Dale a tu cocina un aire vintage ¡Se verá hermosa!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Observar como han cambiado los sistemas de producción y la tecnología resulta satisfactorio, pero más aún cuando podemos percibir la evolución ’del todo’ en el tiempo. Descubrir que el valor de aquello que en su momento histórico pudo crearse se ha recobrado.  Por ejemplo; nos preguntamos: ¿Cómo se elaboró esta cocina en los años 20? y decimos increible

Las cocinas vintage son historia y son tendencia, son escasas y bellas, ’valoradas en el diseño’.  

Caminemos por las cocinas con aire vintage.

Estantes abiertos

Cocinas de estilo  por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Las cocinas vintage son cocinas antiguas que logran el objetivo. Son cocinas de la época. La de la casa de nuestros abuelos en el pueblo que dejo de serlo. Este tipo de cocinas tenían una estructura muy diferente a las actuales. La mayoría eliminaba los muebles de gabinetes altos para colocar repisas; que por su diseño son abiertas y permitían exhibir todas las cosas de la cocina con orgullo.

Esas repisas son icono representativo de lo vintage, de manera que si deseas aires vintage ellas quedan muy bien. No es necesario que elimines todos los gabinetes, pero unos cuantos estantes abiertos quedarán geniales siempre y cuando coloques en orden y con buen gusto su contenido.

Tiradores y lavaplatos

Los muebles de la cocina vintage son diferentes a los muebles de línea moderna. En cuanto a los tiradores, lo más vintage son los tipo concha. Estos tiradores se usaban para los cajones o gavetas y puertas.

Otra opción son los tiradores tipo pomos, igual de decorativos para lo lograr el efecto buscado.  

En cuanto a los fregaderos o lavaplatos vintage; lo más próximo corresponde a la imagen del diseño de BEINDER SCHREINEREI. 

Podrías imitar las pilas antiguas que veíamos en lavaderos y cocinas. Suelen ser de mármol, pero en estos tiempos podrías usar otros materiales. Estas tinas para platos estaban dispuestas en encimeras de madera; hoy puede ser granito y quedan muy bien. 

Horno y estufa vintage

Cocina de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

La Cornue Ensemble Oven designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

La Cornue es el nombre de esta cocina y horno ensamblada y diseñada por Tim Wood Limited en el Reino Unido. Está inspirada en las modernas cocinas de los años 1910, que eran elaboradas en hierro fundido y esmaltadas.
En la actualidad los anticuarios poseen ejemplares originales en muy estado exterior y de funcionamiento que cumplen su función de manera extraordinaria y pueden costar entre 500 a 2000 euros. Incorporar un ejemplar original daria un alto valor vintage

Afiches o póster vintage en la cocina

Los afiches de películas de la época, movimientos artísticos representativos del siglo pasado o aquellos vinculados a artistas famosos también póster emblemáticos que de alguna manera represente tu personalidad y la añoranza de esos tiempos, el cual deseas recordar sin limite, mientras cocinas, es válido
En definitiva, se trata de personalizar el espacio de la cocina a lo vintage

Madera en cualquier lugar

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

La madera es un material que no debe faltar en la cocina vintage en encimeras o topes ya que el efecto vintage es alto. No prescindas de ella.

En el diseño de DAVONPORTE ; se observa el mobiliario mesa de comedor y sillas en madera, con diseño reconocido vintage; adicionalmente estantes abiertos, lamparas y los tiradores tipo concha.

La Cornue es el nombre de esta cocina y horno ensamblada y diseñada por Tim Wood Limited en el Reino Unido. Está inspirada en las modernas cocinas de los años 1910, que eran elaboradas en hierro fundido y esmaltadas.

En la actualidad los anticuarios poseen ejemplares originales en muy estado exterior y de funcionamiento que cumplen su función de manera extraordinaria y pueden costar entre 500 a 2000 euros.

Platos y cuencos de cerámica o porcelana antigua

Cocinas de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

David Hicks Cream Painted Kitchen designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los platos americanos, chinos y europeos antiguos comenzaron a producirse antes del siglo XIX, de manera que revisar el revés del plato es el primer paso para conocer el valor de la pieza; encontraras algunos datos; logo o sello del fabricante, año y país de origen.

La cerámica estadounidense de antes del siglo XIX eran elaboradas con fines utilitarios; simples en su diseño, grandes y pesadas. 

En cuanto a la cerámica europea de importación de la época resalta la porcelana de Meissen; Alemania, con el logo de dos espadas cruzadas, fueron las primeras en exportarse desde Europa. Muy importantes también la porcelana de Bavaria; Alemania y la Capodimonti de Italia.

Accesorios vintage

Accesorios, adornos, complementos que tengan mas de 30 años de vida, pueden considerarse un accesorio vintage.

La lista; larga, mejor dicho infinita; electrodomésticos, neveras, estufas, saca corchos, molinos de café, cafeteras, ollas, platos, cubiertos, manteles, cortinas… ..y posiblemente un esposo vintage.

En la imagen ves un teléfono de sobremesa, tal vez de marca Ericson, estilo Danes Antiguo del año 1900, cuerpo en metal, cordón del auricular trenzado, timbre de doble campana interna y los hay que funcionan correctamente para llamar a cualquiera. 

Se lo que piensas. ¿Quieres uno?

Que te parece, todo tiene valor. Pero lo vintage parece que más. Dime, ¿Te atreves a tener tu cocina con un aire vintage?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!