Soñemos con esta casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Con esta casa viajaremos a Portugal y les confieso de ante mano que se me hizo muy difícil hacer la selección de imágenes, todas me parecían alucinantes y quería hablarles de cada espacio, es impresionante la manera como el estudio de arquitectura de RICARDO MORENO ARQUITECTOS enfoca cada espacio , de verdad me impresionaron, con una fachada tradicional no esperamos para nada lo que encontraremos en su interior, una mezcla exquisita y bien llevada de concreto, madera, ladrillo y elementos contemporáneos que se funden en una casa soñada por cualquiera de nosotros, trataré de comentarles de forma corta cada uno de los espacios de este hermoso hogar. Así que empecemos el recorrido.

Un patio jardín

En el patio encontramos esta sabrosa piscina que remata en una hermosa terraza apergolada, un espacio protegido del sol y en relación constante con el resto del espacio que se encuentra flanqueado por vegetación, un módulo de servicios recubierto en madera, observemos como la disposición de la madera se encuentra acostada lo que refuerza la horizontalidad del volumen, esa posición nunca debería ser azarosa sino tener un por qué y un fin. 

Terraza techada

Y nos movimos a la terraza techada, ¿díganme que no se siente fresca? aunque tenemos luz nos encontramos protegidos por la pérgola metálica pintada de blanco lo que la hace ver más ligera, veamos al fondo un pasillo, ¿se imagina qué es?, pues es el acceso al baño de la piscina que tiene la ventana del lado izquierdo, precioso gesto ya que al salir de él tenemos la piscina de frente, y para muestra la imagen superior es la vista que les comento. Acerquémonos ahora del lado izquierdo a ese cubo que se asoma. 

Un cubo interceptado

Esta imagen es una de mis preferidas veamos como el acceso se enfatiza con un cubo extraído de fachada, dando profundidad y levantando del suelo ¿lo notaron?, como siempre digo estos son los detalles que hacen la diferencia. Pasemos entonces a la cocina.

La cocina de madera

El juego de volúmenes se hace presente mucho antes de entrar a casa, veamos como detrás de la isla de la cocina encontramos un gran volumen de madera siendo una U invertida, que convive de manera esplendida con los acabados contemporáneos de la cocina. Veamos el techo y la madera mejor tratada en contraste con el volumen rústico. Al mismo tiempo el techo de madera se relaciona con un techo blanco que baja comprimiendo el espacio.

El pantry dentro de una caja

Esta idea es maravillosa, ingeniosa y todos los calificativos que quieran otorgarle, observemos como la simple mesa de desayuno pasa a tener un espacio protagónico y propio, junto a una biblioteca de pared a pared que será el tesoro más preciado para los amantes de la lectura. Por cierto detrás de éste cubo encontramos el estudio al que podemos acceder por el pasillo del fondo. La combinación de mobiliario moderno, antiguo y reciclado es preciosa.

Popurrí de materiales

A pesar de que la reina de la imagen es la escalera podemos apreciar un sin fin de cosas aquí, empecemos por la reina y es que su nivel de diseño es extraordinario, sencillo y forrado de la misma madera que se proyecta desde el volumen del pantry, el cual se enfatiza a través de la hendidura de luz generando un espacio entre techo y volumen, regresando a la escalera ésta posee una baranda de vidrio y un segundo tramo de ella cambia de madera a color negro, teniendo un juego de materiales en un sólo elemento. El concreto de la barra con la madera y las lámparas de estilo industrial con el toque rústico de las paredes de ladrillo que tenemos a la derecha, una mezcla de materiales que hacen un juego armonioso.

La sala sobria

Al llegar a la sala encontramos un mobiliario bastante sobrio con colores claros y de líneas contemporáneas, veamos como los espacios se funden sin ningún tipo de tabiquerías, a la derecha la gran mesa comedor y de fondo el estudio que les mencioné antes, los materiales constructivos son los emperadores del espacio.

El baño de luz

Siempre me he preguntado ¿por qué los baños tienen que ser normales?, es verdad se deben cumplir con las medidas estándares y las normas pero también se puede soñar, como es el caso de este espacio. Veamos como el inodoro se encuentra envuelto en un aro de luz, tanto en el techo como en uno de sus lados, el juego de luces y sombras es precioso, la misma franja de luz permite sentir el techo suspendido y flotando, la madera y el concreto es una combinación armoniosa en todos los sentidos. 

El cuarto de los más pequeños

Esta imagen la tenía que mostrar veamos el cambio radical a nivel de concepto que encontramos en el cuarto de la princesa del hogar, sólo las ventanas y el piso es de madera el resto es blanco, un lienzo que permite absorber cualquier cantidad de cambios y de colores. Lo que le confiere carácter al espacio es justamente los juguetes y los elementos de la niña, es un cuarto que aceptará cambios en el tiempo, es una excelente decisión de diseño.

Sala de TV

Al llegar a la sala de TV encontramos de nuevo un juego de colores ocres y marrones gracias a las distintas maderas empleadas y el tratamiento de las mismas, no hace falta recurrir a pintura la materialidad constructiva crea la atmósfera del lugar. Y el detalle hermoso es la mezcla perfecta que tenemos entre los primeros escalones completamente blancos, impolutos con un segundo tramo de madera oscura, nuevamente dos materiales en una sola escalera. Ahora veamos el exterior de la casa.

Fachada principal

Y al salir de la casa esto es lo que encontramos, ¿Llegaste a imaginar esto como fachada?, pues imagino que no, una fachada tradicional, sin volúmenes salientes, ni materiales abundantes, con una simetría en ventanas y elementos compositivos. Pues lo que no les he dicho es que es esta casa es producto de una remodelación, la primera zona de ella compuesta por paredes de ladrillo por eso la integración de este material junto con todos los demás, una hermosa casa que combina estilos y materiales de forma impecable.

¿ Te gustaría tener una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!