Comedores de estilo moderno por AFG Construcción y Diseño

7 consejos para tener una casa limpia y ordenada

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

La limpieza y el orden de tu hogar es un factor muy importante para tener en cuenta, contar con  un lugar específico para cada objeto y que además  poder percibir  un agradable olor es sin duda un lujo que se puede tener. Con planeación estratégica previa podrás dividir las tareas de aseo de tu hogar  .Con una dedicación pequeña pero daría encontraras el ritmo para una rutina.

Las siguientes 7 ideas te guiaran para poder mantener una casa en orden total sin dejar elementos desprolijos en un lugar equivocado o rastros de basura en tus espacios que lleguen a dar un mal olor, sigue nuestras recomendaciones y te aseguramos que tu hogar siempre se verá radiante.

Ventila todos los días tus áreas

Abre la ventana todos los días, es un ejercicio primordial que permite la circulación de aire por todo los ambientes de tu hogar dejándolos más frescos y renovados, el tiempo que dejes las ventanas abiertas es aproximadamente por una hora al día, con esto es suficiente, cuando los días son calurosos procede a abrir de igual forma las cortinas .

Cuando los días son fríos cierra las ventanas de las habitaciones y abre por una hora las ventanas, con esta acción encontraras mejor olor en tus espacios.

Siempre ten una cama tendida

Cuando nos despertamos, muchas veces da pereza organizar nuestro dormitorio y el tender de  la cama, es muy común que  en ocasiones el tiempo con el que contamos en la mañana no permite organizar este espacio debido a cumplimiento de horario laboral. 

Te invitamos a sacar tiempo para esta actividad, una cama ordenada evita la creación de estrés y contaminación visual, además de evitar la propagación de ácaros y malos olores.

Lava los platos apenas los uses

Este es una mala costumbre que hay que ir cambiando, cuando se dejan los platos en agua  para ser aseados en futuras horas, se crean aguas con residuos orgánicos que atraen con mayor facilidad en climas cálidos a pequeños insectos, en climas fríos  con más frecuencia a moscas. 

Cuando se cocina huevo y los utensilios no son lavados inmediatamente, se queda impregnado el olor en cada pieza de tu vajilla ¡qué horror comer en un plato con perfume a huevo!

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

No pospongas tus obligaciones, recuerda que la peor tarea es la que nunca se hace, en espacios donde la limpieza debe ser absoluta como baños y cocinas, dedica por los menos una hora al día donde se sacuda el polvo, se aplique desinfectante y por supuesto, se ventile el área, intenta sacar la basura con frecuencia, no te quitará más de 15 minutos. 

Bacterias 0%

Recuerda siempre que una cocina es un espacio importante y es el corazón del hogar y puede albergar plagas y malos olores debido a su almacenamiento de víveres. 

Desinfecta constantemente, puedes apoyarte con el uso de vinagre blanco si no te gusta el olor del cloro.  

Pasa la aspiradora

Los arquitectos y diseñadores de interiores aconsejan que el mobiliario sea siempre aspirado.

Con mascotas o sin ellas, aspira tus espacios y tus piezas textiles, los ácaros se alimentan de los residuos microscópicos de piel, estos animales son causantes de alergias.

Haz un calendario de limpieza

Si se te dificulta estar en jornada de aseo diariamente, divide tareas con los habitantes de tu vivienda, enseñaras la importancia de los espacios limpios ademas de tener una casa aseada. 

Te aconsejamos que delegues tareas de poco tiempo, de esta forma las obligaciones no serán tan tediosas.

¿Qué consejo te resulto más útil?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!