Cómo decorar tus paredes con vinilos – ¡ESPECTACULAR!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Hoy homify tiene para ti los mejores consejos para mejorar las paredes de tu casa. Dale un cambio por completo a todos los espacios utilizando etiquetas espectaculares, actualmente existen muchos diseños innovadores y bastante coloridos para decorar los espacios, son económicos y muy fáciles de aplicar por eso, se ubican como una perfecta opción para darle un aspecto único y vanguardista al hogar. Aprende a elegir el mejor modelo y cómo pegarlo correctamente en las paredes. Dile adiós a las pinturas pesadas y costosas, ¡manos a la obra!

1. Prepara la pared antes de aplicar el vinilo

Paredes y pisos de estilo moderno por U2
U2

뮤럴벽지_L03401_Harmony

U2
U2
U2

Los dormitorios son uno de los lugares favoritos para darle un toque de vinilo, por lo que tienes que preparar la pared antes de aplicarlo. Limpia la parte de la superficie donde lo vayas a pegar, es importante saber si tiene pintura o no, por lo difícil que será removerla del vinilo una vez que lo pegues. Si la pared presenta humedad no te recomendamos aplicarlo ya que es probable que se caigo y se malogre al poco tiempo, es más beneficioso elegir un espacio de mayor calidad, que luzca prolijo y esté completamente seco para instalar la nueva adquisición decorativa en la habitación.

2. Limpie la pared con una esponja

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Hand drawn flower (Pack 1) wall stickers

Vinyl Impression

Al momento de decorar debes considerar todos los aspectos hasta el de limpiar, procura que la superficie luzca impecable justo antes de pegar la etiqueta. Utiliza un paño seco para remover el polvo, una esponja con agua y jabón para limpiar y remover suciedad en la pared. Define muy bien dónde lo vas a pegar, recuerda aplicar el vinilo correctamente. Si te interesa conocer más sobre el tema, te recomendamos nuestro libro de ideas: La casa más coqueta que verás en tu vida, tendrás ideas nuevas para decorar el apartamento de tus sueños de una manera muy original y única.

3. Analiza el espacio para aplicar el vinilo

Paredes y pisos de estilo rural por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Hand drawn flower (Pack 2) wall stickers

Vinyl Impression

Pon especial atención en la pared del apartamento, es necesario que conozcas el espacio específico que vas a utilizar para aplicar el vinilo. Existen modelos de diferentes tamaños por lo que debes estar muy pendiente de escoger y elegir el ideal para la pared del tu espacio ideal. Lee las medidas exactas del vinilo para que luego no haya sorpresas en el camino, mide la pared donde deseas aplicarlo y comienza a colocarlo. Y si por cosas de la vida la etiqueta es más grande de lo que pensaste… Te recomendamos recortarlo y adaptarlo a la pared. Cuando aplicamos un vinilo tenemos que considerar las proporciones.

4. Coloca la etiqueta en su lugar

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Cut vinyl typographic wall stickers

Vinyl Impression

Al momento de instalar un vinilo se debe quitar con mucho cuidado la etiqueta que tienen por detrás es una capa adhesiva transparente que protege la parte inferior del diseño contra los daños y sobre todo cuida que no pierda el adhesivo o pega. Te recomendamos tener una línea guía en la pared poco visible para que te sirva de horizonte. Si vas a instalarlo lo mejor es pedir ayuda para pegarlo porque si es necesario que se despegue es probable que se rompa alguna zona y precisamente, es lo que queremos evitar. Puedes ver la actividad como cuando forras los libros de los chamos, puedes ayudarte tomando un paño seco que sirva de apoyo y te ayude a quitar las burbujas aire por dentro en él que tanto molestan.

5. Quita la capa adhesiva

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Birch tree forest wall sticker with Mint birds

Vinyl Impression

Quítale la capa adhesiva corectamente, a veces cuando se remueve esta parte, muchas personas se desesperan y hasta la rompen. Para que quede prolijo debes hacerlo con mucho cuidado y delicadeza, estar pendiente de los detalles es trabajar con vinilos. Al pegarlo es probable que veamos alguna burbujita de aire o quede con ciertos levantamientos, dándole un mal aspecto al trabajo. Si quieres que se vea fabuloso lo más conveniente es que lo levantes -si es posible- y quites precisamente las zonas con aire para que todo luzca espectacular.

6. Asegúrate de adherirlo correctamente

Paredes y pisos de estilo moderno por Vinyl Impression
Vinyl Impression

Picture frames wall sticker pack

Vinyl Impression

Considerado uno de los errores más frecuentes, pegar la etiqueta es algo que no debe hacerse nervioso o apurado. Hay que colocar el vinilo encima de la pared de la superficie y pegarlo correctamente, no de lado o corrugado. El trabajo debe quedar perfecto, sin detalles. Haz líneas paralelas que funcionen como base para pegar la etiqueta, ¿cómo crees que se logró aplicar este código de barras? Pega correctamente cada área a la pared y después asegúrate de que no hay levantamientos del vinilo por ningún lugar. Recuerda: Quitar una pegatina no es trabajo fácil hasta podría pelar tu pared, así que lo mejor es estar muy consciente y seguro de saber que realmente eso es lo que quieres tener en casa.

¿Cómo te fue aplicando tu vinilo? Cuéntanos tu experiencia.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!