Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa chiquita pero cumplidora

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

La casa de hoy parece de juguete, es sumamente compacta pero preciosa, con pocos materiales se logra un proyecto extraordinario. Teniendo como premisa una casa acorde a las necesidades actuales, practica, funcional y estéticamente bella, se plantea con un sólo nivel para un flujo interno más cómodo, la zona privada tiene menos altura con el fin de tener una relación más íntima, buscando a lo largo de la casa relaciones directas con el espacio natural se plantean 3 patios que permiten la relación interior – exterior a lo largo del recorrido. Conozcamos entonces esta vivienda diseñada por el estudio CASA VG

Una fachada inadvertida

Casas de estilo  por homify
homify

Escala

homify

Como vemos en la imagen la casa no busca competir con la escala del entorno circundante, rodeada de casas de 2 niveles, ésta se presenta un poco más baja, con volúmenes claros y pulcros en fachada. Bastante modesta pero llamativa por su diseño limpio y composición en fachada, corresponde a una escala más cercana al usuario.

Intimidad por delante

Casas de estilo  por homify
homify

Intimidad

homify

Como vemos el volumen que se aproxima a la calle es totalmente cerrado en obra limpia mostrando su materialidad por completo, donde los vanos o aberturas hacia la calle son las necesarias para iluminar y ventilar el espacio cuidando siempre la intimidad de sus usuarios. Veamos como el acceso se genera a través de un camino de adoquines y grama.

Continuidad de espacios

Comedores de estilo  por homify

Al entrar a casa esta es la visual que tenemos, un gran espacio que se diferencia por el uso del mobiliario y un techo amarillo que termina en algún momento para permitir un espacio de mayor altura. La casa a pesar de tener 100 m2 tiene una distribución generosa, ya que se separa por medio de un eje central que se convierte en pasillo y se enfatiza éste a través de una franja de madera en el piso que conseguimos a lo largo del espacio, dividiendo el área pública de la privada.

La cocina y comedor

Comedores de estilo  por homify

En esta imagen podemos apreciar la puerta de acceso y la ventana vertical que da hacia la calle, el mobiliario es completamente de estilo industrial y contemporáneo. Veamos como el techo se pinta de un mismo color que pasa del comedor donde nos encontramos al área de la cocina a la izquierda, espacio que se encuentra protegido del exterior gracias a la fachada calada de madera.

Altura mayor

Casas de estilo  por homify

El área social se presenta como un espacio diáfano permitiendo distintos usos y disposición del mobiliario, la altura en esta área de la casa es mayor, jerarquizando el espacio en relación a los demás y permitiendo el juego de techos lo que posibilita  la ubicación de ventanas y una iluminación indirecta. En esta imagen podemos apreciar uno de los patios laterales que baña de luz el espacio. El empleo de colores en el techo también marca una diferencia de usos y espacios importante.

Una fachada brutalista

Casas de estilo  por homify
homify

Materiales atemporales

homify

Para la fachada se consideraron materiales básicos, atemporales y naturales como lo son el concreto, la madera y la vegetación. No buscaban que la casa llamara la atención sino todo lo contrario, que se viera como un elemento tranquilo en el paisaje y pareciera que estaba allí desde hacía mucho tiempo. Como vemos un proyecto sencillo pero no por ello simple, con el uso adecuado de los materiales y de los recursos arquitectónicos se logran excelentes espacios con buena iluminación y ventilación.

¿Te gustaría tener una así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!