Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Familia grande, casa grande!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Conseguir una casa que se adapte a lo que buscas puede ser una tarea sencilla, pero hacer que se convierta en un verdadero hogar, depende de las personas que la habitan, la familia. Cuando tienes una gran familia, debes conseguir un hogar que cumpla las espectativas de todos, tanto los dormitorios que son los espacios individuales, como las áreas en común, sala, cocina y comedor. La casa que veremos a cotinuación, fue una restauración de una vieja casa de campo, que decidieron convertir en un fabulosos hogar acogedor para compartir con familiares y amigos. 

Dicha remodelación estuvo a cargo del Estudio Arquitectónico Portugués SA & V – Saaranha Vasconcelos, siguiendo las especificaciones del propietario. Es la combinación perfecta de un estilo rústico, pero sin dejar de ser acogedor y relajante, mezcla los elementos de la naturaleza usando materiales orgánicos y tradicionales. Se destacan los espacios al aire libre, como la piscina y los establos para los caballos, pero aquí te dejaremos los detalles de cada habitación, que te harán enamorarte de este lugar. 

Una cálida bienvenida

La entrada principal invita a una cálida bienvenida, aunque no es nada ostentoso ni super llamativo, es sencilla y acogedora. Podemos observar que se mezcla a la perfección los elementos de la naturaleza, con un camino de piedra hasta la entrada, el árbol que da sombra y las flores que adornan sutílmente. También se envidencia la coservacion de las carácteristicas originales de la casa, con ese aire rústico, campestre y colonial.

Ideal para la familia y los animales

Una parte fundamental de este proyecto era conservar el espacio de las caballerisas, el lugar ideal para criar estos animales y entretener a los familiares y amigos con este lugar. Todo conserva el estilo colonial que evoca épocas pasadas, pero adaptadas a los estilos modernos actuales. En este proyecto el exterior tiene igual o incluso mayor importancia que el interior, ya que el contacto con la naturaleza es lo que más está presente en este tipo de casas rústicas. 

Un vestíbulo para recordar

Sin duda este tipo de vestíbulo no es algo que verías en un apartamento de la ciudad, este estilo con una pintura de un paisaje bucólico, rememora tiempos coloniales donde las decoraciones interiores eran llamativas y con mucho carácter. La combinación de muebles de madera natural refuerzan aún más la decoración rústica y hacen juego con la pintura, al igual que los marcos de piedra de las puertas.  

Una sala acogedora

En esta particular sala de estar, conseguimos diversos elementos que están en juego como el piso de piedra original, que mantiene la esencia de la casa de campo tradicional, esto a su vez la da calidez al ambiente. Se complementa con los muebles rústicos muy cásicos que crean la atmósfera perfecta, Cada elemento incluido cuenta, las sillas, la mesa, los sofás, las cortinas, las pinturas y los accesorios decorativos. Aunque es un escenario colonial, no deja de ser elegante y refinado. 

El comedor para compartir

Este comedor es digno de la realeza y es que cada elemento incluido en esta habitación de la casa, realza la elegancia y lo clásico de la decoración. Las sillas aunque están un poco más actualizadas a las nuevas tendencias, aportan el perfecto contraste. El llamativo candelabro de cristal es el foco principal de este espacio, y lo que no podía faltar la colección de platería que es exhibida en lo armarios empotrados que son el accesorio ideal. 

El amor empieza con la comida

La cocina es una de las habitaciones más importantes de todo hogar, y en este no podía ser la exepción, posee una combinación de colores pasteles y materiales naturales, como la madera para los muebles, sillas y estantes, la cerámica para los salpicaderos y el mármol para los mesones. La cocina conserva el estilo colonial característico de toda la casa. Al igual que los electrodomésticos antiguos le dan un aire Shabby Chic a la cocina.

Un dormitorio de película

Esta habitación es otra prueba que indica el amor de esta familia por la equitación, conserva el estilo colonial y campestre del resto de la casa y vemos los elementos como el uniforme para montar a caballo que incluso le aportan un estilo diferente al dormitorio. Los estampados de las cortinas y las sabanas, son un detalle que lo hace acogedor y cálido, al igual que los materilaes como la madera y las barandas de la cama, nos transportan de inmediato a tiempos pasados. Sin duda es una habitación que invita al descanso y a la relajación. 

Un baño de lujo

Esta habitación conserva detalles originales que refuerzan el estilo colonial y rústico, pero a la vez es luminoso y acogedor. Las baldosas con detalles florales y los elementos de madera, siguen siendo característicos de este estilo y los vemos incluidos en el baño. Incluso si nos fijamos en el detalle del espejo, vemos que aporta un ambiente vintage o retro, que lo hace aún más interesante y atractivo. 

La habitación para las visitas

Las habitaciones de los invitados también tienen detalles del estilo de equitación, conservando el diseño colonial y tradicional. El techo de madera sin duda es característico de las casas de campo, la madera en el techo y el piso aporta calidez y lo hace más acogedor. Las cabeceras tapizadas le dan un toque diferente y combina muy bien con las cortinas florales y las cómodas camas.

Baño de visitas

Por si fuera poco, el baño de los huéspedes no podía pasar desapercibido, esta increíble pintura que recubre las paredes acompañada de unas enredaderas, le dan un encanto único y elegante. El espejo aporta un toque vintage y clásico que se ve increíble con el resto de los elementos del baño. La ventana de madera y el lavamanos de piedra sin duda son un contraste interesante de materiales que combinan a la perfección. Los invitados no pararán de hablar de esta habitación.

La piscina no puede faltar

Y como toda gran casa, no podía faltar la piscina, ya vimos que los espacios exteriores son tan importantes como el exterior, más cuando se trata de una casa campestre y rústica como esta. Una piscina de gran tamaño, es ideal para las tardes calurosas, incluso depués de una cabalgata. Sin duda la remodelación de esta increíble casa la convirtió en un lugar perfecto para el descanso, el entretenimiento y para alejarse de la rutina citadina.

¿Cuál es tu espacio favorito en toda la casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!