¡Proteje las ventanas de los ladrones! – 7 trucos

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿Sientes que a veces necesitas privacidad en tu hogar, qué te parece instalar persianas? Son ideales cuando queremos pasar desapercibidos ante la mirada de los extraños, te recomendamos utilizar varias en casa elaboradas distintos materiales para que los ubiques de acuerdo al tipo de habitación. Aprende los mejores consejos para sacarles provecho, verás que a bajo costo estarás a salvo ante cualquier situación de peligro. Muchas veces pensamos que los vecinos o transeúntes no están pendientes de lo que hacemos pero fíjate, puede ser todo lo contrario. Para prevenir lo mejor es usar como fuente de inspiración nuestro libro de ideas:

1. Primero lo primero, anota…

Salas / recibidores de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Para tener una casa resguardada tenemos que tener ciertos elementos en línea. La alarma debe estar activa y en buen estado, así como las puertas y cerrojos, sin olvidar instalar persianas de buena calidad en cada ventana o las que sean fáciles para visualizar. De esta manera el acceso y quitamos la visión de lo que hay dentro de nuestro hogar. Muchas veces se piensa que con tener un jardín apartado no hace falta tener persianas pero resulta de que sí. Tenerlas te ayuda a proteger a tu familia y a tus muebles. Son ideales para cuidarlos del sol además de aprovechar la luz natural.

2. Usa láminas de aluminio para las persianas

Puertas y ventanas de estilo  por homify
homify

Okiennice drewniane

homify

Este material es muy resistente al paso del tiempo, además es reluciente y muy liviano, es perfecto para tenerlo en las ventanas, nos protege de los rayos y logra que no penetre más allá. Es muy fácil de limpiar pero dependiendo de la habitación, si está en la cocina recogen mucho aceite y polvo. Al momento de asear no tienes que usar productos químicos, con un paño húmedo te servirá muy bien en este tipo de láminas de aluminio. Funcionan además para economizar tus gastos porque con solo moverlas un poco recibirás toda la luz, como en nuestro libro de ideas: La casa pasiva: menos gastos y más energía.

3. La mejor opción para esquivar miradas…

Los listones de acero son muy livianos, lo cual los hace muy útiles para proteger la casa y el apartamento, se emplean muchísimo en áreas como la entrada principal, en las ventanas de la sala de estar así como en las puertas con ventanas que usamos en el patio trasero. Son de excelente calidad y decoran a su vez todas las áreas de la residencia. Siempre es bueno tenerlos, los listones son la mejor opción para esquivar con precisión cualquier intento de ataque a nuestro hogar. Existen diferentes modelos así que tienes para elegir, esto le da valor agregado a este tipo de producto por su diseño convencional.

4. Rejillas metálicas; otra manera de proteger el hogar…

Salas / recibidores de estilo  por Kaaten
Kaaten

Cortinas verticales de salón – Kaaten

Kaaten

Las rejillas son otra manera de proteger el hogar, se emplean en lo que son habitaciones, comedores y demás espacios. Le dan un efecto muy singular a los ambientes, por su forma y dimensiones constituyen un atractivo visual interesante, obstaculizando la visión de una manera única. Lo mejor es que te permite mantener tus pertenencias fuera del alcance óptico. Por eso, te recomendamos usarlas para aprovechar sus beneficios. En el mercado hay muchísimos modelos, elige el que más te convenga y el que sea más económico para ti. Cuando estés por adquirirlos solicita varios presupuestos según el material, el tamaño y el costo.

5. Beneficios que no te esperabas

Tener este elemento en casa, trae muchos beneficios, tienes que considerar y ver cuál es la mejor opción para ciertas áreas, si lo que quieres es tener un modelo único te recomendamos emplear las persianas con impresiones y diseños vanguardistas, pero si prefieres lo más tradicional, las persianas de madera son muy recomendadas. Mira cómo luce este espacio, bastante acogedor y todo se debe a la elección de las persianas. Aunque no lo habías pensando ellas te permiten visualizar de adentro hacia afuera, así que puedes vigilar a los chicos jugando en el parque o estar atento de quiénes pasan por la calle.

6. La madera, ¿Ayuda?

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

Jolousien von erfal Serie Woodline

homify

Las persianas de madera se emplean constantemente en la decoración por ser un material bastante acogedor por su color y la nobleza del material base: La madera. Ofrece además durabilidad debido a que por muchísimos años este lucirá como nuevo. Es fácil de limpiar pero tiende a malograrse por los rayos solares. Te recomendamos ver todo tipo de modelos y diseños, actualmente hay tantos que tendrás para elegir. Debes prestar atención en el material, existen algunas láminas de madera que son más anchas y pesadas. Elegir una persiana como la de los expertos erfal GmbH & Co. KG es una excelente opción.

7. ¿Por qué no bajar la Santa María antes de dormir?

Actualmente, las persianas de metal son tendencia en todo el mundo por sus propiedades y durabilidad, para muchos propietarios esto es sinónimo de seguridad. Es probable que este tipo de persiana se vea como una pequeña tienda resguardada pero si funciona ¿Por qué no bajar la Santa María antes de dormir? La resistencia es una de sus grandes virtudes, lo positivo es que hay diseños bastante buenos y muy vanguardistas que te darán las opciones que necesitas. Hay persianas que tienen este aspecto rígido por fuera pero cuando levantas la segunda persiana, tiene hermosos diseños enrejados.

¿Estás listo para aplicar nuestros consejos? Cuéntanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!