Ideas con Troncos, para hogares bellos | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Ideas con Troncos, para hogares bellos

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
de werkhaus Ecléctico
Loading admin actions …

Los troncos de madera permiten la presencia de la naturaleza en el hogar como elemento decorativo. Las opciones son infinitas y dependerá de tu creatividad e inspiración.

Las propuestas diseñadas con troncos generan gran cantidad de emociones positivas y se adaptan al estilo; rustico, escandinavo, rural, tropical, ecléctico y se cuela muy bien en el moderno con sus aires.

El proceso; muy fácil. Los materiales para hacerlo tú mismo; todos son versátiles, pero debes tener una cierra caladora.

Si empezamos por aquí; te darán  ganas de emprender un proyecto con leños jóvenes o troncos viejos, ahora mismo

​Mesa de centro

La madera de este tronco estará resguardada y protegida de la intemperie y no se expondrá  a la humedad, por lo tanto el nivel de riesgo de su deterioro es bajo. El tronco deberá estar seco antes de trabajar con él y con una simple protección de pintura específica para madera y luego barniz, será suficiente. Paga un poquito más para prevenir a futuro las termitas y bichos. 

Con un corte transversal equivalente al largo de la mesa, luego un corte diagonal que pase por el centro del tronco; prácticamente podrías construir dos mesas; lija y pinta.

Mesa redonda de vidrio

de Boulle Rústico

Corte, secado, pulido, lijado, pintado y un acabado al tocón con una capa protectora de  poliuretano a base de soja.

Si usas troncos de maderas blandas como el cedro y pino; que pesa menos que la mayoría de las maderas duras, podrás manejarla con facilidad.

Y por último un vidrio biselado de 19 mm

Tronco tope de cocina

de werkhaus Ecléctico

El mismo tronco, su corte transversal y una diagonal en su borde que hará las veces de tope de cocina. Luego lo adosas al resto de la cocina cuya base es en madera, pareciendo una continuad de aquella. 

Nunca habías imaginado algo así. El tronco, con sus rugosidades, ha sido lijado en la parte superior para permitir mayor comodidad a la hora de manipular alimentos en la cocina.

Mueble con leños jovenes

Banca Real de homify Rural Madera maciza Multicolor
homify

Banca Real

homify

Las maderas verdes tienen un alto grado de humedad; 30 -35% y por tal, cuando están recién cortadas no deben usarse para trabajarlas, pues al secarse se contraen, encogen y agrietan. Es mejor esperar que estén algo secas, para que su humedad oscile entre el 10 y 15%. De esa manera podrás tejer los leños jóvenes de árbol con más facilidad y lograr la base del mueble para luego esperar que continúe secándose con el aire y el sol.

Esta pieza ha sido realizada por Dimumarco con ramas y troncos de encina, nogal y álamo negro. 

Cabecero con leños

Colcha Bouti SENSAI de Antilo de Gauus.es Clásico
Gauus.es

Colcha Bouti SENSAI de Antilo

Gauus.es

Utilizar ramas de árbol naturales para decorar es tendencia, tal vez por la influencia del  estilo nórdico en el interiorismo que está ganando espacio.

Gauus.es, es la autora de esta idea, que remembra a la naturaleza, con ramas gruesas y secas colocadas de manera individual y en posición horizontal en el cabecero.El punto focal lo representa esos leños, que a pesar de estar muertos despiertan la mirada hacia su centro.

Los troncos de árbol son superficies fascinantes para hacer proyectos de decoración. ¿Qué opinas de estas propuestas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!