fantástica pérgola de madera, material que sin duda, vemos es uno de los protagonistas de esta casa. Esta imagen nos dice ya, lo que los inquilinos querían hacer de su casa: un lugar para disfrutar y pasarla bien… !

2. Pero… ¿Qué es una pérgola?

La pérgola está diseñada para enlazar pabellones o edificios hacia zonas ajardinadas. Es una estructura conformada por pilares que soportan vigas longitudinales, es decir, algo así como un techo. La pérgola puede estar independiente o endosada a la casa. Además de enlazar inmuebles, sirven para proteger del clima o del sol, ya que proporcionan refugio y sombra. Actualmente existen muchos diseños, para todos los gustos, bolsillos y espacios; en todos los materiales y colores posibles…

3. ¡Una pérgola como Patio interno!

’También con el uso de pérgolas puedes hacer un patio dentro de la casa. Esta es una buena manera de enverdecer los patios internos donde no podemos sembrar vegetación. Así lo ha hecho LUIZA SOARES – PAISAGISMO en esta instalación y el resultado es ¡increíble!’

4. Para casitas pequeñas, una pérgola puede ser hermosa con los materiales más simples

Un proyecto pequeño pero que no por ello deja de tener gracia, es el taller Pompeya para un orfebre, ubicado en el jardín de una casa que tiene 90 años de construcción, la idea era unir lo viejo con lo nuevo, recurriendo a la madera como elemento principal de construcción produciendo un espacio de 20 m²…

5. Una pérgola, para una entrada SUPER moderna

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Acceso principal

Loyola Arquitectos

Con sinceridad la imagen que me encantó del proyecto es ésta, en ella se resumen las decisiones de diseño de los arquitectos. Nos encontramos en el pequeño lobby que se genera detrás de la pared de piedra y la pérgola de madera. La mezcla de materiales es extraordinaria sin ser extravagante o pesada a la vista…

6. Una pérgola para un Jardin colgante

Algo tienen los jardines colgantes que nos cautiva tanto. Poseen el poder de capturar la atención del más distraído y hacer sonreír al mas enfadado. Pero, ¿cómo? Quizás porque nuestra cabeza sabe que las plantas brotan de la tierra y al verlas crecer suspendidas en el aire nuestro niño interior reconoce que se encuentra frente a un acto mágico de ingeniería doméstica. Arcilla, alambre, cuerda, porcelana, vidrio… Hay mil maneras de guindar macetas en nuestros hogares…

7. Para casas de piedra: pérgola abierta con vigas muy separadas

La piedra cautiva por su belleza y resistencia, además de otras ventajas, por eso nos ha acompañado durante de todos los años de la historia. En la actualidad, no es la excepción, es uno de los materiales más admirados y deseados en la construcción de una casa, ¡nadie se resiste a una casa de piedra… !

Por ahora terminó el recorrido, ¡pero nos encantaría saber lo que piensas!Si te gustó este "libro de ideas" te encantará leer: - Oasis para el jard...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!