Elige el sofá adecuado sin miedo a equivocarte

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Elegir el sofá indicado puede parecer algo muy sencillo, pero existen tantos modelos y marcas que resulta todo un desafío, sin hablar de las características de tu espacio, el estilo decorativo que tengas en mente, los colores, texturas, forma, que tan largo, la cantidad de invitados que quieras recibir, tomando siempre en cuenta que el confort es un tema vital para que las veladas se extiendan con toda comodidad. Por esta razón, planeamos unos pasos sencillos para la selección de la pieza ideal, a continuación…  

1. El tamaño del espacio con el que cuentas es importante

La travesía para encontrar el sofá ideal, no es una tarea de un día, siempre te vamos a recomendar dar un paseo por varias tiendas para que no te quedes con una sola opción. Por otro lado, hacemos énfasis en que no puedes dejar a un lado las dimensiones del espacio donde vas a colocar tu mueble, porque si es un ambiente reducido no puedes colocar uno demasiado largo porque no tendrás buena proporción. Lo mismo sucede cuando es una sala demasiado grande y se adquiere un elemento pequeño.

2. Que combine con el estilo de tu casa

Si fuera el caso de amoblar la sala de estar, debes tener sumo cuidado con la pieza que selecciones, ya que debe guardar fidelidad a tu estilo, porque si tu casa posee elementos modernos, no es recomendables agregar un sofá rústico o de un color que no vaya con la decoración porque será una inversión que te hará cambiar el resto de los muebles para poder estar a tono o ser un completo desacierto. 

3. La comodidad es importante

Para una sala cómoda necesitas tener una idea clara de lo que quieres, porque si recibes muchos invitados y tienes un espacio grande, lo mejor es comprar un sofá tipo L, donde hay lugar para todos. En el caso contrario, si es pequeño, puedes adquirir un mueble pequeño, colocarle muchos cojines acolchados para mayor confort y completar con una poltrona o dos que le hagan juego.

4. Accesorios que complementen

El mueble por sí solo puede cambiar la imagen de una habitación, pero, es necesario que termines de armar la decoración con accesorios, como cojines, mantas, alfombras, tapiz estampados o lisos, jugar un poco con las texturas e incluso con frangancias que se colocar directamente en los textiles, forman parte de un todo en la decoración de interiores.

Te recomendamos El A, B, C del diseño de salas

5. Calcula tu presupuesto y realiza una buena inversión

El presupuesto sin dudas forma parte de un planteamiento lógico, porque no todo se basa en los sueños. Una vez que tengas un estimado, necesitar pedir varios presupuestos, comparar precios, casas de diseño, tamaño, comodidad, el transporte a casa y los accesorios que pueden complementar la nueva adquisición.

Conoce las 12 formas de actualizar su sala de estar haciendo clic aquí

6. Pide opinión experta

Cuando se trata de complementar tu casa con accesorios correctos, puedes irte por la opinión de un decorador de interiores o un arquitecto de interiores, los cuales van a guiarte en cuanto a casas de diseño que le convengan a tu bolsillo, como a conseguirte descuentos con sus proveedores de confianza, las mejores tiendas y mercancía de primera.

Para terminar te dejamos las 6 claves para elegir la mejor mesa de centro para tu sala

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista