10 soluciones para ahorrar espacio en casas pequeñas

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Recámara Mayo., Idea Interior Idea Interior Cuartos de estilo clásico Aglomerado
Loading admin actions …

Antes de adquirir una vivienda que se ajuste a nuestro presupuesto en lo primero en lo que nos fijaos es en el espacio que las áreas contienen, si tienes que vivir en una casa con dimensiones limitadas, no te preocupes, hay estrategias de diseño que te ayudaran con tu problema y podrás tener la vivienda de tus sueños siguiendo estos simples consejos.

En el siguiente libro de ideas te daremos 10 soluciones que te harán aprovechar al máximo hasta el último metro cuadrado que tengas en tu hogar, nuestro equipo de profesionales te mostrara a través de sus proyectos como la falta de espacio no es un problema de que preocuparse.

Continúa leyendo  y aplica  las siguientes prácticas.

Aprovecha el espacio debajo de tu cama

Cuando no tienes muchas opciones para almacenar tus objetos personales, intenta con hacer una serie de  intervenciones a tu cama, en el ejemplo de la foto se puede notar que la cama tiene unos compartimientos en sus costados, que resultan muy funcionales sin crear obstáculos en el dormitorio.

Una sala con distribución en U

Zona de estar | Standal homify Salas de estilo moderno

Una sala en U es una excelente alternativa que ayuda a promover una mayor funcionalidad del espacio,  decora tus rincones con mobiliario de doble uso, es decir que tengas en su diseño la opción que te permita almacenar objetos, en el caso de una sala, puedes guardar consolas de vídeo, mantas, cojinetes, entre otros. 

Cocina con oficina

Cocina con despacho integrado | Standal homify Cocinas de estilo moderno

Este mobiliario es ideal para viviendas en donde se necesite tener un espacio de más, esta creativa alternativa hace más funcional un escenario, sin tener obstáculos ni una sobrecarga en el área, estos muebles plegables son de una eficiente solución para una falta de espacio.

Amplitud visual

El color blanco en tus paredes es una clásica forma de hacer ver a tus espacios con mayor amplitud, además de agregar luz naturalmente.

Ahorro de espacio debajo de las escaleras

Innovative storage solutions. homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno built-in storage,space saving furniture

Cuando tienes ropa de más y no cuentas con los lugares suficientes para guárdala, adapta el ángulo de tus escaleras  y procede a incorporar gabinetes o cajones. 

No solo puedes destinarlo para tu ropa, con ayuda de un carpintero experto en compañía de un arquitecto puedes hacer un espacio extra como una oficina

Espacios con concepto abierto

En este ejemplo podemos apreciar la perfecta diagramación de tres áreas en un mismo espacio sin crear obstáculos entre ellas, el secreto está en el concepto abierto que se maneja.  

A pesar que se convive con diferentes atmósferas, no se detalla sobredosis de elementos.

Almacenamiento vertical

Si tienes muchos elementos del mismo tipo como platos o zapatos, intenta con el almacenamiento vertical con una instalación de repisas que te ayudarán con la facilidad de búsqueda de tus elementos.

Nichos en tus muros

homify Cuartos de estilo minimalista

Para agregar ritmo y simetría a un espacio plano, agrega nichos con diferentes formas que te puedan ayudar a ordenar piezas fundamentales para un área, en el ejemplo, el arquitecto introduce esta solución en la pequeña oficina armonizando eficazmente cada elemento que la compone.

Aprovecha la altura

En viviendas tipo loft, la altura se convierte en un aliado que permite modificar áreas dándoles un doble uso, con una correcta instalación de repisas y gabinetes, se puede tener espacios más funcionales con un cálido ambiente.

Diseño innovador

Estas escaleras tiene un diseño muy funcional que permiten el ahorro del espacio teniendo a los muros como un soporte.

¿Cual de estas soluciones te parece más creativa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista