Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela

7 ideas de cocinas con isla ¡sensacionales!

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las islas son catalogadas como una pieza multinacional en una cocina, dado que en ellas se pueden preparar alimentos, lavar platos, almacenar víveres, enseres y las puedes encontrar en formas fijas o móviles.

Incorporar una isla a tu cocina es una ingeniosa idea para aprovechar el escenario y de paso añadir más carácter y personalidad a tu espacio. Si esta idea ronda por tu mente lo primero que debes tener en cuenta es que tu cocina debe contar con las dimensiones suficientes para realizar una instalación de este tipo, recuerda que siempre debe existir una distancia de cada mueble de unos 90 cm y una máxima de 110 cm evitando la contraescritura de elementos en el plano. 

En el siguiente libro de ideas veras una selección hecha por talentosos expertos diseñadores y arquitectos que tienen creativos proyectos con  hermosas islas que sin duda te enamoraran.

Espacio abierto

Si cuentas con una cocina de espacio abierto, esto no resultara un inconveniente para poder hacer una instalación de este tipo, una isla de un tamaño que se ajuste con las dimensión del área es la forma indicada para poder incorporar esta pieza al espacio, recuerda siempre tener en mente las proporciones de tus objetos, los mobiliarios largos y anchos no quedan muy bien en escenarios con pocos metros cuadrados.

Todo en uno

Apartamento en Sabana Grande: Cocinas de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Apartamento en Sabana Grande

PUNCH TAD

Este tipo de isla de carácter multifuncional es ideal para cocinas que no seas integrales ya que pueden suplir varias necesidades básicas en un solo modulo. 

En el diseño de muestra se puede apreciar como esta pieza tiene la función de: 

1. Servir como base para rebanar alimentos. 

2. Cocinar. 

3. Hornear. 

4. Almacenar. 

5. Mesa comedor.

Además de acomodarse con gran versatilidad tanto a grandes espacios como a espacios reducidos.

Una isla para poder comer

A mucho nos gusta preparar comida y poderla comer en la cocina, una isla que cuente con esta facilidad es una verdadera maravilla, la funcionalidad que ofrece este artículo en inimaginable, este tipo de diseño es perfecto para cocina tipo integral. 

Lo internaste de esta creativa idea de la muestra es la mezcla de la paleta en tonos tierra, da una sensación de estar en un cálido bosque, la isla está perfectamente ubicada sin disminuir los flujos de movilidad del área.

Un lavavajillas en la isla

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.: Cocinas de estilo  por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.

FORMICA Venezuela

Destinar una zona específica en tu cocina para el aseo o lavado  de tus alimentos y utensilios resulta ser una forma inteligente de categorizar áreas. Las islas que contienen en su diseño la ventaja de tener un lavavajillas son las más populares debido a que la mayoría de las  cocinas son de tipo integrales.

Una larga isla

Las islas largas tienen la ventaja de ser un atractivo visual en cocinas de amplio tamaño, en las que son de carácter abierto ayudan a delimitar el área  y continuamente crear una zona de servicio más privada, la mayor desventaja que las largas dimensiones de su estructura es que el desplazamiento será mayor aumentando el tiempo de las labores un poco más.

Multitareas

Además de ser un hermoso elemento de diseño que ayuda a dar una organización al mobiliario brindado con gran elegancia dinamismo al escenario, puede ser considerada como un punto de encuentro familiar en donde se pueda hacer conversaciones y a su vez un lugar que permita colaborar a los más pequeños a realizar sus deberes estudiantiles sin descuidar las preparaciones de alimentos.

Un clásico enfoque

Casa 906: Cocinas de estilo  por Objetos DAC
Objetos DAC

Casa 906

Objetos DAC

En la imagen de muestra la isla tiene un clásico diseño sin grandes adiciones como los modelos anteriores, aunque por esta razón no  deja de ser un módulo altamente funcional, su espacio despejado la convierten en la isla perfecta para amasar libremente sin el temor de tener obstáculos.

¿Qué tipo de isla te gusto más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!