8 Secretos del Feng Shui para el hogar de tus sueños

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¡Si sientes fascinación por todo lo milenario este libro de ideas te encantará! Hoy tenemos para ti los mejores consejos para que aprendas a iniciarte en el Feng Shui, disciplina que te ayudará a distribuir el mobiliario en todas las áreas de tu casa, de acuerdo con características espaciales definidas, también conocerás los beneficios de integrar los cinco elementos de manera que encuentres equilibrio en cada uno de ellos. Lo primordial para comenzar es aceptar que las energías influyen en los ambientes, tales como: Las físicas, humanas, las intensiones, lo bueno y lo malo. Aquí todo debe ser un equilibrio que debe estar en armonía en el hogar. Con tan solo poner en práctica con nuestras sugerencias verás ¡Cómo tu ambiente se renovará de inmediato!

1. Atrae lo positivo

La energía es lo que mueve al Universo y precisamente es la que nos rodea cada día, en cada lugar y nunca se despega de nosotros, como bien sabes la energía se transforma y lo mismo ocurre cuando trabajas el Feng Shui, que busca principalmente canalizarla y sacarle el mejor provecho de todos. No tienes que ser un experto para conocer sobre cómo aplicarla, es cuestión de tener cuartos libres de objetos, que sean inspiradores y provoquen el descanso y la tranquilidad. Los espejos no son recomendados porque desvían la energía, así como los aparatos electrónicos en las habitaciones.

2. Rinde honor a cada elemento

Mientras más vacío luzca el espacio mejor. Cuando deseas que en tu habitación fluya la energía y se libere lo estancado y las cargas innecesarias debes revisar los objetos que posees y darte cuenta si debes o no sacarlos de la casa. Rendir honor a cada elemento es el simbolismo de que cada cosa que vez tiene un significado, una función, lo recomendable es colocar imágenes que nos hagan sentir tranquilidad, fuentes de agua que nos inviten a relajarnos así como figuras y demás elementos que complementen la habitación. No olvides que en el Feng Shui hasta lo que se omite cuenta.

3. Ubica correctamente los objetos

En el Feng Shui los objetos deben estar bien ubicados, según sus materiales así como en la habitación donde se esté aplicando, de esta manera se asocian los puntos cardinales y se programan o compensan con elementos como brújulas, Pakuas para desviar cualquier energía negativa del área. Por ejemplo, en la entrada de la casa lo ideal es que la puerta principal esté enfocada hacia el sur y si está construida se utiliza una brújula para nivelar el ambiente con armonía hacia esa dirección. En cada cuarto de la casa se deben aplicar conocimientos, por ende en casa una aplican colores y materiales distintivos.

4. Aplica colores claros

Cuando estamos aplicando Feng Shui en casa tenemos que estar muy atentos a los cinco elementos y sus colores básicos como en el elemento: Fuego (Rojo, anaranjado, rosado y cálidos), Tierra (Marrón, beige y amarillo), Metal (Blanco, dorado y plateado), Agua (Negro, azul y turquesa), Madera (Verde). Dependiendo de la habitación corresponderá aplicar una tonalidad diferente, si tienes una carta cromática úsala para que aprendas a elegir el color que más se adapte a tus necesidades. Se prefiere elegir tonalidades claras para transmitir neutralidad y limpieza en el entorno, es ideal aplicarlo en baños y dormitorios.

5. Deja que fluya la armonía

La base de esta milenaria tradición oriental es que existen dos energías, mejor conocidas como el Yin y el Yang, muy conocido además en todo el mundo, los cuales funcionan en conjunto con los cinco elementos de la naturaleza: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Por lo que se difundirá, de estar bien distribuidos en el hogar, la mejor energía posible. Invitando a que todos los elementos compaginen entre sí y te permitan disfrutar del mejor ambiente de todos. La integración de cada uno con su habitación harán que los resultados sean increíbles, usar un mapa Bagua puede ser de gran ayuda. 

6. Llena tu hogar de altas vibraciones

Para que tu casa luzca resplandeciente debes hacer que todos los ambientes luzcan como nuevos, limpios y organizados. Pon especial atención en la forma de los objetos y mobiliario que utilizamos en casa, porque hasta sus formas influirán positiva o negativamente en nuestros ambientes. Lo que tiene energía, tiene vibración y por eso hay que buscar el equilibrio con las altas frecuencias. Según el Feng Shui, los objetos y la forma en que los colocamos afectan el fluir de la energía. Por ello, considera que todos animales, humanos y plantas crezcan y se sientan bien, esto será una muestra de la armonía en tu hogar.

7. Integra la naturaleza

Para captar la energía positiva o Chi solo necesitas utilizar flores y plantas en tu hogar, funcionan perfectamente para atraer el amor, afianzar las relaciones de pareja así como las relaciones amorosas en general. Cuando vibras con esta energía todo fluye a tu favor, te sientes más amoroso, amigable y feliz. Las plantas tienen una energía vital para propiciar este tipo de energía, por lo que responden ante los ambientes y los mensajes que les emitimos. Tener elementos rosa, naranjas y rojos hará que tus espacios se sientan más armónicos y vivaces, si quieres buscar la espiritualidad coloca flores con colores claros y agradables.

8. Confía en el simbolismo

Jardines de estilo  por rigby & mac
rigby & mac

Stone Buddha Statue

rigby & mac

Los expertos de RIGBY & MAC han creado esta maravillosa representación de Buda, así como esta escultura adquiere obras de arte con imágenes representativas del Yin Yang, recuerda que el simbolismo constituye una parte fundamental del Feng Shui debido a su búsqueda de darse a entender. Fíjate bien cómo en la filosofía oriental muchos conceptos están basados en obras abstractas debido a que la mente racional no entendía de naturalezas superiores. Por eso, el uso de figuras geométricas y símbolos de la suerte, recuerda ubicarlos en el espacio correcto y de la manera correcta en sectores específicos de tu casa.

¿Cuál de todos nuestros consejos aplicarás? Dinos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!