Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores para baños pequeños: materiales y tendencias

Antonia T Antonia T
Baños de estilo moderno de Majo Barreña Diseño de Interiores Moderno
Loading admin actions …

Los baños son uno de los espacios más pequeños en nuestros hogares y, a veces, hasta pueden medir menos que un armario. El color del baño se ve influido por dos características: el tamaño del espacio y si tiene o no ventanas, ya que eso afectará la iluminación de la habitación. Si la iluminación es suficiente, no hay inconvenientes de utilizar colores más oscuros. 

Los colores para baños pequeños también los vemos en las piezas de mobiliario. Con ellas se pueden crear contrastes o combinaciones muy originales.

Y si pensamos en colores para pintar baños pequeños, no podemos dejar de mencionar aquellos que son neutros y que sirven de base para combinar con casi todo. 

En cuanto a tendencias colores 2018 existe una gran inclinación hacia colores como verde, azul o gris humo y otro must: vuelve con todo el papel pintado. ¿Querés saber más? 

En este libro de damos ideas y ejemplos de colores para baños pequeños, más de una docena de propuestas para renovar tu hogar.

Esquema monocromático

También podés elegir un color más intenso. Eso sí: el baño debe contar con una buena fuente de iluminación natural o artificial. En ese sentido, el azul es una buena propuesta.

Tip: utilizá un esquema monocromático en el baño empleado distintas variedades del mismo color en paredes, muebles y demás acabados.  

Gris humo, es tendencia

Una tendencia colores 2018 es el gris humo. Flexible, se convierte en la base perfecta para combinar con colores más cálidos o fríos. Si te gusta la sobriedad, lo podés aplicar en paredes. ¿Contrastes? las cuotas más cálidas pueden lograrse con algunos materiales. Un ejemplo es la madera.

Rojo: intensidad y elegancia

Otros colores para baños pequeños son los rojos. Intensos, atractivos y pasionales son una buena excusa para introducir un poco de elegancia. Acompañado de color chocolate, marrón o negro el resultado es increíble. Para tener éxito, la iluminación artificial juega un rol principal.

Tendencia colores 2018: verde que te quiero verde

Otra de las tendencias colores 2018 es el verde. En distintas intensidades puede ser más claro u obscuro para lograr mayor calidez y formalidad. Fresco y natural combina de diez con el color blanco o marrón.

Variedades de verde

El color verde debe elegirse según la configuración espacial. Si existe luz natural, no te gas miedo: un verde obscuro no corre el riesgo de achicar el espacio. Y otro tip: si en el espacio hay espejos se verá más amplio y profundo.

Colores primarios: azul y amarillo

¿Más colores para pintar un baño pequeño? Azul y amarillo. El mix de colores primarios es una buena propuesta para muebles y paredes en el baño. Algunas notas blancas sirven para iluminar ese espacio, el cual se amplifica si existe luz natural.

Azul profundo

El azul es otro color de moda y favorito para baños pequeños. La ligereza del azul pálido o aguamarina sirve para iluminar paredes y hace rebotar la luz. Elegí acentos y accesorios metálicos brillantes, para completar el look. Además pintá el techo en color blanco para ganar más luminosidad.

Papel pintado

Además del mármol, otra opción para añadir colores en baños pequeños es a través del papel pintado. Empapelando paredes con motivos atractivos tu baño cobra originalidad y estilo. Por la humedad no te preocupes existen propuestas súper modernas, en que  eso ya es una anécdota.

Multicolor

Además de verse en paredes y en pequeños detalles, las venecitas también sirven para cubrir pisos. Algunas ideas y ejemplos: un modelo multicolor añade movimiento y frescura. Si solo se reserva para destacar una pequeña área el resultado puede ser súper original.

En verde

En el área de la ducha, que es una zona húmeda, las venecitas son muy prácticas. Por lo general, se colocan en el piso y la pared, para dar sensación de uniformidad. 

Otra tendencia: colores tierras

Finalmente, marrones, beiges y rojizos son una tendencia de colores 2018. Para un baño rústico, las venecitas en ese color son una elección acertada. También lo son si lo que querés es un baño de estilo moderno. 

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!