Renovación y ampliación de un bello hogar

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
homify
Loading admin actions …

Con una intervención en su fachada y su patio trasero, esta casa logró tener más metros cuadrados y un cambio que modernizó sus instalaciones haciendo de esta construcción la más bella en el vecindario. 

Los arquitectos fueron muy inteligente al integrar diversos conceptos de diseño que no opacaran la originalidad de a casa, la fachada tiene elementos con mucha personalidad que con una lista de materiales sencillos se ha logrado crear un armónico y sofisticado diseño exterior que  atrae la atención por su singularidad y es por esta razón que en homify se le dedica un artículo a este ingenioso proyecto. 

Continúa leyendo todo sobre esta renovación que ha traído varios puntos de ventaja a los propietarios. 

Una proyección

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN FACHADA homify

Se hizo un diseño arquitectónico con tendencias modernas, poniendo como material principal los ladrillos de concreto que le dan a la fachada una textura única, el barandal del balcón en cristal hace resaltar el blanco puro, las vigas de concreto en gris oscuro enmarcan el volumen del segundo piso. 

En el primer piso se encuentra un garaje para dos camionetas muy espacioso con una linda puesta con un ritmo en su diseño que unifica todas las piezas de la composición.

Antes: Una fachada muy plana

FOTO DE FACHADA ANTERIOR homify

Con poco diseño en sus acabados, la fachada anteriormente lucia muy aburrida y con una falta elementos que le dieran profundidad, anteriormente no se contaba con una superficie exterior como lo es un balcón, gracias a la creatividad de los arquitectos esta intervención se hizo realidad incorporando a la cara frontal de la casa una factor diferencial.

El proceso del cambio

FACHADA homify

La ventana aburrida se ha ido y le ha dado el lugar a una puerta con sistema corredizo que le da un acceso al nuevo escenario que se está construyendo ¡el  balcón!, el techo del garaje sirve de apoyo para el piso del área.  

Ahora se puede apreciar un muro de ladrillos de concreto que rompe con el paradigma del blanco absoluto dándole vitalidad al diseño junto con las rejas del primer piso.

Terminado

FACHADA homify

Así se ve  la fachada con la  renovación practicada, mucho más moderna y con dos vigas en vino tinto que sirven como puntos de tensión enmarcando el sencillo balcón con el muro de ladrillos en concreto, el enrejado del garaje da mayor dinamismo y sensación de movimiento a la fachada. 

¡Ya no es más fachada aburrida!

Una patio trasero más moderno

RENDER DE DISEÑO PROPUESTO EN ASADOR homify

Como te contamos en el inicio de este artículo se hizo una renovación y ampliación de dos áreas de la casa, la fachada  que por cierto quedó realmente hermosa y el patio trasero. 

Para este espacio, los arquitectos quisieron regresar a la vida a esta zona social tan importante, la propuesta de diseño tiene elementos básicos como lo es una parrilla BBQ con una barra para poder tomar licores en una noche libre, finalizando con una sencilla pero cómoda sala con mobiliario de jardín y un techo en madera para protección de mobiliario.

Antes: Una descuidada área

FOTO DE ASADOR ANTERIOR homify

Esta parte de la casa lucia desprolija y sin gracia en sus dimensiones, le hacía falta una urgente intervención.

Proceso de construcción

AVANCE DE OBRA DE ASADOR homify

Lo plasmado en el papel se convierte en una realidad, la mano de obra trabaja eficiencia en sus labores siguiendo las órdenes de una personal profesional capacitada. Se puede ver que la barra para licores está a punto de ser terminada, y se cuenta con una base para el techo.

Patio terminado

ASADOR homify

Con un lindo piso en tonos tierra, muros en blanco y un techo negro, el patio trasero presenta mas personalidad en sus áreas, el personal se lució con este creativo proyecto. 

¿Qué te pareció la intervención? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista