Juntos ¡Tu Cocina y tu Jardin!

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

La gastronomía ha pasado de ser algo visto como una tarea del hogar, o un arte elitista o en el otro extremo, a convertirse en una pasión de masas. Tanto hombres como mujeres se están dedicando a saber un poco más del rubro culinario y es común que un grupo de amigos se reúnan de vez en cuando para probar platos especialmente diseñados para la ocasión o incluso a cocinar juntos.

Para desarrollar al máximo este lindo hobby, muchas personas han optado por invertir en cocinas externas. Gracias a todo el espacio y la comodidad, estas cocinas no sólo son escenarios de reuniones memorables, sino que al mismo tiempo que proporcionan diversas herramientas para cocinar rico y mejor. Conoce a algunos aspectos importantes antes de comenzar a idealizar este plan.

¿Cómo serán los muebles?

Además de bonito… el mobiliario tiene que ser fuerte y cómodo. Toma en cuenta que la cocina estará fuera y que todo estará expuesto a la intemperie y a una fuente de calor cercana. Todo tendría que ser acogedor y relajante para los invitados y comensales.

Por eso los muebles más apropiados son aquellos desarrollados precisamente para ser usados al aire libre porque se mantienen bien bajo cualquier cambio climático. La lluvia o el sol intenso no los van a arruinar. Después de prestar mucha atención a esto, simplemente establecer el estilo a seguir y usar la creatividad.

¿Cuánto espacio tienes disponible?

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

¿Tu cocina exterior estará en el balcón, en el patio o será una extensión de la cocina interna? Antes de empezar a pensar en el diseño, considera primero el espacio disponible para ver si se puede ejecutar la idea original. Para construir una cocina exterior, por pequeña que sea, hay que tener en cuenta que debe haber espacio para un horno o una parrilla, un lavaplatos y lugares para que la gente coma y se siente. No olvides que en una cocina exterior hay que prestar atención a los detalles de su funcionamiento. No importa si es de gas o de leña, todo tiene que estar en perfectas condiciones antes de comenzar a usarse

¿Le vas a poner techo?

El techo se recomienda porque existen instalaciones eléctricas y dispositivos que pueden dañarse si están expuestos a un mal clima. No tiene sentido comprar un horno o una licuadora de lujo si van a sufrir bajo la lluvia. Para decidir la cuestión del techo también debe ser considerada la ventilación, no olvides que es una fuente de calor. Para evitar el riesgo de hacer algo mal, mejor consultar a un arquitecto de confianza.

¿Dónde van a estar las conexiones de agua, electricidad y gas?

¡Atención! Estos elementos son los que suelen causar dolor de cabeza durante el diseño y la construcción de una cocina externa. Hay casos en que las plantas de agua, electricidad y gas están cerca y no presentan ningún problema para el proyecto, sin embargo, debemos tener en cuenta que si la casa ya está construida, quizás tengamos que hacer algunos ajustes para integrarle una cocina exterior. Para asegurarse de que nada va a salir mal, busca profesionales especializados.

¿Con parrilla o sin parrilla?

Muchas veces, tener una buena parrilla es la principal motivación para tener una cocina exterior. Vas a necesitar una campana para la extracción de humo, pero también es bueno saber que hay varios tipos de instalación y de calidad. Después de determinar la ubicación, trata de investigar los tipos de aislamiento y revestimiento térmico que pueden ser útiles en cada caso. Hay opciones más baratas,  pero que pueden deteriorarse más rápido, y otras más caras que ofrecen una mayor durabilidad. Si la parrilla no precisamente tu sueño, puede ser más adecuado invertir en un horno o una cocina de calidad.

¿Cuáles son tus opciones para el horno?

Parrilla, horno y cocina… ¿Por qué no tener todo en el mismo ambiente? Si tienes espacio, nada nada te lo impide. Si tu cocina dentro de la casa es pequeña, aquí surge la oportunidad de comprar una cocina (horno y hornillas) nueva, más grande y con más opciones para recetas más difíciles.

Hay quienes están encantados con hornos y estufas de leña. Por supuesto que el gusto de la comida a leña es muy rico y nos lleva en un viaje al campo y a las granjas, por eso se han convertido en una solicitud constante en los proyectos de cocinas exteriores. Para esto vas a necesitas una buena campana y un lugar para almacenar la leña.

¿Cómo puedes crear un ambiente confortable?

La idea de una cocina exterior no es sólo tener un buen lugar para cocinar, sino también para reunirse con amigos y disfrutar de una buena conversación durante la preparación de ricos platos y después de las comidas. Intenta conseguir un mobiliario que se adapte a este proyecto, recordando que el tiempo de relajación y diversión no puede obstaculizar la actividad de cocinar. De resto, concéntrate en reunir amigos y familiares y disfrutar de los momentos de diversión, ¡Dicen que la cocina es también terapéutica!

¿Tienes más ideas para cocinas exteriores? ¡Muéstranos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!