Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Transforma tu sótano en un espacio ESPECTACULAR

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Decorar un sótano puede no ser tan fácil, sobre todo si es pequeño o si, por el contrario, tiene varios niveles, ¡Pero no más angustias! hay formas de decorarlo aunque tengas poco presupuesto. El ático, por el contrario del sótano, está en el último piso de la casa, y es caracterizado por su techo inclinado. En muchos países, como Venezuela, el ático generalmente es utilizado como depósito o simplemente no existe en la casa. Tú puedes marcar la diferencia en cualquiera estos dos espacios estudiándolos bien para darle la cantidad de luz y la decoración adecuada, pues un sótano (o ático) bien organizado puede transformarse en un ambiente verdaderamente especial del hogar.

¡Sigue tu lectura y descubre cómo!

Estudio u oficina

Si el sótano de tu casa funciona como un depósito de cosas sin mucha utilidad y eres de los que trabajan desde su hogar ¡bingo! convertirlo en un estudio u oficina es la misión. Basta instalar una apropiada luz artificial, una cómoda silla, un pequeño escritorio y cómodas estanterías para ubicar papeles y libros. Lo mejor de que tu lugar de trabajo quede en el sótano es que podrás concentrarte plenamente en tus actividades pues allí es difícil encontrar factores de distracción.

La perfecta habitación extra

El sótano tiene fama de ser un lugar oscuro y pequeño, pero con un poco de ingenio puede ser transformado en un confortable y acogedor cuarto, perfecto para los invitados o para cualquier miembro de una familia numerosa, para que nadie quede sin tener su propio espacio. Buena iluminación, colores claros y un mobiliario practico y funcional harán la diferencia. 

Espacio de plena relajación

Cuartos de estilo  por artstyle
artstyle

Courchevel in my pocket

artstyle

Y si tu sala de estar no es suficiente para relajarte a plenitud, el sótano (o el ático, si tienes uno) sí puede serlo, alejado del ruido de la casa y con la posibilidad de decorarlo a tu antojo pues ninguna visita lo verá en primera instancia. Puedes optar por ubicar en el puffs o algún sofá muy cómodo en el que puedas sentarte a escuchar música, ver películas o simplemente dormir en las tardes lluviosas.

Un buen closet

Closets de estilo  por Architoria 3D
Architoria 3D

Спальня на мансарде

Architoria 3D

Generalmente, si la idea de una habitación extra no resulta muy atractiva, ésta del closet es genial. La intención es no llenar el espacio con varios muebles, o con un mobiliario grande aunque sea bonito, sino todo lo contrario, mientras más funcionales y modestos sean los muebles, mejor. Es importante organizar la ropa de manera que quede espacio para transitar y para ubicar un buen espejo ¡no puede faltar!

Un lugar para leer

¿Qué idea más común que la del sótano como un espacio oculto y lleno de misterio? está latente en las películas y también en la vida real, pero en esta oportunidad no es para nada temeroso si se toma ese misterio para convertir el lugar en un idílico espacio de lectura y aprendizaje. Un sitio así para leer cómodamente y en silencio todas las sagas que tienes pendiente o para escribir de una vez por todas esa novela, no suena nada mal. La recomendación es que lo mantengas limpio pues en los libros y papeles se suele acumular bastante polvo.

Área para compartir más

Cuartos de estilo  por MADRE VETA
MADRE VETA

Recámaras

MADRE VETA

En este mundo de tanta tecnología qué difícil  a veces es mantener una conversación frente a frente, pero quizás propiciando el ambiente sea más sencillo lograrlo. Si lo que quieres es un lugar especialmente destinado para compartir más con tus familiares y seres querido, puedes convertir al sótano en uno así. Una luz tenue, unos asientos confortables y una decoración que exprese tu personalidad son buenas opciones para crearlo ¿Qué te parece este de Madre Veta?

¿Ves que darle a tu sótano un giro de belleza y utilidad es facilísimo? 

Si quieres saber cómo sacarle el jugo a las habitaciones pequeñas como esa que, si te decides, harás en tu ático o sotáno, lee este artículo.

A ver, dinos ¿Cuál de todas te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!