Salas / recibidores de estilo  por MMMundim Arquitetura e Interiores

8 Fotos de una casa para pasarlo rico en familia

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Renovar, cambiar y reinventar son características que describen perfectamente al ser humano. Con necesidades y gustos que se mutan con el paso del tiempo, es común encontrarnos con casos de proyectos o viviendas que en un principio eran perfectas y adecuadas para satisfacer las necesidades de su propietarios, pero con los años su estilo y distribución ya no les funciona o agrada como antes. Este fue el caso de una hermosa y clásica vivienda de campo ubicada en la ciudad de Nova Lima. Concebida originalmente como una vivienda familiar alejada del ajetreo del centro de la ciudad, esta casita quedó pequeña para los requerimientos actuales de sus clientes, por lo que contactaron al estudio de MMMundim Arquitetura e Interiores para realizar modificaciones a nivel espacial y de distribución, así como para darle un twist moderno a sus espacios.

Manteniendo la esencia original de la vivienda, los arquitectos crearon diversas composiciones de texturas, patrones y colores alegres y llamativos para darle vida a esta hermosa casita. Sus combinaciones atípicas, mezclando lo clásico con lo moderno, hacen de esta chalet una obra de arte digna de admirar. Conoce más sobre este proyecto con las siguientes imágenes, te aseguramos que no querrás dejar de leer.

Combinando colores y estilos

Como mencionamos anteriormente, la renovación respetó la infraestructura original de la casa, siendo su exterior una composición de materiales naturales y elementos de estilo rústico, como las tejas en los planos de los techos y el uso de la madera en puertas y marcos de ventana. En esta imagen observamos la fachada posterior de la casa, la cual se abre y conecta con una gran terraza revestida de listones de madera natural. El gran deck de madera alberga un enorme comedor con capacidad para 20 personas, el gran mesón hecho con madera contrasta notoriamente con las sillas moderna de color blanco. Perfecta para recibir gran cantidad de invitados, esta área social combina colores vibrantes con un aire rústico, creando una combinación fresca y con mucho estilo.

Cocina rústica y encantadora

Siendo el cliente de esta renovación un cocinero altamente experimentado, el espacio de la cocina recibió especial atención a su trasnformación y ambientación. Inspirándose en los diseños de las cocinas antiguas de la zona, el estilo de la cocina mantuvo su carácter rústico y sencillo, contando con tabiques en ladrillo y estanterías expuestas que a la vez funcionan como elemento decorativo. Para agregar un poco de vida a este espacio, se utilizó el color amarillo, alegre y llamativo, de esta manera el nuevo tope de granito verde oscuro no luce tan pesado y contrasta agradablemente con el tono cítrico.

Espacios amplios y colores neutros

Los tonos neutros reinan en el espacio de la sala, creando un balance para no sobrecargar los espacios que contienen colores o papeles tapices coloridos. Para mejorar la calidad del suelo y asegurar su belleza y durabilidad, el mismo se revistió con baldosas en formato de 60x60 cm de Travertino Beige Bahía, un material noble y con textura agradable para combinar con el tono blanco de las columnas y paredes. Contando con amplios espacios, la sala alberga un estar para ver televisión y mantiene conexión directa con el núcleo de circulación de la vivienda, siendo un espacio abierto y fluido.

El lenguaje de los colores

El comedor es un collage que combina estilos distintos y colores contrastantes. Manteniendo el mobiliario original, los arquitectos optaron por darle vida a las sillas que se agrupan alrededor de la mesa del comedor pintándolas de colores cítricos y llamativos, siendo la mesa de un tono sobrio para no recargar el set. La pared de fondo enmarca una gran pieza de arte moderno, agregando otro estilo a la composición sin perder el mismo lenguaje de los colores que maneja el mobiliario. Manteniendo la continuidad de la sala de estar, el travertino también reviste esta área, dejando que los colores cítricos sean los que destaquen en este ambiente.

Sin perder la esencia

Buscando no perder la esencia original de la vivienda, los propietarios optaron por salvar y restaurar la mayor cantidad de piezas de mobiliario posible. Pero para no recrear el mismo estilo de hace unos años, se decidió crear combinaciones de tapices modernos y con texturas llamativas para darle un nuevo aire al interiorismo de la vivienda. Esta sala de estar es un perfecto ejemplo de como se mantuvo el balance entre tapizados coloridos, muebles neutrales y piezas de arte antiguas, resultando en un espacio con mucho carácter y personalidad.

Contrastes fenomenales

Ubicándonos en la sala de juegos, un nuevo espacio acondicionado para satisfacer las necesidades del cliente, encontramos una magnifica combinación de telas, tapices y colores. La antigua poltrona se revistió con telas aterciopeladas con patrones distintos en color verde, mientras que la pared de fondo se decoró con papel tapiz de motivos floreados en tonos azul y naranja, creando un fuerte contraste con el mobiliario. Estos dos elementos son piezas centrales en la estancia, siendo el resto del mobiliario más sobrio minimalista, manteniendo su tono original en color caoba. La combinación de los colores, patrones y los diversos tipos de mobiliario crean una combinación extraordinaria.

Eclecticismo en cada habitación

Es sorprendente como en cada estancia se combinan materiales y colores distintos sin ser un total desastre. El elegante estudio de la casa utiliza listones de madera para revestir sus paredes y la estantería principal, siendo las puertas de este mueble revestidas con láminas metálicas, utilizadas también para el rodapié de la habitación. Los colores claros de la madera, junto con la pared blanca, ayudan a maximizar este espacio visualmente, el cual cuenta con un pequeño escritorio ubicado en la pared de fondo para hacer las veces de oficina. El estilo ecléctico se hace notar en todas y cada una de las habitaciones de esta maravillosa casa.

Un baño clásico con un twist

El encantador cuarto de baño mantiene una paleta de colores y materiales más sobrios y nobles. Sin perder los detalles clásicos y antiguos de la vivienda, este espacio se acondicionó para crear un cuarto de baño único y muy elegante. La madera reviste la mitad superior del cuarto, mientras que la mitad inferior se realizó con un acabado en cemento pulido, un material resistente y fácil de limpiar. Las piezas de mobiliario, incluyendo el mueble que sostiene el lavamanos, presentan ornamentos en tonos dorados, agregando un toque de elegancia a esta hermosa composición.

El esmero y dediación de los arquitectos en el diseño de cada habitación dio como resultado un proyecto con interiores ricos y con gran valor arquitectónico, respetando el carácter original de la vivienda para no desfigurar ni perder su esencia. Un proyecto que inspira e invita a apostar por los cambios, la casa del Retiro es una fuente de inspiración infinita.

¿Qué te pareció esta casa donde cabe toda la familia?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!