Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela

Cómo eliminar las molestas polillas de tu cocina

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Normalmente asociamos la presencia de polillas con asuntos relacionados con textiles, la verdad es que estos pequeños animales también pueden estar presentes en nuestros almacenes de comidas y despensas. Cuando encuentres este tipo de polilla se tratan de la clase  de fruta seca, comúnmente  llamada polilla India de harina.

En la etapa de la adultez se caracterizan por tener alas color cobre con un diámetro en sus alas de en 16 y 22 mm y sus larvas miden aproximadamente 12 mm y son de color blanco, si encuentras polillas en tus gabinetes no pierdas la calma solo deberás seguir una serie de pasos y podrás acabar con ellas definitivamente.

A continuación nombramos alternativas que te ayudaran a librarte de estos invasores, no olvides asesorarte de profesionales si tu problema persiste.

Almacenar con precaución

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.

FORMICA Venezuela

Para evitar estar infestados de estos pequeños y molestos animales lo primero que debes hacer es almacenar tu comida en recipientes herméticos y evitar comprar comida de más, generalmente la hembra de la polilla India de harina procede a depositar sus larvas en la superficie de la comida comúnmente son los cereales, estas larvas son confundidas con alimento y en ocasiones son ingeridas por accidente.

Examina constantemente tu comida

DuraGloss es ideal para destacar sus proyectos arquitectónicos.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

DuraGloss es ideal para destacar sus proyectos arquitectónicos.

FORMICA Venezuela

Las polillas tienden a tener una reproducción exponencial, si encuentras en alguno de tus alimentos presencia de polillas, probablemente la comida a su alrededor también esté contaminada y se debe proceder a ser desechados, para notar la presencia de polillas solo basta con encontrar telarañas o pequeñas cintas de seda en la superficie de tus alimentos.

Limpieza extrema

Interiorismo en apartamento : Terrazas de estilo  por Vanguardia Arquitectónica
Vanguardia Arquitectónica

Interiorismo en apartamento

Vanguardia Arquitectónica

Si en tu casa hay presencia de polillas, seguramente también habrá de la clase que ataca los textiles. 

Hay que tomar medidas drásticas y desocupar gabinetes y armarios y limpiar con abundante vinagre las superficies de tu mobiliario, una vez hecho este paso deja ventilando todo al aire libre.

Trampas para polillas

Interiorismo en apartamento : Salas / recibidores de estilo  por Vanguardia Arquitectónica
Vanguardia Arquitectónica

Interiorismo en apartamento

Vanguardia Arquitectónica

En supermercados de cadena, droguerías o tiendas agroindustriales podrás encontrar un producto que se trata de una superficie adherente que contiene en su interior feromonas naturales que hace atraer a las polillas al artefacto, dejándolas pegadas. De esta forma podrás eliminar parte de su población total y pronto acabarás con los invasores de cocinas.

Plaguicidas

Con DuraGloss puede crear combinaciones sofisticadas para los espacios de su hogar.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Con DuraGloss puede crear combinaciones sofisticadas para los espacios de su hogar.

FORMICA Venezuela

Si las recomendaciones anteriores no te han servido te aconsejamos  que consultes a un experto en plagas de hogar y así puedan pactar un día para realizar una fumigación, si decides aplicar este tipo de productos por ti misma, asegúrate de asesorarte correctamente, recuerda que este elementos será puesto en las superficies donde almacenas tu comida y puedes indirectamente intoxicarte a ti o alguien de tu hogar.

Lava todo con vinagre blanco

DuraGloss le ofrece la mejor resistencia al rayado.: Baños de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

DuraGloss le ofrece la mejor resistencia al rayado.

FORMICA Venezuela

Una vez realizados los pasos anteriores, lavar tus alacenas con vinagre blanco impedirá que los invasores regresen a tu hogar. 

1 Si no te gusta el olor del vinagre, procede a limpiar con este en pequeñas dosis y en zonas donde exista ausencia de luz, dado que las polillas son insectos nocturnos en algunos casos con fobia a la luz.  

2 Limpia tus recipientes de comida con vinagre y recuerda adquirir objetos herméticos para el futuro almacenamiento.  

3 El aceite de mente, eucalipto o gotas de árbol de té, ayudan a potencializar el uso del vinagre blanco como arma de mitigación de plagas.

¿Te parece que este artículo te servirá para acabar con esta plaga?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!