Cómo limpiar tus muebles de cuero sin PERDER LA CABEZA

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Los muebles de cuero son ideales para todos los espacios y le proporcionan elegancia y glamour, por eso si quieres que tus espacios se destaquen, coloca un sillón o adorna el comedor con sillas de este material. Su mantenimiento no siempre es sencillo, mantener las piezas en buenas condiciones requiere de cuidado. 

Existen trucos sencillos para que los mantengas en optimas condiciones, la limpieza es muy importante y debes limpiarlos con regularidad, para quitarles el polvo y demás sustancias que puedan almacenarse en el.  Lo primero que debes hacer antes de limpiarlos es identificar que tipo de cuero es, existen diversos tipos de cueros que requieren cuidado especial, algunos por ejemplo no pueden tener contacto con el agua, a diferencia de otros. Aquí te dejaremos sencillos trucos para mantener tus muebles siempre como nuevos.

Aspira el polvo de las grietas

Los muebles están expuestos al polvo y a la suciedad, a diferencia de los muebles de tela, los de cuero son mucho más sencillos de limpiar, fáciles de mantener y duran mucho más. Para quitar el polvo y el sucio de la grietas, ayúdate con una aspiradora, estas son especiales para eliminar el mínimo rastro de los espacios pequeño, como gritas o esquinas. Aprende como combinar los muebles de cuero con el resto de los elementos decorativos, con las ideas de DESIGNSTUDIO LIM.

Limpia los muebles con un paño limpio y seco

Los muebles de cuero son sencillos de limpiar, pero debes estar siempre atento y saber que tipo de cuero tienes, de esto dependerá el producto que puedas o no aplicarle. Para quitar el polvo puede usar un paño seco, luego limpia hacía abajo para ir retirando el sucio, revisa cada comisura, por lo general es donde suele almacenarse más el polvo. Si comes encima de los muebles, te aseguro que las migas estarán almacenadas en los pliegues.

Usa acondicionador para cuero

Para los muebles de cuero existen varios productos que facilitan su limpieza, uno de ellos es la crema acondicionador, que también puede conseguirse en spray. Este producto es muy fácil de aplicar, tan solo coloca la crema o el spray sobre el mueble o en un paño seco y frota con algo de fuerza, esto además de quitar el polvo, hará que tu mueble quede reluciente y con un agradable aroma.

Si algo se derrama limpialo inmediatamente

Los accidentes siempre ocurren y tus muebles están propensos a verse afectados por ellos, ya sea que derrames algo o que lo hagan los pequeños, no te preocupes este material es de cierto modo impermeable y permite que el líquido corra hacía el piso. Sin embargo debes limpiar lo más rápido posible, para evitar manchas, primero pasa un paño seco para que absorba y luego puedes aplicar el producto que usas regularmente para limpiarlos, de este modo evitas que se manche o que quede pegostoso.

No lo limpies con agua

Apto. Colinas de Valle Arriba: Cuartos de estilo moderno por THE MUEBLES
THE MUEBLES

Apto. Colinas de Valle Arriba

THE MUEBLES

El cuero es un material muy poroso por naturaleza, por eso el líquido o la humedad pueden dañarlo o afectarlo rápidamente. En ocasiones cuando esta en contacto con el agua o cualquier otro líquido, puede mancharse, agrietarse o endurecerse.Por eso, si esto llegará a pasarte, tan solo debes secarlo con rapidez, para minimizar el daño lo más posible. De igual modo, consigues en ferreterías productos que son especiales para reparar estos daños.

Elimina las rayaduras con un paño de microfibra

Cuando los muebles de cuero tienen alguna rayadura, puedes eliminarla con microfibra, aunque puede parece algo complicado solo necesitas seguir estos pasos para dejar tus muebles como nuevos. Lo primero que debes hacer es limpiarlos para quitarles el polvo, puedes usar un plumero, un paño seco o una aspiradora. Luego si ese cuero puede mojarse, pasale un paño humedo con jabón suavemente. Por último con una esponja aplica la solución por secciones y seca inmediatamente, puede ser con un secador a baja tempertura.Cepilla cuando este completamente seco y con movimientos suaves.

Protégelos de la luz solar

Una sala con muebles de cuero luce increíblemete elegante, clásica y sofisticada, pero siempre debes procurar mantenerlos en buen estado. Para finalizar estos consejos de ciudado, evita que tus muebles estén siempre bajo la luz solar, recordemos que son delicados y con mucha exposición pueden agrietarse o ocasionar un daño muy difícil de reparar.

¿Cuál de estos consejos aplicas en tu mueble? ¿Cuál es el resultado final?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!