Con estos truquitos ¡Lava tu ropa en tiempo record!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Llega el fin de semana y con él la lista de obligaciones que tenemos pendientes, las cuales debemos compaginar con un merecido descanso y, por supuesto, los ratos de diversión. Para lograr el equilibrio entre las tres cosas ser productivos es nuestra mejor arma, se trata de ahorrar tiempo en cualquier cosa, en las tareas del hogar, como lavar la ropa, por ejemplo. Es por eso que en esta oportunidad te explicamos 6 maneras de lavar invirtiendo menos horas y menos esfuerzo, son consejos muy sencillos que al final de la jornada te dejarán unos cuantos minutos libres que invertirás luego de la forma que más quieras. 

Truquito 1: Para quitar manchas MUY difíciles…

Closets de estilo escandinavo por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Hay manchas verdaderamente difíciles de quitar, la de chocolate, la de vino y la de salsa de tomate son unas de ellas. En esos casos, lo ideal es que hagas uso de jabones en polvo o líquidos especialmente elaborados para desaparecerlas sin dañar los tejidos. Así ahorras tiempo restregando y restregando con un jabón normal con el que posiblemente no logres quitarlas del todo. Es aconsejable que también averigües la manera ideal de tratar cada mancha antes de lavar las prendas para que se eliminen por completo o con más facilidad. Por ejemplo, las manchas de aceite se quitan por completo si las rocías unas horas antes de talco.

Truquito 2: ¡Así es como debes usar el agua!

Baños de estilo  por Xilon S.r.l.
Xilon S.r.l.

Lavarredo non solo design!

Xilon S.r.l.

Sobre todo si la ropa es blanca o de tonos claros, es necesario ponerla en un tobo con agua y jabón al menos 30 minutos antes de lavarla. De esta manera, la suciedad y cualquier mancha común que pueda tener se desprenderá más rápido y sin dejar rastro. Existen lavadoras que ya vienen con la opción de remojo incluida; si es así, puedes ahorrarte ese paso haciéndolo directamente en ellas. De cualquier manera, ten presente que los colores de la ropa deben coincidir entre sí, no mezcles ni en remojo ni en lavado prendas blancas con cualquier otro tono, porque se pueden desteñir. 

Truquito 3: Aquí es dónde debe estar la lavadora…

Si sitúas la lavadora (en caso de que no tengas secadora) cerca de la terraza, del patio, de un balcón o de la ventana (como muestra esta foto de Deulonder Arquitectura Doméstica) por la cual tenderás la ropa, te ahorrarás tiempo en el trayecto. Es ideal también que tengas cerca del lugar los ganchos para tender la ropa, para evitar también estarlos buscando en último momento. 

Una toalla seca es tu aliada para el secado extra rápido

Si el sol no está a tu favor el día en que lavaste, no tienes secadora o simplemente necesitas que se seque una prenda muy rápido, lo ideal es que la extiendas sobre una toalla húmeda y las enrolles a ambas para que la seca absorba la humedad de la mojada. Una vez listo esto, extiéndela al aire libre y pasarán pocos minutos para que esté totalmente seca.

Truquito 4: Piezas pequeñas: ¡usa el secador de cabello!

Cocinas de estilo moderno por Arquitetura do Brasil
Arquitetura do Brasil

Apartamento – AOS 06 – Octogonal – Brasília/DF

Arquitetura do Brasil

Medias, ropa íntima o guantes, tus prendas de vestir más pequeñas pueden secarse más rápido con ayuda del secador de cabello. Eso sí, úsalo al menos a 5 centímetros de distancia para que no se dañen ni la prenda ni el secador, y no olvides que este recurso es aplicable en piezas pequeñas nada más.

Truquito 5: Este el jabón que debes usar…

En el mercado existen varios jabones, pero no todos son efectivos. En ocasiones, hay que usar cantidades exageradas de uno para que pueda remover las manchas e incluso volver a lavar la ropa. Para que esto no pase guíate por el de siempre, el clásico, o alguno que contenga partículas blanqueadoras, vale la pena invertir un poco más en el detergente sabiendo que a la primera lavada tu ropa quedará impecable. Sucede también que muchas veces los que vienen en versión líquida, por estar más concentrados, limpian mejor ¡haz la prueba!

¡Nada más que agregar!, solo que nos cuentes en qué invertiste el tiempo que te sobró luego de haber lavado tu ropa en menos tiempo que el de costumbre. 

Si quieres saber cómo mantener tu casa impecable en 10 sencillos pasos dale clic aquí 

¿Quieres decirnos algún otro consejo que conozcas? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!