¡Pon un bosque en tu casa!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El jardín en el hogar suele ser el lugar predilecto para los momentos de disfrute y relajación, y siempre buscamos la manera de cuidarlo y darle un nuevo aire. ¿Has pensado en transformarlo en un bosque? La idea de un jardín al estilo bosque se fundamenta en el diseño de un espacio aún más natural, orgánico y nada elaborado, más bien informal.  La sensación de tranquilidad en este tipo de jardín es la protagonista. Se trata de propiciar ambientes donde la calma de todos sus cosas inviten verdaderamente a extraerse del entorno. Continúa leyendo y toma nota.

Elige plantas tropicales

Plantas exhuberantes que sean un vivo ejemplo de tropicalidad son necesarias para la creación de nuestro bosque. Puedes optar por las palmeras si lo que te sobra es espacio. El bambú y la heliconia también son perfectas para crear esa aura selvática, y esta última especia no requiere mayores cuidados para que crezca rápido, así que su desarrollo es a prueba de agendas ocupadas. Asimismo, los helechos no deberían faltar, pues respirar su aroma hace que automáticamente te traslades a un bosque, y, por último, las orquídeas en cualquiera de sus colores sin duda también se ven muy bien, además de que siempre enaltecen la flora de nuestro país.

Crea una mini cascada de agua artificial

Luego de las plantas tropicales, el segundo elemento que no debe faltar en el bosque es el agua, esta vez, en forma de cascada, pues el sonido de este detalle complementa a la perfección la decoración. Para nadie es un secreto la sensación de paz que brindan los sonidos de la naturaleza, incluido el del agua cayendo. Considera colocarla cerca de una fuente eléctrica para que no tengas que adquirir extensiones de cables que interfieran con el diseño tropical. 

La madera es tu mejor aliada

En todo bosque hay árboles, pero si no cuentas con algunos en tu jardín, mientras los siembras y crecen puedes valerte de la madera, material clásico,  para evocar a lo natural inmediatamente.  La recomendación para este espacio es utilizar para los suelos y las paredes madera dura, es decir, aquella que proviene de los arboles que han tardado muchísimos años en crecer. Sí, es la más costosa, pero también es la que más durabilidad tiene en un sitio donde estará tan expuesta. ¡Más que un gasto, será una inversión! 

Construye la tradicional casita del árbol

El sueño de todo niño que vive en una casa con jardín es construir una casa de árbol, por la sensación de aventura y diversión que otorga. Antes de hacerla, asegúrate de elegir el árbol correcto, ni muy joven ni muy viejo, con raíces profundas y sin parásitos, para que pueda resistir el peso de la casa. También habla con tus vecinos acerca de construirla si desde ella se puede ver hacia el interior de sus hogares. De esta forma, previenes cualquier problema que pueda surgir.

No te olvides del musgo

El musgo es una planta que se desarrolla en lugares húmedos y con luz solar indirecta, y en la naturaleza usualmente es apreciado en rocas, (como lo muestra la foto de Kokeniwa Japanishe Gartengestaltulk) troncos y árboles normalmente cercanos al suelo. En nuestro bosque aporta naturalidad y aspecto salvaje, y además es importante para las plantas que cohabitan con él, gracias a que ayudan a mantener las plagas a raya y la putrefacción, y aportan nutrientes. Puede ser comprado en tiendas especializadas, y para su mantenimiento y plantación solo tienes que permitirle crecer en un lugar húmedo, (cercano a la fuente de agua, por ejemplo).

¡Ubica plantas enredaderas también!

Las plantas enredaderas o trepadoras llaman en seguida la atención y por eso son perfectas para complementar tu  bosque. Viven muchos años si las cuidas con esmero y entre sus variedades se encuentra la dama de noche, que es aromática, campanilla, ideal para climas fríos y la hiedra, que es una de las más resistentes.

Estas 6 ideas te inspirarán a dar el paso: crear ese bosque que te conectará plenamente en tu hogar con una de las cosas más hermosas del mundo: la naturaleza.

Si quieres leer acerca de lo sexy que puede ser una casa dentro de un bosque, dale clic aquí.

¿Ves que no es nada complicado? ¡Únete a la tendencia de tu propio mini bosque en casa! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!