Un apartamento en nuestra amada Caracas

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy no saldremos del país sino que nos quedaremos en nuestra hermosa Caracas y conoceremos un apartamento remodelado por el estudio RRA ARQUITECTURA en Lomas de San Román , así que se podrán imaginar la hermosa vista que posee el apartamento y el ambiente fresco que tendremos todas las mañanas al despertar, sin mucho cambio de acabados y teniendo como premisa el blanco impoluto en todas las áreas de la casa veremos como el mobiliario es quien personaliza cada espacio. Así que caminemos juntos y descubramos este pequeño oasis.

Continuidad espacial

Una de las grandes hazañas de la modernidad fue eliminar los muros portantes para poder tener una planta libre, es decir, columnas o una estructura que soporte el edificio, quitándole esa responsabilidad a las paredes, lo cual permitió tener espacios conectados y sin ningún tipo de tabiquería como es el caso del espacio que observamos donde sala y comedor se encuentran en el mismo espacio teniendo como jefe el televisor.

Sala y terraza una sola

Siguiendo con el tema donde la continuidad espacial es la manda más en los diseños actuales, en esta imagen podemos observar como sala y terraza se encuentran conectadas y esta característica se hace evidente al extenderse el mueble de pared hacia la terraza siendo parte importante de ambos ambientes. La jardinera baja en la terraza da la sensación de encontrarnos en el exterior ¿no les parece?

Comedor y cocina

Si giramos 180° encontramos la entrada hacia la cocina, la cual se relaciona visualmente a través de una pared horadada, creando un juego compositivo sumamente sencillo pero audaz que permite una relación visual y auditiva pero al mismo tiempo dividiendo el espacio de comensales de la cocina. Así que pasemos a ella y descubramos su interior.

Cocina impoluta

Como lo mencionamos antes el color blanco es el rey de los espacios de este apartamento lo que permite cambios en el tiempo y la mezcla de diferentes estilos, sin embargo, la cocina se presenta con un estilo minimalista, sencillo pero elegante a la vez, sin ningún tipo de tiradores a la vista lo que la hace más delicada y sobria. 

Pasillo de cuartos

Al girar a la derecha 180° conseguiremos una pared negra que contrasta completamente con la cocina pero donde siempre será una perfecta combinación. Del lado izquierdo tenemos la pared horadada y de frente el pasillo blanco, limpio y sin ningún elemento demás, miremos el techo por un momento y veamos la ranura de luz entre el techo y la pared, el primero se recoge permitiendo observar la materialidad de la pared, me atrevería a decir que son ladrillos pintados de blanco o por lo menos esa es la sensación que se quiere lograr, caminemos por el pasillo y veamos que conseguimos.

¿Qué nos pondremos?

Y llegamos al vestier de la casa, el lugar predilecto de la señora, donde tendremos nuestros mejores trajes y perderemos todo el tiempo del mundo buscando que nos queda mejor. Formado de bloques de madera y elementos blancos, una hermosa combinación que no podía dejar de lado el gran ventanal y la hermosa ciudad que nos hace suspirar.

¿Te gustaría tener un apartamento así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!