Los 5 secretos de los Baños de piedras

Los 5 secretos de los Baños de piedras

Los 5 secretos de los Baños de piedras

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Quieres tener el mejor baño de todos en casa? Añadir piedras en la decoración le dará un efecto muy natural y elegante a esta área tan concurrida de la casa. Solo necesitas elegir los modelos de las baldosas que te gusten con el acabado a roca qué más te guste, hay tantos diseños y colores que te será muy fácil elegir el mejor. Combínalo todo, desde el mobiliario hasta los elementos de metal, madera y cerámica. No olvides que este espacio te brinda intimidad y comodidad, por lo que debes atenderlo cómo se merece, ¡no dejes para mañana lo que puedes revestir hoy! 

1. La decoración del baño

El baño es de los lugares donde más pasamos tiempo, aunque no lo creas la decoración en estos espacios es muy importante, pasamos tiempo en la mañana preparándonos para ir al trabajo, y cuando llegamos a la casa, nos cambiamos y nos preparamos para salir en la noche. Te recomendamos decorarlo con revestimiento de piedra, mira cómo puede lucir tu sala de baño, todo un Spa esperándote al llegar, ¿no es una maravilla? El efecto de las piedras naturales es renovador y aunque estemos en esta sala nuestra mente se trasladará al más exótico y paradisíaco ambiente de relax.

2. Las paredes deben ser perfectas

Cuando utilizamos elementos rústicos en el cuarto de baño necesitamos elementos que los haga lucir acogedores y más suaves a la vista. Reviste la pared con mármol, piedra y sémola de piedra portuguesa con texturas lisas, planas o disparejas. Actualmente, existen muchas opciones en colores, texturas y tamaños. Instalarlos es muy fácil, ahora los revestimientos vienen en placas de gran tamaño, así que en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu baño listo. No pierdas de vista los colores de las piedras: Beige, gris, terracota, verde… Elige el más relajante y más acogedor. Mira estos modelos, inspírate: ¡8 Baños asombrosos!

3. Instala diseños únicos en el lavamanos

Si quieres darle un toque clásico y rústico al baño combina el material del lavamanos con las paredes, los pisos y el mobiliario. Para crear un efecto natural en tu cuarto de baño instala una encimera para el lavamanos en mármol o granito, nunca pasan de moda y son perfectos para soportar el uso constante. Los colores de las encimeras influyen en la decoración final, así como los tubos tallados en las llaves del lavabo con diseños únicos y vanguardistas. Mira cómo los expertos de RENATA MATOS ARQUITETURA & BUSINESS, demuestran el equilibrio perfecto de este mueble, granito arriba y madera clara en el inferior.

4. ¡Los elementos decorativos no deben faltar!

¡Todos los detalles conducen a disfrutar del baño más relajante de todos! Nota la gran diferencia de encontrar un espacio donde todo luce ideal como sacado de una revista. Sin duda los elementos marcan la diferencia y hacen que tu entorno destaque con pocos y necesarios objetos. Puedes integrar esculturas de barro y piedra, así como elementos de mármol, granito o esteatita… Para alcanzar el estilo rústico solo necesitas personalizar la sala de baño a tu gusto. Las toallas limpias y dobladas no pueden faltar, así como las velas aromáticas y ¡No olvides colocar pétalos de rosa en la bañera!

5. Los materiales de las encimeras y armarios

Cuando eliges materiales pesados como las encimeras de piedra (mármol o granito) puedes preguntarte: ¿en dónde ubicaré los gabinetes y las estanterías? En el mercado existen muchísimos materiales que pueden darte ese aspecto empedrado y rústico que tanto amas, con solo usar chapado en madera con esos acabados estás más que listo. Aunque es preferible tener una encimera y armarios de piedra será un gran valor agregado. La porcelana, el silestone de cuarzo, el marmoglass y hasta el hormigón pueden ser tus aliados si quieres alcanzar un ambiente más industrial para el área de baño.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas?, ¡anímate a decorar tu baño!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!