Diseño interior en apartamento, espacio baño principal: Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño

Cómo tener un baño de estilo moderno

Cristina Gordillo Cristina Gordillo
Loading admin actions …

Al pasar el tiempo vemos como la decoración y el estilo arquitectónico de nuestros espacios dejan de estar encasillados como modernos y es necesario hacer una serie de inversiones y cambios que nos guíen para poder volver a las tendencias actuales en nuestro hogar. 

Un baño es un área de servicio que tiende a ser una de las más relevantes debido a   un consumo significativo del recurso hídrico y a su vez exige más tiempo y dedicación al momento de realizar una limpieza, gracias a los expertos diseñadores industriales y gestores ambientales ahora es posible tener un mobiliario inteligente que ayude al ahorro de agua con excelentes diseños que aparte de modernizar no solo tecnológicamente el baño tiene una conciencia ambiental y sostenible que se ve reflejada en su trabajo. 

En este libro de ideas encontraras una variada selección de fotos de baños con tendencias modernas en donde se puede tratar el diseño sustentable, y  a su vez encontraras fabulosas ideas que te ayudarán a transformar tus espacios.

Un toque de transparencias

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal: Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal

om-a arquitectura y diseño

Los materiales con propiedades transparentes agregan luz y elegancia a los espacios, el vidrio es uno de los materiales de la arquitectura moderna. 

Las combinaciones sobrias de mosaicos con un juego de paletas de colores oscuras contrastan perfectamente con el blanco de las paredes haciendo resaltar el impecable mobiliario en blanco el cual tiene formas orgánicas y dinámicas, simplemente ¡un baño genial!

Juega con las formas

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal: Baños de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio baño principal

om-a arquitectura y diseño

Las diagramaciones geométricas dan una estructura más sólida al baño, la ducha tiene un moderno diseño rectangular el cual hace que la distribución del agua sea mucho mayor logrando así una amplia eficiencia del recurso hídrico, el mobiliario flotante de los gabinetes le da al baño un toque sofisticado en donde esta pieza aporta la innovación y un ahorro en el espacio.

Paletas monocromáticas

Villa Arellano: Baños de estilo moderno por NOGARQ C.A.
NOGARQ C.A.

Villa Arellano

NOGARQ C.A.

En las construcciones e intervenciones de carácter moderno hay una serie de factores que definen esta elegante tendencia, una de ellas es la presencia del color blanco y el uso de paletas monocromáticas con el objetivo final es la auto regulación del ambiente de forma natural, esta alternativa nace por la inspiración de la cebra, quien tiene un sistema de refrigeración ante altas temperaturas debido a la presencia del blanco y el negro.

Baños reducidos y muy modernos

La modernidad puede estar presente en cualquier tipo de espacio ya sea amplio o reducido.

Cuando se cuenta con un espacio más limitado, es ahí cuando tu inteligencia espacial sale a flote, recuerda siempre menos es más, sobresaturar el escenario hará que este se vea más reducido, intenta poner el mobiliario suficiente que logre armonizar o dar elegancia al espacio, las formas geométricas limpias en color blanco te ayudarán a darle esa esencia moderna a tu baño sin tener que hacer inversiones mayores.

Un ejemplo de renovación

Baños de estilo moderno por Danyela Corrêa Arquitetura
Danyela Corrêa Arquitetura

Antes e Depois – Banho com Revestimento Hexagonal

Danyela Corrêa Arquitetura

Como indicamos en la introducción de este artículo, nada dice más estilo moderno que el reemplazo de mobiliario, en este caso se hizo un cambio por un inodoro más actual que cumple con más exigencias ambientales, el lava manos es renovado y se le hace una serie de aplicaciones en madera, una pieza en verdad muy útil que optimiza el orden del baño, el papel tapiz le da dinamismo al escenario, al incluir un espejo en el espacio se lograra una mayor funcionalidad, ¡qué horror un baño sin espejo!

¿Te gustan los baños modernos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!