de estilo  por INNOVA PINTURA

¿Cómo pintar las paredes de casa?

Cristina Gordillo Cristina Gordillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El bricolaje se define como la actividad manual en la que una persona denominada aficionada sin ayuda de personal experto decide realizar mantenimientos o reparaciones en el campo de la carpintería, plomería, electricidad entre otros a espacios de su casa que requieran de estos servicios. 

Como lector que práctica esta actividad te invitamos en este artículo a ver una básica y útil guía para poder pintar las paredes de tu hogar y de esta forma poder darle un cambio positivo y una renovación completa a tu hogar ahorrándote dinero en mano de obra. 

No olvides hacer una consulta a un arquitecto o diseñador amigo que te pueda indicar que tonos son los que más les favorecen a los escenarios de tu casa.  

¡Manos a la obra!

Siempre cubre el piso

 de estilo  por INNOVA PINTURA
INNOVA PINTURA

Mascaramento do piso

INNOVA PINTURA

Pintar las paredes es una actividad  con un grado de dificultad menor, para empezar y poder tener un resultado más prolijo, debes iniciar por preparar el área donde vas a realizar el cambio. 

Cubre el piso de manera que no se vaya a manchar, apóyate en el uso de papel periódico, cinta de enmascarar (ideal para realizar diseño de patrones y delimitar dimensiones), plástico entre otros, no olvides que el objetivo de estas medidas es evitar la tediosa limpieza de un piso lleno de pintura.

Paredes sin capa de pintura inicial

Comienza con una limpieza de la superficie, con ayuda de una espátula o herramientas homologas raspa impurezas y procede a la aplicación de una capa de sellador, al terminar este paso inicia con poner las capas de anti hongos, estas deben ser puestas en forma circulares para mayor efectividad del producto. 

Si tus paredes son de yeso no vayas a pintar sin antes haber limpiado el muro, los rayones se pueden traspasar con mayor facilidad que otros materiales de construcción.

Paredes con capas de pintura viejas

La pintura puede llegar a deteriorarse por diversos factores, ya sea porque ya cumplió un ciclo de vida útil, problemas de húmedas o por dibujos o trazos practicados en paredes, para estos casos en especial cuando hay presencia de hongos es mejor realizar un raspado en las áreas afectadas y aplicar productos anticorrosivos que eviten la proliferación de este tipo de daños. 

Al haber terminado con el proceso anterior será más fácil empezar a pintar del mismo color o de uno nuevo según tus gustos.

Color para tus paredes

Ideas de colores: Paredes de estilo  por PINTURAS VF C.A.
PINTURAS VF C.A.

Ideas de colores

PINTURAS VF C.A.

Hay una gran selección de pinturas, las puedes encontrar a base de agua, acrílicas, tipo vinilo o plásticas, estas son las más utilizadas debido a su facilidad en la aplicación en muros y su poca emisión de olores, puedes elegir entre pinturas con acabados mate o gloss según tu personalidad. 

Si estás buscando un color en específico y no lo encuentras, puedes comprar las dos pinturas madres del color  e ir mezclándolos hasta obtener el tono que esperas, recuerda que el color que vayas a poner en tus escenarios debe ir de acuerdo al carácter del espacio, los tonos en rojo no son recomendables para dormitorios.

Consejos

Habitacion de ninos A: Cuartos infantiles de estilo  por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

Habitacion de ninos A

Arq.AngelMedina+

Para empezar a pintar deberás tener en cuenta si es para una pared nueva o si ya había sido pintada anteriormente, si la pared nuca ha recibido capas de pintura se recomienda poner tres capas de pintura, si es en el caso contrario lo idea es poner dos capas. 

Si vas a pintar en rodillo usa la técnica de la pintada en W así tendrás una distribución más homogénea en el muro evitando parches y grumos.

¿Te gustan las actividades que tienen que ver con el bricolaje? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!